Cactus como souvenirs de cumpleaños – Un detalle ecológico

4

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy queríamos compartirles una idea para regalar en cumpleaños que es un recuerdo fácil de preparar y duradero. Si, los cactus como souvernirs que con pocos requerimientos en sus cuidados son los regalos ideales. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

¿Por qué elegir cactus como souvenirs de cumpleaños?

Si queremos dar un detalle original y ecológico nuestra opción son los cactus como souvenirs. Con pocos requerimientos de cuidados, son los regalos ideales para cumpleaños, bodas, días especiales y cualquier tipo de evento. Este tipo de regalo no solo es adquirido por su detalle ecológico sino que además su significado positivo para los hogares lo vuelven uno de los más requeridos. En Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados les contamos sus características, cuidados y formas de presentarlas para hacer el mejor regalo de cumpleaños. Veamos…

1. Caracteristicas
Los cactus almacenan agua en su tronco mientras que las suculentas son reguladoras de su propia humedad. Las raíces de este tipo de plantas son muy escasas lo que le permiten adaptarse a cualquier tipo de espacio. Es por eso que podemos verlas sobre rocas con poca tierra.

2. Sustrato
No hay una receta establecida para armar el sustrato de las suculentas o cactus pero vamos a dejarle un sustrato básico para que puedan armar su base. Debemos ponerle una parte de arena de rio gruesa lavada y una parte de tierra negra. Podemos agregarle si deseamos piedritas para facilitar el drenaje y la aireación.

3. Preparar el souvenir
Los cactus como souvenirs tienen la ventaja que pueden ser preparados un mes, dos o tres antes de del evento para permitir que puedan acostumbrarse a sus nuevos envases. Para armarlas lo primero que debemos hacer es poner piedritas en el fondo para evitar que el desagüe se tape y que las raíces queden en contacto constante con el agua. Luego agregamos un sustrato y finalmente acomodamos nuestras suculentas o cactus.  

4. Variedad
Los regalos pueden llamar muchísimo la atención si consideramos una gran variedad de especies y texturas. Si nos ponemos a mirar las especies de cactus como la de suculentas son infinitas, de los más diversos tamaños y colores.

5. Cuidados
Cuidar de los cactus o suculentas es muy sencillo y esto nos lo van agradecer los invitados que son un poco más distraídos. Solo debemos regarlas cada 15 días ya que le exceso de agua puede generar que las raíces puedan estar en riesgo. Un segundo ítems a tener en cuenta es que son plantas que necesitan mucha luz.

6. Presentación
Quizá sea el factor que más embellece a nuestros souvenirs. El mejor detalle que podemos agregar a nuestros cactus como souvenirs es personalizarlos con el nombre de cada invitado. Las macetitas de barro son las ideales para poder personalizarlas y darle un estilo que a la gente le va a encantar. Pero si quieres ver mas opciones de macetas estos 7 diseños te van a encantar.

7. ¿Cuantas preparar?
Depende mucho del presupuesto que tengamos podemos calcular los souvenirs por familia, por pareja o por invitado.  Siempre debemos considerar algunos souvenirs extras por si algún invitado inesperado llega a nuestro evento y es muy normal que gusten tanto estos regalitos que más de un invitado agarre más de un souvenirs. Lo mejor de todo es que si sobran son recuerdos reciclables que podemos usar para realizar nuestro propio terrario o decorar nuestro jardín. ¡No fallan!

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste como los  cactus como souvenirs conquistas corazones a cambio de muy poco cuidado. ¿Cuál te gustaría tener o regalar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here