Plano de casa 5×7 en 2 plantas

1
Plano de casa 5x7
Plano de casa 5x7

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE, pensamos que sería una gran idea compartirles un plano de casa de 5×7 metros de dos plantas que les será de gran ayuda. Así que si estas construyendo tu casa y no tienes mucho espacio, este artículo te va a ser de gran ayuda. De modo que si están interesados no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Plano de casa 5×7 en 2 plantas – Ideal para poco espacio

Esta vivienda contiene 5 metros de ancho por 7 metros de profundidad, contando la superficie construida. El plano de casa 5×7 está diseñado en dos plantas para aprovechar el terreno que disponemos para construir. Lo bueno de esta construcción es que puede ser realizada sin grandes inconvenientes por el maestro mayor de obra, albañil o arquitecto que realice el proyecto. Al momento de construir solo debemos tener en cuenta la disposición de las columnas que serán seis y podrán verlas en detalle en el plano que se encuentra al final de este artículo.

Plano de casa 5x7
Plano de casa 5x7
Plano de casa 5x7

Distribución del plano de casa 5×7

En la planta baja contaremos con un amplio espacio formado por el living, comedor y cocina asi como también un baño pequeño sin ducha. Por último la sala de lavandería que se encuentra debajo de las escaleras. En lo que respecta a la planta alta, su distribución cuenta con dos balcones y un hall distribuidor en el medio de ambos que forman parte de dos dormitorios, que a su vez están separados por un baño.

Plano de casa 5x7
Plano de casa 5x7 de 2 plantas

Distribución del plano de casa 5×7 – planta baja

Como mencionamos anteriormente, en la planta baja nos encontramos con un living frente a la entrada principal que comparte espacio con la cocina. Además contamos con un baño y un lavadero en la sección derecha de nuestro espacio.

Plano de casa 5x7

Living y comedor

Como podemos observar en las fotos del plano de la casa 5×7, estas salas comparten el mismo espacio. La cocina se encuentra posicionada entre el living y el comedor y cuenta con una barra desayunadora.

Plano de casa 5x7 de 2 plantas
plano de casa 5x7 de 2 plantas

Baño y Lavadero

Estas dos salas se encuentran a la derecha de la puerta de entrada de la casa. El lavadero ocupa un espacio debajo de las escaleras. Su dimensión permite tener un lavarropas y un mueble que nos permita guardar los artículos de limpieza. El baño cuenta con lavamanos, inodoro, bidet y un calefón que se encargará de suministrar agua caliente a toda la casa.

plano de casa 5x7 de 2 plantas

Distribución del plano de casa 5×7 – planta alta

Cuando subimos las escaleras, en la planta alta nos encontraremos con un hall que posee acceso a todas las habitaciones del sector. En la parte frontal de la planta se ubica un dormitorio junto con un pequeño balcón. Luego en la sección del medio, al final del hall, se encuentra un pequeño baño. Y por último, en la parte trasera, estará el segundo dormitorio con su balcón que complementa la habitación.

Dormitorios

Estos se encuentran en la parte frontal de la planta, en este caso la matrimonial, y otro en la parte trasera que es la individual. Ambos cuentan con una salida a un balcón que da de cara a la contra fachada de la vivienda, lo que les proporcionará una buena iluminación. Como siempre le decimos la decoración de la habitación es opcional y pueden modificarla según las preferencias personales.

Plano de casa 5x7
Plano de casa 5x7

Baño

A diferencia del baño que describimos en la planta baja, este posee una ducha. De esta manera el baño nos proporcionará todos los servicios necesarios para ser considerado como un baño completo. Además es amplio y les será cómodo para el número de habitantes de la vivienda.

Plano de casa de 5×7 metros económica

Desde Planeta Arquitectura esperamos que este plano de casa de 5×7 metros les haya sido de gran utilidad y que lo ayude a lograr grandes resultados en sus propia vivienda. Les recordamos que si quieren ver un proyecto parecido a este pueden hacerlo en el plano de casa 8×7 sencilla y económica. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

Plano de casa 5x7
Plano de casa 5x7

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here