5 Errores comunes al decorar la habitación de los niños

0
errores comunes al decorar la habitacion
errores comunes al decorar la habitacion

Diferentes motivos hacen que tengamos que ordenar y decorar la habitación de los niños. Ya se que estemos esperando un bebé, mudandonos o simplemente tengamos ganas de mejorar el espacio que tienen nuestros niños. Pero hay muchos factores que no tenemos en cuenta y hacen que el lugar no sea solamente bonito sino que tampoco sea ideal para nuestros hijos. Hoy en Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados les traemos algunos errores comunes al decorar la habitación de los niños. Veamos…

Las cunas convertibles son la mejor opción

Muchos padres alrededor del mundo buscan como primera opción las cunas convertibles, ya que con ellas pueden usarlas desde el comienzo y luego se transforman en camas para niños. Lo que debemos tener en cuenta es que este tipo de cunas son un poco caras y ocupan más espacio de lo habitual. Como opción a este problema lo que podemos hacer es pasar de la cuna normal a una cama normal con barandales removibles. Otra opción puede ser utilizar camas a la altura del piso que pueden darle mayor libertad a tus hijos cuando empiecen a desplazarse solos.

Llenar el espacio con muebles y muchas cosas

Muchas veces ocurre que empezamos a comprar cosas para nuestros hijos con el afán de que nos les falte nada y terminamos teniendo de todo dentro de la habitación de los niños. Es que entre su ropero, cama, cómoda, caja de juguetes y hasta escritorio nos olvidamos de lo más importante para nuestros hijos, que es un espacio para jugar. Uno de los errores comunes al decorar la habitación es justamente eso tener miedo que le falte algo para pasar a ocupar el espacio de juego que tienen.

No priorizar la seguridad en la habitación de los niños

Cuando diagramamos el cuarto de nuestros hijos debemos pensar hasta en el más mínimo detalle ya que sino lo hacemos pueden quedar cabos sueltos que pongan en riesgo a nuestros hijos. Uno de los errores más comunes al decorar la habitación es que no aseguramos muebles, no ponemos alfombras antideslizantes para evitar golpes y hasta las ventanas y puertas no las diseñamos a prueba de niños. Debemos prestar más atención a estos detalles para brindar más seguridad y que puedan disfrutar su cuarto tranquilos.

Tener solo un punto de iluminación

Otro de los errores más comunes al decorar la habitación es justamente no pensar en la iluminación correcta para nuestros hijos. Es que la iluminación es clave para ambientar un espacio y en el caso de los niños no es diferente. Debemos tener en cuenta que una luz tenue puede ser acompañada de pequeñas luces que cumplan la misma función y así administrar mejor la iluminación a lo largo y ancho de la habitación. También es importante pensar en una buena iluminación dirigida a espacios esenciales como puede ser el sector de estudios o juegos.

Elegir la alfombra solamente porque es bonita

Hoy en la actualidad existen infinitos tipos de colores, formas y materiales para las alfombras que las convierten en una elemento ideal para utilizar en cualquier habitación. Lo que debemos tener presente a la hora de buscar una alfombra es que el tamaño sea el correcto y sobre todo que sea fácil de limpiar o lavar para evitar problemas en un futuro.

Dejar las paredes sin protección

Cuando decoramos la habitación de los niños lo que no debemos olvidar es que las paredes no solo no se van a ver bien sino que además tendrán que ser lo suficientemente resistentes para cualquier ocurrencia que puedan tener los más pequeños de la casa. Es por eso que algunas pinturas vinílicas o papel tapiz lavable puede ser una gran opciones para que los niños experimenten y sea sencillo de limpiar.

Desde Planeta Arquitectura esperamos que estos errores comunes al decorar la habitación de los niños les hayan sido de gran utilidad y que los puedan utilizar en su casa. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here