3 Desinfectantes naturales para frutas y verduras

0
Desinfectantes naturales para frutas y verduras
Desinfectantes naturales para frutas y verduras

Los desinfectantes naturales para frutas y verduras son súper importantes para poder consumirlas con tranquilidad ya que hay que tener ciertos recaudos para evitar infecciones intestinales o algún tipo de intoxicación. Hoy en Planeta Arquitectura te mostramos como hacerlo para que puedas consumirlas sin riesgo alguno ¡Toma nota!

¿Por qué limpiar frutas y verduras antes de comerlas?

De acuerdo al centro de prevención de enfermedades estos alimentos pueden contener gérmenes dañinos para la salud como: Salmonella, E.coli y hasta listeria. Estos gérmenes son los encargados de producir enfermedades como diarrea, fiebre, vómitos entre otras.

3 Desinfectantes naturales para frutas y verduras

Hoy en día es impensable morder una manzana sin lavar y no por miedo a caer en un sueño profundo como le ocurrió a Blancanieves en la película tan conocida de Disney. Es impensable porque al morder una fruta sin lavar podemos contraer una infección intestinal o incluso una intoxicación que es aún peor. Si eres de la persona que no quiere lavarla con químicos ni lavandina puedes utilizar estos desinfectantes naturales para frutas y verduras con total tranquilidad. Veamos…

Desinfectante N°1 – El jugo de limón

El jugo de limón por sus características propias tiene ácidos naturales que proporcionan propiedades antibacterianas. Es por eso que hace a tus alimentos más seguros para el consumo.

3 Desinfectantes naturales para frutas y verduras

Para utilizarlo lo que debemos hacer es colocar los alimentos en un recipiente que contenga agua limpia. Es esencial que los mismos queden cubiertos por el líquido. Luego exprimimos varios limones y dejamos reposar los alimentos durante aproximadamente 10 minutos. Posteriormente debemos enjuagarlos y ya están listos para consumir.

Desinfectante N°2 – Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un componente muy noble ya que sirve para desinfectar alimentos como para destapar cañerías tapadas. Tiene un poder abrasivo por lo que puede eliminar los restos de tierra y bacterias que contengan nuestras frutas y verduras.

3 Desinfectantes naturales para frutas y verduras

Lo que debemos hacer es agregar una cucharaditas de bicarbonato de sodio en cuatro tazas de agua tibia y luego revolver. Luego debemos sumergir cada pieza de fruta o verdura en la solución creada al mismo tiempo que la fregamos.

Desinfectante N°3 – Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los desinfectantes naturales para frutas y verduras que puede eliminar los restos químicos y las toxinas de su superficie.

3 Desinfectantes naturales para frutas y verduras

Lo que debemos hacer para utilizarlo es remojar en un recipiente las frutas y las verduras en agua. Una vez que se encuentren bien sumergidas debemos agregar media taza de vinagre y revolver el agua. Luego dejamos reposar los alimentos durante 20 minutos aproximadamente.

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste 3 desinfectantes naturales para frutas y verduras ahora nos queda preguntarte. ¿Cuál te gustó más y te gustaría replicar a diario en tu casa? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here