7 Elementos que debes tener para armar un gimnasio en casa

2
como armar un gimnasio en casa 💪🧘‍♂🏋
como armar un gimnasio en casa 💪🧘‍♂🏋

Hoy en Planeta Arquitectura hemos pensado que sería una gran ocasión para solventar las dudas de algunos de nuestros suscriptores de Youtube. En esta red social nos han dejado feedbacks con ideas para armar un gimnasio en casa, y nosotros como buenos samaritanos les ofrecemos un nuevo artículo a modo de respuesta. De manera que, si están interesados en saber lo que viene, no se muevan de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

¡Armar un gimnasio en casa es posible con estas ideas!

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, habilitar un espacio de tu hogar para tener uno es una gran idea. Cada vez hay más personas que destinan un ambiente de su hogar para armar un gimnasio en casa. Si bien las comodidades dependerán del presupuesto y el espacio, existen opciones para todos los bolsillos. Solo debemos tener en claro cual es nuestro objetivo pero incluso, con estos elementos que les mostraremos, veremos que no se necesita dedicar una amplia zona para ponerte en forma sin asistir a un gimnasio. Como siempre decimos en PLANETA ARQUITECTURA, si tu objetivo es entrenar, lo mas importante ya lo tienes: la motivación. Ahora basta contar con el equipamiento básico para poder entrenar, ¿Cuál es? Toma nota.

Contenido

Baulera portadora

Si eres de los que prefiere entrenar en casa, sabrás lo incómodo que es no disponer de un espacio apropiado para poder hacerlo. Alfombrillas, pesas y otros útiles acaban desperdigados por el suelo. Esto si no mencionamos lo antiestético que resulta un banco de gimnasio en la decoración de un dormitorio o salón que arruinan nuestro estilo minimalista. Por suerte con este banco que parece de madera pero por dentro te ayudara con tu proyecto de armar un gimnasio en casa sin lugar a dudas. Lo mejor de el que dentro podremos guardar todos los elementos que necesitemos para nuestro entrenamiento. El diseño lo haremos de acuerdo a nuestras necesidades.

armar un gimnasio en casa
armar un gimnasio en casa

Balones medicinales

Los balones medicinales o lastrados son instrumentos que si deseamos adquirirlos pueden ser muy costosos en el mercado. Lo positivo que tienen es que ayudan a fortalecer y tonificar la parte superior del cuerpo. Pero muchas veces las personas suelen tirarse para atrás cuando escuchan el precio de los mismos. Pero tranquilos en PLANETA ARQUITECTURA estamos para ayudarlos y brindarles ideas para buscarle una solución a los problemas. Debemos conseguir un balón de básquet y realizarle un pequeño agujero en el mismo para poder introducir una mezcla de cemento o arena. La idea es lograr que nuestro balón tenga el peso deseado para luego de que lo hayamos conseguido con un parche de cuero podamos sellarlo y poder utilizarlo para nuestro entrenamiento.

Bolsa de boxeo

Para esos entrenamientos intensos un gran saco de boxeo es super necesario. No solo sirve para esos entrenamientos que demandan mucha energía sino que nos sirven para combatir algo de estrés al final del largo día. Para ambas cosas será necesaria tenerla en casa.  Aquí te compartimos un saco de boxeo hecho en casa es muy fácil de hacer y que funciona tan bien como los más caros que puedas comprar en las mejores tiendas deportivas. Solo debemos contar con un saco que sea de un material resistente como el cuero, el sintético o el vinilo. Luego debemos llenar con un material que sea denso pero que ceda ante los golpes sin llegar a perder estabilidad. El aserrín o trapos viejos le pueden dar esa suavidad que necesitamos pero la estabilidad la lograremos agregándole tierra o arena. Solo necesitamos ponernos manos a la obra para conseguir armar un gimnasio en casa con lo que tenemos.

armar un gimnasio en casa
armar un gimnasio en casa

Barra de dominadas

Si hay un elemento que es super completo para tonificar todo el cuerpo, ese elemento es la barra para hacer dominadas. Es que esta es excelente para la tonificación tus brazos, hombros y espalda. Obviamente, este instrumento es algo que definitivamente quieres agregar a tu entrenamiento general. Así que si no quieres gastar mucho dinero comprándola en tiendas especializadas puedes hablar con tu herrero de confianza para que te la haga en las medidas que necesitas. Incluso podemos hacerlas nosotros mismos con tubos de hierro y codos que generen la forma de la misma y amurarla en la pared disponible para esta actividad.

armar un gimnasio en casa
armar un gimnasio en casa

Mancuernas

Si hay un elemento que es versátil y nunca puede faltarnos si queremos armar un gimnasio en casa, ese elemento son las mancuernas. Las mismas podemos conseguirlas de diferentes tamaños, pesos y circunferencias. Es importante tener en cuenta cuales son las que más uso le daremos en nuestra rutina diaria para optimizar el espacio en nuestro hogar. Como mencionamos anteriormente en nuestro banco de madera podremos guardarla sin problemas y sin que queden a la vista de todo el mundo cuando llega a nuestro hogar.

armar un gimnasio en casa

Bandas elásticas

Las bandas elásticas si estamos buscando armar un gimnasio en casa son un material ideal. Son utilizadas para perder peso, son versátiles y trabajan prácticamente con todos los grupos musculares. Se hizo masivo su uso en los últimos tiempos pero bienvenida la moda si nos permiten optimizar espacio y trabajar nuestro cuerpo de la manera correcta. Lo mejor es que podemos sumar diferentes tamaños, densidades de a poco ya que no necesitamos mucho presupuesto para hacernos de ellas. Como mencionamos anteriormente podemos guardarlas en nuestro banco junto a las mancuernas y no notaremos su prescencia.

armar un gimnasio en casa
armar un gimnasio en casa

Esterillas

Si eres una persona que estas acostumbrada a hacer yoga seguramente sabes de qué se trata pero si querés iniciarte en esta actividad, ten en cuenta que es un elemento que no te puede faltar. Estas esterillas es un elemento que no puede faltarte en ejercicios que involucren el suelo, como abdominales, flexiones o actividades de relajación. Lo bueno de estas esterillas es que son fáciles de guardar y se compactan de la mejor manera para lograr optimizar el espacio.

Desde Planeta Arquitectura esperamos que estas 7 ideas para armar un gimnasio en casa les hayan sido de gran utilidad y que los puedan utilizar en la suya. Recuerden que en estos días lanzaremos nuestro e-book gratuito con ideas para decorar en navidad, si quieren recibirlos los invitamos a suscribirse a nuestra web y lo tendrán el día del lanzamiento en su mail. Para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

2 COMMENTS

  1. … [Trackback]

    […] Find More Informations here: planetarquitectura.com/7-elementos-que-debes-tener-para-armar-un-gimnasio-en-casa/ […]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here