Construir una barbacoa con fregadero

0
Construir una barbacoa con fregadero
Construir una barbacoa con fregadero

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE, pensamos que sería una gran idea compartirles cómo construir una barbacoa con fregadero para sus jardines. Así que si estas queriendo remodelar tu vivienda échale un vistazo a esta idea que seguro te gustará. Así que una vez más le decimos que no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Construir una barbacoa en casa

Construir una barbacoa con fregadero es una excelente opción para poder disfrutar en compañía de buenos amigos o familiares una rica comida al aire libre. Es justamente que preparar una barbacoa es una actividad muy recurrida en los últimos tiempos que desde Planeta Arquitectura queremos mostrarle como hacer la tuya en tu jardín.

construir una barbacoa con fregadero

Construir una barbacoa fácil con este paso a paso

La construcción de barbacoas se fabrican con diversos materiales que van desde piedra hasta acero inoxidable. Pero las más comunes son las barbacoas prefabricadas que vienen con ladrillos refractarios, lo que la hacen muy resistentes a las altas temperaturas. En el día de hoy desde PLANETA ARQUITECTURA hemos elegido mostrarles paso a paso cómo construir una barbacoa con fregadero a base de materiales prefabricados. Vamos a verlo…

construir una barbacoa con fregadero

PASO 1 – Hacer la base

Lo primero que debemos hacer tener una base de hormigón solida y que se encuentre a nivel. Si quieren ver paso a paso cómo hacer una base de hormigón los invitamos a ver este tutorial que subimos hace algunos meses. Luego lo que debemos hacer es presentar los tres soportes verticales de nuestra barbacoa sobre la base de hormigón.

PASO 2 – Preparamos la mezcla de cemento

A continuación lo que debemos hacer es preparar la mezcla de cemento siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso echamos siete partes de cemento por una de agua y luego mezclamos la misma como nos indicó el fabricante.

construir una barbacoa con fregadero

PASO 3 – Humedecer los soportes

Con el fin de evitar que el cemento se seque rápidamente con el sol, lo que pueda provocar que se agriete con más facilidad, humedeceremos con agua los soportes verticales. Para realizar este tipo de actividad podemos ayudarnos con una brocha para hacer más sencillo el trabajo en cuestión.

PASO 4 – Colocar las patas en posición

Llegamos al momento en que debemos aplicar la masa al suelo y luego colocar las patas en su posición. Algo que debemos asegurarnos que estén niveladas y a plomada, para que las piezas puedan estar adecuadamente.

PASO 5 – Colocar las tablas horizontales

Como hicimos anteriormente colocamos cemento sobre las estructuras verticales y con ayuda de otra persona procedemos a colocar las dos tablas horizontales que tenemos. Una vez que comprobemos que las tablas están niveladas dejaremos que le producto actué durante 7 días aproximadamente para asegurarnos que tenemos una base sólida.

construir una barbacoa con fregadero

PASO 6 – Colocar las otras 3 piezas verticales

Cuando haya pasado el tiempo recomendado por el fabricante lo que haremos será colocar las piezas verticales que nos restan, en este caso son tres. Como hicimos anteriormente las colocamos, nivelamos y retiramos la masa sobrante.

construir una barbacoa con fregadero

PASO 7 – Fijar con cemento refractario

En el momento de fijar la encimera y colocar la chimenea sobre la barbacoa lo que vamos a utilizar es un cemento refractario que es muy resistente a temperaturas elevadas. Como mencionamos anteriormente es recomendable para realizar la mezcla de cemento seguir las instrucciones del fabricante.

PASO 8 – Piezas de refuerzo

Es el momento de incluir las piezas que harán de arcos decorativos y a su vez de refuerzo. Es por eso que luego de humedecer las zonas de unión aplicaremos el cemento que utilizaremos para pegar las mismas y luego las colocaremos en su posición.

construir una barbacoa con fregadero

PASO 9 – Colocar la fregadera

Una vez más lo que debemos hacer es colocar cemento sobre las piezas verticales que se encuentran sobre las tablas horizontales y colocamos tanto la fregadera como la encimera.

PASO 10 – Colocar las dos paredes laterales

El siguiente paso que haremos será colocar las dos paredes laterales y la trasera. Como venimos haciendo utilizaremos el mismo producto usado anteriormente.

PASO 11 – Colocamos el arco de refuerzo

De la misma manera que lo venimos haciendo colocaremos el arco de refuerzo y la pieza superior de la barbacoa. Nos resultará mucho más sencillo montar la barbacoa si lo hacemos con la ayuda de otra persona, sobre todo para las piezas más pesadas que son difíciles de maniobrar.

PASO 12 – Colocar la chimenea

Ahora si, es el turno de la chimenea. Con ayuda de una espátula colocamos cemento sobre la base de la chimenea y colocamos la pieza superior.

PASO 13 – Poner la pieza superior

A continuación, lo que debemos hacer es colocar la pieza superior de la barbacoa. La fijaremos con cemento refractario y luego dejamos fraguar el producto para que actue. Para terminar nuestro trabajo sobre la barbacoa debemos colocar las dos piezas de salida de humo.

PASO 14 – Encastrar el fregadero

Una vez que tenemos la barbacoa montada lo que debemos hacer es perforar un orificio sobre le fregadero para poder encastrar el grifo de la misma. Para realizar este trabajo recomendamos utilizar una sierra corina del diámetro del grifo que vamos a utilizar. Si es de 40mm, 50mm o 60 mm ya es decisión nuestra.

PASO 15 – Colocar el grifo

Una vez realizado el trabajo anterior lo que debemos hacer es colocar sobre el agujero el grifo a utilizar con sus latiguillos y posicionándolo de la manera correcta.

PASO 16 – Conexiones de fontanería

Para terminar el trabajo que hicimos anteriormente es necesario hacer algunas conexiones de fontanería. En este caso lo que vamos a hacer es aprovechar la toma de agua que tiene la manguera en el jardín y uniremos la mismas con un codo en forma de T.

PASO 17 – Colocar un adaptador en la unión

Lo que haremos será poner un adaptador en la pieza de unión y enroscar la manguera. Luego lo que haremos será colocar un cubo debajo del fregadero antes de comprobar que nuestra instalación funciona correctamente. De esta manera evitaremos que se nos inunde en caso de que hayamos hecho algo mal en la conexión.

construir una barbacoa con fregadero

PASO 18 – A disfrutar la barbacoa con fregadero

Finalmente hemos terminado de construir una barbacoa con fregadero de forma muy sencilla y práctica. Ahora nos toca disfrutar junto a nuestros seres queridos de una hermosa comida al aire libre. Es importante que hagas previamente a la primer cocción un encendido de la misma para terminar de quemar cualquier material que haya quedado del montaje.

construir una bconstruir una barbacoa con fregaderoarbacoa con fregadero

Desde Planeta Arquitectura esperamos que este paso a paso para construir una barbacoa con fregadero les haya sido de gran utilidad y se animen a hacerla en sus casas. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿A qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here