Decidimos recopilar más de 40 casas de campo rústicas pequeñas, simples y económicas que son fáciles de construir con poco dinero. De modo que si te interesó esta propuesta acompáñanos en este recorrido que te será de gran utilidad ¡Comenzamos!
Casas de campo sencillas
Estas 40 casas de campo rústicas les serán de gran ayuda para inspirarse y al momento de construir su propia casa de campo o vivienda con estilo rústico en la ciudad. Como podrán observar a lo largo de las imágenes podremos encontrarnos con casas hechas de madera, otras de ladrillo, metal y hasta prefabricadas. Esta hermosa colección de casas rústicas los transportará a esos hermosos días de campo que pasamos con mucho relax, poco ruido y aire puro. Veamos…
Casas con techo de chapa
Este es uno de los techos más utilizados en casas que están ubicadas en el campo. Se pueden utilizar tanto techos inclinados y tejas andinas. La base para la construcción de estas viviendas es el cemento y la decoración de las paredes como no podría ser de otra manera con piedra rústica para lograr una armonía. Las viviendas en su conjunto transmiten sensación de naturaleza y armonía rodeada de un entorno de campo junto a las chapas que resaltan el ruido de la lluvia en los días nublados.
¿Por qué casas de campo rústicas pequeñas?
Como todos sabemos la atracción principal que tienen las viviendas en el campo es que puedes vivir en contacto con la naturaleza. Sin embargo una idea que las personas tienen en la cabeza es que estas casas deben ser mansiones enormes con una cantidad de metros cuadrados interminables pero en PLANETA ARQUITECTURA venimos a derribar ese mito. En realidad como mencionamos anteriormente la verdadera importancia es lograr conexión con la naturaleza es por ello que las casas de campo pequeñas también cumplen esta función. Estos diseños que les presentamos tienen como común denominador que son cómodas y confortables lo único que varia es en sus materiales y estilos. Esperamos que alguna de ellas puedan servirles de inspiración para aquellas personas que sueñan con una vivienda de este estilo.
Casas de campo de madera
Como las casas que solemos ver en los cuentos de hadas o en temáticas que tengan que ver con el bosque nos encontramos con casas de campo rústicas construidas solamente de madera. Los techo a dos aguas de estas viviendas hacen que el drenaje de las lluvias sea rápido y no se acumule la misma con el fin de evitar goteras o derrames dentro de la casa. Generalmente cuentan con un sistema de canaletas que drena el agua raídamente hacia el piso de piedras que recubre la casa. En su fachadas podemos presentarlas con un porche que con telas de seda pueden darle privacidad o entrada de luz según se requiera. Si uno quisiera describir un escenario ideal para tener una casa de campo lo más probable es que cuente con madera para generar esta sensación.
Desde Planeta Arquitectura esperamos que estas casas de campo rústicas les hayan gustado y los animen a seguir por sus sueños. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?
¿Te sumas a Planeta Arquitectura?
Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest
¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!