Eliminar cucarachas – 7 Trucos naturales

0

Las cucarachas son insectos no deseados y muy comunes a lo largo del mundo. Con un poco de comida y agua pueden sobrevivir gracias a su gran capacidad de adaptación. El inconveniente más grande es que se origine una plaga ya que ahí deshacerse de ellas no será nada fácil. Es por eso que hoy en Planeta Arquitectura les traemos 7 maneras de eliminar cucarachas de forma natural para evitar que aparezcan o limitar su expansión ¡Comenzamos!

Eliminar cucarachas una tarea sencilla con estas 7 ideas

Las cucarachas son plagas anti higiénicas y muy molestas que no son deseadas en cualquier hogar del mundo. Uno de los motivos por los que la gente utiliza formas naturales para eliminar cucarachas es porque los pesticidas sumamente caros que encontramos en el mercado son igual de desagradables e inseguros. Así que tira tus productos químicos, tóxicos y prueba estas formas naturales para mantener a las cucarachas fuera de tu casa para siempre. Veamos…

1. Donde y por qué empiezan aparecen

Antes de comenzar a eliminar cucarachas debemos tener muy en cuenta donde se encuentra nuestro enemigo. Generalmente empezamos a verlas en la cocina sobre todo en esos espacios oscuros difíciles de limpiar detrás y debajo de nuestros muebles. Por lo tanto debemos asegurarnos de dejar todo limpio después de cocinar para que no queden rastros de comida. Las cucarachas generalmente son atraídas por los alimentos azucarados y la grasa. Si logramos mantener estos alimentos fuera del alcance de ellas no tendrían que aparecer.

2.  Eliminar cucarachas con hojas de laurel

Estas hojas son súper efectivas y sobre todo económicas. Es muy normal que ya tengamos en nuestro hogar pero sino es el caso son sencillas de conseguir en cualquier supermercado. A las cucarachas las repela su olor por lo que debemos dejar varias si es posible en esos lugares que son difíciles de limpiar. Este método puede requerir paciencia pero es una forma natural y agradable de alejar las cucarachas de nuestra casa. 

✅  Aprende cómo eliminar cucarachas definitivamente  ✅
✅  Aprende cómo eliminar cucarachas definitivamente  ✅

3. Eliminar cucarachas con limones

Lo que debemos hacer es sencillamente cortar un limón por la mitad y esparcirlo por la superficie deseada. También lo que podemos hacer es  mezclar jugo de limón con agua en un rociador para llegar a esas zonas difíciles de alcanzar. El jugo de limón logrará eliminar cucarachas y nuestra cocina olerá fantástica. El limón siempre es bueno tenerlo a mano ya que es un desinfectante natural y es un dato súper importante ya que las cucarachas son portadoras de muchas bacterias y virus peligroso. Una manera sencilla de tener limón en tu cocina es plantándolo en una taza.

✅  Aprende cómo eliminar cucarachas definitivamente  ✅

4. Vinagre con aceite de menta

Esta es una de las formas más efectivas de eliminar cucarachas solo debemos llenar una botella con vinagre principalmente y debemos añadir unas gotas de aceite de menta para que podamos olerlo. Una vez que tenemos la mezcla hecha debemos agitarla y empezar a rociar en todos los rincones o grietas que tengamos en cocina y baño. Verás que las cucarachas no querrán ni acercarse a nuestra casa.

✅  Aprende cómo eliminar cucarachas definitivamente  ✅

5. Trampa de bicarbonato y azúcar  

Lo que debemos hacer es tomar bicarbonato y azúcar en un plato pequeño, incluso la tapa de alguna botella que tengamos. En ese recipiente colocamos una cucharada de bicarbonato y una cucharada de azúcar. En el otro recipiente pondremos agua. La primera tapa que contiene azúcar atraerá a las cucarachas y luego de que coman un poco de ella querrán tomar agua. Al hacerlo tendrán una gran inflamación estomacal que no les permitirá desplazarse más. Lo que debemos hacer es revisar nuestra trampa y rellenar cuando sea necesario.

✅  Aprende cómo eliminar cucarachas definitivamente  ✅
✅  Aprende cómo eliminar cucarachas definitivamente  ✅

6. Trampa de cinta adhesiva

Lo que debemos hacer es tomar nuestra cinta adhesiva y colocar una cinta larga. Si quieren pueden medirla con el antebrazo para guiarse. Al cortarla lo que debemos hacer es doblar las puntas para que sea más sencillo de retirar cuando queramos tirarla a la basura. Lo que necesitaremos es un cebo que sea  azucarado en su preferencia y lo colocamos en el centro de la cinta para que cuando quieran comerlo queden las cucarachas atascadas en la cinta.

✅  Aprende cómo eliminar cucarachas definitivamente  ✅

7. Frasco resbaladizo

Debemos agarrar un frasco vacío y ponerle un poco de cebo en el fondo de él. Puede ser un trozo de queso, algo azucarado o incluso grasa. Luego debemos llenar de vaselina todo su interior, sobre todo cerca de la tapa del mismo. Las cucarachas podrán entrar para buscar el cebo pero no podrán salir ya que se patinaran con la vaselina que es muy resbaladiza. Podemos hacer varias de estas trampas y colocarlas a lo largo de toda nuestra casa.  

Aprende cómo eliminar cucarachas definitivamente ✅ Consejos caseros y productos para fumigar y acabar con ellas de manera natural.

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste las diferentes maneras de eliminar cucarachas de forma natural. ¿Te anima a probar algunas en tu hogar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here