7 plantas aromáticas que puedes cultivar en agua

0
plantas aromáticas que puedes cultivar en agua
plantas aromáticas que puedes cultivar en agua

Las plantas aromáticas que puedes cultivar en agua son una excelente opción para aquellas personas que no tienen mucha tierra o espacio en sus hogares. Una excelente opción para tener al alcance de la mano hierbas aromáticas que aporten mucho sabor al preparar alimentos, que no produzcan desorden y den un aspecto limpio ¡Conócelas!

Cómo cultivar plantas aromáticas en agua

  • Lo primero que debemos hacer es esterilizar el frasco de vidrio que utilizaremos de florero. También puedes usar botellas o recipientes de vidrio que tengas en desuso en tu hogar. La esterilización de los frascos debe hacerse con agua hirviendo o con alcohol.
  • Luego debemos agregar agua dentro del frasco que hayamos elegido.
  • Cortamos 1 o 2 centímetros de la base de la plantar a cultivar y la colocamos en la maceta.
  • Procura revisar una vez por semana el agua de nuestra maceta para ver si debemos renovarla o dejarla como esta.
  • Si eres de las personas que sufre de ansiedad crónica y quieres acelerar el proceso de crecimiento de sus raíces puedes agregarle un poco de agua tibia y pedacitos de sauce reposando toda la noche. Luego al otro día cambiamos el agua que estaba en la maceta por el agua que dejamos reposando la noche anterior.
plantas aromáticas que puedes cultivar en agua

Como los tenemos acostumbrados en Planeta Arquitectura tanto aquí como en nuestro canal de YOUTUBE les mostramos las 7 plantas aromáticas que puedes cultivar en agua. Veamos…

Romero

Muchas personas recomiendan que el romero debe estar cerca de la ventana porque es una de las plantas que le gusta mucho el sol. Su base es un poco leñosa por lo que tardará un poco más en crecer pero cuando lo haga será con mucha fuerza.

plantas aromáticas que puedes cultivar en agua

Salvia

La primavera es la época ideal para plantar la salvia. Es una planta que es propensa a la formación de moho por lo que dejarla al lado de la ventana junto al romero puede ser una gran idea.

Menta

La menta es una planta muy sencilla de cultivar, simplemente tienes que dejarla en agua y echará raíces por si sola. Lo mejor de todo es que es una planta muy aromática y rica por lo que aportará frescura no solo a la piel sino a la lengua también. Lo mejor de todo es en verano ya que podemos utilizarla para agregar a jugos y otras recetas como biscochos de almendras con excelentes resultados.

plantas aromáticas que puedes cultivar en agua

Albahaca

Una planta que se arraiga con mucha facilidad es la albahaca solo debemos colocarla en agua antes del período de floración y listo. Además si podemos colocarla cerca de la ventana nos puede dar una fragancia excelente para el hogar.

plantas aromáticas que puedes cultivar en agua

Menta verde

Esta planta no es tan refrescante como la menta pero puedes recogerla con mucha facilidad y obtener un gran follaje con rico aroma.

plantas aromáticas que puedes cultivar en agua

Tomillo

Una de las plantas aromáticas que puedes cultivar en agua y que es de las más bonitas para la decoración es el tomillo. Eso se debe por la variedad de sus hojas tanto en textura como en tamaño.

Orégano

¿A qué persona no le gusta este ingrediente que no puede faltar en ninguna comida si quieres darle sabor? El orégano es sencillo de cultivar y se arraiga fácilmente. Debes tenerlo en tu hogar para preparar tus comidas.

plantas aromáticas que puedes cultivar en agua

Listo ya sabes cuales son las plantas aromáticas que puedes cultivar en agua y puedes tener al alcance de tu mano a la hora de cocinar. Ahora nos toca consultarte ¿Cuál de todas ellas plantarías en tu casa? Recuerda que las limitaciones solo están en la mente.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here