7 Ideas para decorar el jardín

0
Ideas para decorar el jardín
Ideas para decorar el jardín

Los jardines perfectos están quedando en el tiempo ya que este año las plantas silvestres son tan hermosas como las más refinadas. Las plantas que son verdes todo el año, las coloridas flores cortadas o los mini jardines son alguna de las tendencias más fuertes para este año. Es por eso que hoy en Planeta Arquitectura te mostramos más de 7 ideas para decorar el jardín que te sorprenderán ¡Comencemos!

Ideas para jardines pequeños frente de la casa

Seguro te estarás preguntando ¿Hay tendencias en plantas? Desde PLANETA ARQUITECTURA tenemos que decirte que si, es absolutamente cierto. Trataremos de orientarte para que puedas ver más allá de la tendencia popular a cultivar tus propias frutas, verduras y bayas que son cultivos estacionales. Estas nuevas tendencias se centran en el cultivo como complemento a la vista y también a la biodiversidad. Plantas que pueden resistir a la sequía, flores que son verdes durante todo el año o flores de verano con hermosos colores son algunas de ellas. Veamos…

Plantas verde que duran todo el año

Las plantas de hoja perenne no pierdes sus hojas de la misma manera que lo hacen otras plantas sino que se reemplazan gradualmente a lo largo del año. Es por ello que son elegidas popularmente para jardines, macetas y decoración. Algunos ejemplos de plantas de hoja perenne son bulbos, hiedra, laurel, tuya y acebo. Si eliges una planta de hoja perenne para el balcón, la entrada de tu casa o la ventana sin lugar a dudas obtendrás una hermosa vista durante todo el año.

Flores de verano

El cultivo de flores de verano en los últimos años se ha vuelto cada vez más popular y su interés sigue en aumento constante. Es que las flores cortadas son mucho más sencilla de cultivar que muchas verduras pero sobre todo van muy bien en macetas como el macizo de flores. Puedes elegir entre plantas de flores pequeñas como plantas de flores grandes. Lo mejor de todo es que cuanto más flores tengamos generaremos más biodiversidad en el ambiente.

Ideas para decorar el jardín

Plantas salvajes

Puedes dar rienda suelta a tu creatividad con plantas inspiradoras y divertidas. Solo se trata de crear ambientes con plantas de diferentes alturas y niveles. El mismo principio se puede aplicar tranquilamente a los cultivos que hagamos en macetas. Puedes juntar varias macetas con plantas de diferentes formas para hacer que tanto tu balcón como terraza sean más interesantes vista desde diferentes ángulos.

Ideas para decorar el jardín

Plantas de estepa

Cada día vemos más plantas de estepa en parques y jardines. También quedan muy bien en las fachadas de casas, especialmente en ellas que dan hacia el calor haciendo que se sequen. La salvia de la estepa, la cola de león roja y el sombrero para el sol son algunos ejemplos de especies que se desarrollan muy bien en climas secos.

Plantas que crecen en zonas pequeñas

No te limites a la típica escusa, no tengo espacio para hacer un jardín. Rompe con los estereotipos y ¡Crea un mini jardín en el balcón de tu casa! La idea de maximizar el espacio cultivable en los balcones de todos los hogares se está haciendo cada vez más popular. Puedes invertir en soluciones para superficies como enrejados, estantes o jardines verticales.
Las plantas que van muy bien para balcones suelen ser las hierbas, azucenas, clemátides, lavanda y rosas.

Ideas para decorar el jardín

Ideas para decorar el jardín con botellas de plástico

Plantar en botellas de plástico es una de las ideas para decorar el jardín que se replica en todos los hogares cada día más. Es que la economía circular esta abriendo una solución para tener una huerta propia en la casa para muchas persona que no cuentan con mucho espacio para ella. Es por es que los alimentos que antes conseguíamos en la verdulería más cercana ahora los tenemos al alcance de nuestra mano con esta gran idea que es plantar alimentos en botellas de plástico.

Ideas para decorar el jardín
Ideas para decorar el jardín

Ideas para decorar el jardín con macetas creativas

Muchas personas suelen optar por macetas discretas de las que conseguimos en cualquier vivero o sitio especializado en decoración. El motivo suele ser que quieren que los colores que se destaquen sean los de las plantas y no tanto los de las macetas. Pero estas macetas no solo son discretas sino que permiten generar una decoración extra para tus plantas que harán que se luzcan mucho más a la vista de los visitantes. Incluso puedes hacerlas tu mismo con macetas que se quebraron y estabas por tirar. Chequéate estas ideas…

Desde Planeta Arquitectura esperamos y deseamos que estas ideas para decorar el jardín les haya sido de gran utilidad y les ayude a decorar su hogar. Recuerden que pueden enviarnos sus resultados aquí mismo y los publicaremos con gusto. Ahora nos toca preguntarles ¿Qué no puede faltar en un jardín? ¿Tienes alguna de estas plantas o elementos en el tuyo?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com! 😉👌

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here