6 Productos que no deberías comprar ni con descuento

0
PRODUCTOS QUE NO DEBERIAS COMPRAR NI CON DESCUENTO
PRODUCTOS QUE NO DEBERIAS COMPRAR NI CON DESCUENTO

Cuando entramos en una tienda y vemos algún producto en oferta, nos dan ganas de adquirirlo inmediatamente: es una oportunidad beneficiosa, queremos comprar y mucho del mismo productos. Sin embargo, existen productos que no deberías comprar ni con descuento, y no solo porque su sanidad puede ser más que sospechosa, sino porque el ahorro puede resultar irrelevante.

En  Planeta Arquitectura  también conocemos la sensación de querer comprar productos en oferta. Pero nunca está de más entrar en detalles y comprender si una rebaja en verdad justifica la compra de un artículo u otro. Esto es lo que averiguamos.

Queso fundido

En un inicio parece una buena idea, el queso fundido es muy parecido al queso natural. Pero lo que tenemos que contarle no es nada agradable. Para hacer queso fundido le agregan grasas saturadas por lo que es un producto alto en colesterol. También se le agrega un gran cantidad de sal para alargar su vencimiento y darle más sabor. Esto no es nada gratis sino que con ello aumenta las posibilidades de riesgo en enfermedades diversas. Los colorantes se hacen presentes y bien sabemos que tienen una sospechosa seguridad para el consumo humano. El objetivo principal del queso fundido es que los fabricantes puedan prolongar su vencimiento para vender la mayor cantidad de unidades posibles es por eso que el queso fundido es uno de los productos que no deberías comprar ni con descuento.

Productos que no deberías comprar ni con descuento

Pan multicereal

Este pan es aclamado como menos harina blanca y más cereales. Justamente esa es la propuesta de valor para considerarlo un pan sano con estéticas semillitas que aparecen en su parte superior. La verdad es que el pan multicereal en la mayoría de los casos es solo una pantalla saludable. Se usa habitualmente harina blanca mezclada con harina integral a la cuales solo se le agrega semillas de lino y trigo molido. Si vas al super te recomendamos ver los ingredientes del pan multicereal antes de pagar de más por algo que es prácticamente lo mismo.

Productos que no deberías comprar ni con descuento

Puré de frutas empaquetado

Una de las cosas en la que vamos a estar de acuerdo es que el puré de frutas empaquetado es algo que nos resulta muy cómodo y práctico. Es saludable y te la la seguridad que el contenido que está dentro es inofensivo. Encima es un producto que no solo consumen los niños sino que de vez en cuando más de un adulto lo hace. Pero desde Planeta Arquitectura les tenemos que decir que presten atención ya que en la mayoría de los purés de frutas empaquetados el ingrediente principal es la manzana. Es la fruta más barata en varias regiones por lo que prepondera el mismo para abaratar costos. (el precio del kilo es de 1,30 — 1,50 USD aproximadamente). Un paquete de puré cuesta 0,30 — 1 USD. ¿Cuántas manzanas crees que se necesitan para hacer uno de 90 gramos?

Productos que no deberías comprar ni con descuento

Yogures y quesos con aromatizantes

Cuando vamos al supermercado generalmente nos encontramos con estanterías repletas de yogures y quesos saborizados que ocupan metros y metros. La variedad de productos que nos podemos encontrar es infinita ya que tenemos yogures de banana, frutilla, vainilla, mango etc. La mayoría de las personas compran este tipo de productos con felicidad ya que los consideran altamente saludables pero lamentablemente desde Planeta Arquitectura tenemos que decirte que esto no es tan así. La mayoría de estos productos son aromatizados por lo que se le agregan una alta dosis de azúcar, espesantes y conservantes. Es una buena oportunidad para consumir más productos que no estén procesados y ahorrarás mucho en dinero y salud.

Productos que no deberías comprar ni con descuento

Mix de frutos secos en zona oeste

otro de los productos que no deberías comprar ni con descuento en un supermercado son sin lugar a dudas los mix o mezcla de frutos secos que vienen en pote. Es un snack muy popular ya que es rico, se ve muy estético y además te da la seguridad de que no estas comiendo cualquier cosa. Pero si nos fijamos en el contenido del paquete, los mix de frutos secos de los supermercados tienen un gran cantidad de pasas de uva y maní que es muy barato y muy poco de frutos secos como almendras o nueces.

MIX DE FRUTOS SECOS EN ZONA OESTE

Estas mezclas de frutos secos puedes hacerla por tus propios medios comprando por separado nueces, almendras y el fruto seco que sea tu preferido colocandole las cantidades que más desees. Si eres de Argentina puedes conseguir mix de frutos secos en merlo de alta calidad en una tienda llamada Tio Tom frutos secos donde ellos preparan sus propios mix con elevada calidad y standares de satisfacción elevados entre los clientes. Así que si vas a comprar frutos secos en zona oeste ya sabes donde hacerlo y si tienes que ir a un supermercado evita comprar este tipo de productos aunque estén con descuento.

MIX DE FRUTOS SECOS EN MERLO

Pescado y carne

Si vamos a comprar un filet de pescado siempre lo vamos a conseguir un poco más caro que si compramos la pieza entera. El motivo es muy sencillo, es que alguien gastó tiempo y fuerzas para hacer ese trabajo y tendrás que pagarlo. Si eres de las personas que que compra el pescado entero, te tomará un poco más de tiempo limpiarlo y cortarlo para poder desgustarlo. Cuesta un poco más pero te será mucho más barato y estarás seguro de que el producto fue tratado con las condiciones sanitarias adecuadas al igual que la carne de pollo es más barata comprando el pollo entero y más caro si lo haces con sus partes cortadas.

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya te contamos cuales son los productos que no deberías comprar ni con descuento. Ahora nos toca preguntarte ¿Cuál de los productos sueles comprar a diario? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here