Consejos para elegir una piscina hogareña

0
Consejos para elegir una piscina hogareña
Consejos para elegir una piscina hogareña

Tener una piscina en tu hogar es una excelente alternativa para refrescarse en esos momentos donde el calor es muy agobiante. También es el aliado ideal para que tus hijos se diviertan en verano. Es por eso que hoy en Planeta Arquitectura les traemos estos consejos para elegir una piscina que se adapte al espacio que tienes en tu casa. Todas las recomendaciones para saber cuál elegir y dónde ubicarla ¡Comenzamos!

¿Su puede poner una piscina en la terraza?

Una de los primeros consejos para elegir una piscina es que sea acorde a las medidas del lugar y sobre todo que la superficie donde vamos a colocar la piscina sea compatible con el peso y material de la misma. Muchos especialistas concuerdan que no es recomendable poner una pileta de lona en la terraza sin antes consultar a un arquitecto para que nos asegure el estado del piso. Esto se hace porque no todas las construcciones están hechas para soportar tanto peso. Pero en el caso de que el techo sea apto para soportar peso se recomienda colocar nuestra piscina cerca de la medianera, no en el centro para evitar las rajaduras.

Consejos para elegir una piscina hogareña

¿Piscinas pequeñas para bebés?

Antes de elegir el material de nuestra piscina lo que debemos preguntarnos es ¿Qué uso le daremos a la piscina? Si los niños de la casa todavía son bebés las piletas clásicas circulares con aros inflables pueden ser una gran alternativa. El motivo es que suelen tener entre 30 o 40 centímetros de alto, por lo que son ideales para este cometido y quedarnos tranquilos de su uso. Lo ideal con este tipo de piscinas es colocarlas bajo alguna sombra o árbol, utilizando agua tibia y fría para nivelarla con la temperatura exterior.

Consejos para elegir una piscina hogareña
Consejos para elegir una piscina hogareña

Piletas de tamaño medio para los chicos

En la medida que van creciendo nuestros hijos van necesitando más espacio para hacer jugar. Es por ellos que para ellos no solo necesitan una pileta sino un espacio donde puedan incluir algunos toboganes, sistemas de chorros de agua e incluso castillos. Las ya famosas piletas de lona están fabricadas de diferentes tamaños, colores e incluso marcas. Puedes encontrarlas rectangulares con caños a los costados de la misma y su instalación, limpieza es súper sencilla. Pero sobre todo es ideal para tener una pileta en un patio chico.

Consejos para elegir una piscina hogareña

Piscinas hogareñas grandes

Como mencionamos anteriormente uno de los consejos para elegir una piscina hogareña es ver que utilidad le vamos a dar a la misma. Es por eso que si ya no tienes niños chicos en el hogar puedes optar por elegir los diseños de piscinas hogareñas más grandes que son autoportantes y sin caños. Estas piscinas están a la par de las piletas de material o de fibra de vidrio e incluso tienen capacidad de almacenar mas de 2.000 litros de agua. Lo mejor de todo es que vienen con escalera para poder ingresar a la misma, bomba para filtrar el agua, suelo protector y un cobertor para evitar que se cuelen hojas y suciedad en la misma. Quizá la particularidad por la que son tan elegidas últimamente es porque al finalizar la temporada de verano se vacían, se doblan y guardan sin causar ningún tipo de problema.

Consejos para elegir una piscina hogareña
Consejos para elegir una piscina hogareña

Tips para uso de piscinas hogareñas

Entre los consejos para elegir una piscina hogareña no podemos dejar de decirte que hay que prestar mucha atención al lugar donde vamos a ubicarla. Hay que tener en cuenta que debe darle el sol tanto durante la mañana como por la tarde. Siempre evitando la sombra de medianeras y edificios por lo que la orientación de este a oeste va muy bien.

Consejos para elegir una piscina hogareña

Antes de colocar nuestra piscina en nuestro hogar lo que se recomienda ampliamente es colocar una base en el piso de la piscina. El motivo es que sirve para nivelar el piso de la misma, funciona como aislante térmico, evita pinchaduras y suaviza el fondo. Para el puedes utilizar planchas de telgopor, pasto sintético o incluso muchas personas usan una base de arena para la misma.

Desde Planeta Arquitectura esperamos que estos consejos para elegir una piscina hogareña les haya sido de gran utilidad y puedan utilizarlas en sus hogares. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here