6 Tendencias en diseño de interior que desaparecerán este año y 5 que verás en todas partes

0
Tendencias en diseño de interior
Tendencias en diseño de interior

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE, pensamos que sería una gran idea compartirles una las tendencias en diseño de interior que desaparecerán este año y las tendencia que verás en todas partes. Así que si quieres estar a la vanguardia de lo último en decoración para el hogar, este artículo te va a encantar ¡Comenzamos!

Tendencias en diseño de interiores 2021

Si hay algo que ya conocen nuestros miembros de Planeta Arquitectura es que las tendencias en diseño de interior están entrando y saliendo de moda constantemente. Es por eso que luego de hablar con muchos profesionales en la materia pudimos llegar a develar que tendencias en diseño irán desapareciendo y cuáles estarán en auge y veremos en todos lados con frecuencia.

El revestimiento de madera está pasando de moda

Uno de los revestimientos para casas que está pasando de moda en sin lugar a duda el revestimiento de madera. Luego de ser utilizado para impermeabilizar los barcos este revestimiento se convirtió en una de las formas favoritas para revestir las paredes interiores desde el año 2010.

tendencias en diseño de interior

Las cocinas con tonos grises pueden volver menos populares

Los interiores grises en la cocina pueden parecer fríos y sin distinción. Por lo tanto a partir de este año veremos una preponderancia por los colores más atrevidos que irán ganando popularidad con el correr de los meses.

tendencias en diseño de interior

Los interiores totalmente blancos tienen caducidad

Una de las elecciones más utilizadas a lo largo del mundo para pintar habitaciones es sin lugar a dudas, pintarlas todas de blanco. El motivo no es para nada malo, este color nos da luminosidad y amplitud visual sobre todo si la habitación es pequeña. Pero los expertos concuerda que se está empezando a darle más dinamismo a las decoraciones de interior agregando algunos colores brillantes o combinando con diferentes patrones y texturas de colores claros.

La tendencia de muebles vintage modernos puede haber terminado

Los diseños de la década de 1950 y 1960 han sido muy populares sobre todo en los últimos años. Este diseño toma elementos de estilo populares en estas décadas transformando así en una decoración con muebles vintage. Pero como varios expertos concuerdan, el estilo Mad Men y los espacios dominados por la madera de nogal cada vez están más alejados de las últimas tendencias.

Es probable que las paredes decorativas no estén muy de moda

Recodemos que es una pared decorativa. Quizá los miembros activos de Planeta Arquitectura ya lo sepan pero vamos a recordarlo para aquellos que nos conocen recientemente. Se trata básicamente de una pared que está pintada o empapelada de manera diferente a las demás en una habitación determinada. Esta es una de las tendencias en diseño de interior que empezó a utilizarse para hacer del espacio algo más interesante. Pero muchos expertos han notado que las paredes decorativas pueden parecer infantiles e incluso distraer más de lo necesario, es por eso que cada vez se van a utilizar menos.

Los muebles en juego pueden verse anticuados

Una de cosas que hacen que las personas no puedan desarrollar completamente su personalidad y estilo personal es utilizar todos los muebles en el mismo tono. Es por ello que cada vez veremos este estilo de decoración donde comprábamos todo el combo completo y nos olvidábamos. Por contrapartida veremos más combinación de estilos para lograr darle un estilo personal a la decoración de interiores.

El papel tapiz puede aumentar en popularidad

La utilización de papel tapiz en las paredes es considerado el renacimiento moderno del diseño de interior que podrías encontrar tranquilamente en la casa de tus abuelos. Varios expertos concuerda que el papel pintado floral, de pinturas antiguas o porcelana delicada puede ser tendencia para este año nuevo. Sobre todo si es acompañada de decoración vintage, un complemento ideal para este tipo de decoración.

tendencias en diseño de interior

La cerámica rústica es una de las tendencias en diseño de interior

En el tiempo quedaron ya las baldosas lisas y de porcelana que se utilizaban comúnmente en las cocinas de antaño. Hoy en día sin lugar a dudas las placas con azulejos coloridos y hechos a mano o con salpicaduras suaves darán que hablar en más de una tendencia de diseño de interior.

tendencias en diseño de interior
tendencias en diseño de interior

Gabinetes verdes podrían ser una de las mayores tendencias para cocinas

Si de tendencias en diseño de interior hablamos sin lugar a dudas los gabinetes verdes van a ser la gran revolución en este caso. Debido a que este color es una mezcla de colores azules y amarillos funciona a la perfección con diseños de cocina cálidos y la paleta de colores fríos. Una maravilla que veremos en más de una cocina este año.

tendencias en diseño de interior

El estilo industrial podría ser una gran promesa en tendencias en diseño de interior

Un estilo que está en auge y podría ser la gran promesa en tendencias en diseño de interior para este año es sin lugar a duda el diseño industrial. Este es un estilo que adopta elementos como mampostería a la vista, techos de gran altura, elementos de madera como de metal y colores neutros en su composición.

tendencias en diseño de interior

Las paredes de yeso pueden reaparecer

Hace algunos años, antes de la invención de los paneles de yeso, en las paredes interiores se formaban colocando capas de yeso sobre listones de madera. El motivo porque el que pueden reaparecer en el diseño de interior es que son rápidos de instalar y proporcionan una superficie más uniforme. Atentos a esta tendencia.

Desde Planeta Arquitectura esperamos y deseamos que estas tendencias en diseño de interior les haya sido de gran utilidad y les ayude a decorar su hogar. Recuerden que pueden enviarnos sus resultados aquí mismo y los publicaremos con gusto. Ahora nos toca preguntarles ¿Realizas algunos de estos errores al lavar los platos? ¿Creen que falta alguno?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com! 😉👌

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here