9 Ideas para tu hogar que te sorprenderán

1
IDEAS PARA TU HOGAR
IDEAS PARA TU HOGAR

Hoy en Planeta Arquitectura seguimos aclarando las dudas que nos dejan en IDEAS PARA TU HOGAR, el grupo de Facebook que ya tiene mas de 1.200.000 miembros y crece día a día. Es así como nace este nuevo artículo en el cual te enseñaremos ideas para tu hogar, para que tu hogar luzca con estilo y acogedor sin gastar mucho dinero. De manera que, si estas interesado en saber cómo lograr hacerlo de manera fácil y rápida, no te muevas de la pantalla porque ya mismo damos comienzo a esta nueva entrada.

1.Usar cintas en lugar de anillos

Podemos refrescar la vista de nuestras cortinas con tan solo cambiar los sujetadores por cintas coloridas. No importa que estilo de tela para cortinas utilices, las cintas las harán lucir innovadoras, sencillas y originales.

IDEAS PARA TU HOGAR

2. Pintar macetas a mano

El aliado ideal para decorar ventanas y balcones sin lugar a dudas son las macetas. Pintar macetas es divertido y súper sencillo, puedes utilizar diferentes colores y darle rienda suelta a la creatividad. Incluso, muchas personas se animan a utilizar esta idea como emprendimiento personal como nuestros amigos de Argentina, que hacen cactus como souvenirs de cumpleaños. Sin lugar a dudas un emprendimiento que no tiene mucho costo y con un regalo original para llevarse de recuerdo.

9 ideas para tu hogar
9 ideas para tu hogar

3. Dibujar sobre una pantalla de lampara

Si eres una persona que tiene paciencia esta idea te va a resultar genial para realizar en tu hogar. Puedes buscar diferentes patrones que coincidan con tu gusto y con ayuda de un marcador realizar el dibujo en la lampara. Los resultados te sorprenderán.

4. Ideas para tu hogar con relojes hechos a mano

Puedes hacer un reloj hecho a mano que puede competir tranquilamente con esos relojes raros que vemos en cualquier tienda. Puedes pensar que es difícil pero tan solo debes seguir algunos pasos para poder lograrlo. Veamos…

Materiales

  • 6 Tenedores y 6 cucharas. El material que tengamos en casa sirve, tanto si son descartables como sino lo son.
  • Una lámina de cartón o cualquier objeto que sea duro pero fácil de cortar.
  • Un sostén rígido de 5 milímetros de espesor.
  • Un mecanismo de reloj.
  • Agujas de reloj que pueden ser compradas o hechas en casa.
  • Pintura de nuestro agrado.
  • Pegamento

Instrucciones

Lo primero que debemos hacer es realizar un círculo de un diámetro adecuado y a gusto personal (aproximadamente 20 cm). Luego debemos dividir nuestro circulo en 12 espacios iguales para no alterar los minutos de nuestro reloj. A partir de aquí lo que debemos hacer es pegar cada cuchara o tenedor en las subdivisiones.

9 ideas para tu hogar
9 ideas para tu hogar
9 ideas para tu hogar

Por último colocamos los mecanismos del reloj y las agujas en el centro del mismo. Finalmente podemos pintarlo y ¡Listo! Tenemos un reloj original y barato para decorar nuestro hogar.

5. Ideas para tu hogar con estantes para esquinas

La cocina por norma general es un espacio donde siempre hace falta lugar para guardar cosas. No importa si el espacio es grande o escaso debemos aprovecharlo. Para ello podemos utilizar estantes que nos dejen el espacio abierto para acceder a los utensilios que utilizamos a diario. Les mostramos algunas de las ideas que pueden utilizar en su hogar. Veamos…

9 ideas para tu hogar
9 ideas para tu hogar

6. Tapetes inusuales para el baño

Si buscas cambiar totalmente la vista de tu baño el tapete con solo modificarlo logrará ese efecto. Una de las ideas más utilizadas en los últimos tiempos son las decoraciones con corcho como les mencionamos en otra oportunidad sobre las paredes hechas de corcho. Podemos utilizar corchos para realizar nuestro tapete ya que es un material excelente que se seca rápido y conserva muy bien el calor. Lo mejor de todo es que mientras lo elaboras los recuerdos te transportaran a muchas historias que te van a sacar mas de una sonrisa.

7. Ocupa una esquina angosta con un librero

Hay muchos sitios de nuestro hogar que por lo general quedan sin efecto y no se utilizan para nada. Generalmente estos espacios solemos encontrarlos en pasillos y es una gran oportunidad para usarlo como librero. Allí puedes guardar todos aquellos libros que acumulas por diferentes lugares de la casa. Ya no tienes excusas.

9 ideas para tu hogar

8. Decoración de cocinas con mapas

La cocina no solo puede ser decorada con azulejos y cerámicas. Hoy en PLANETA ARQUITECTURA te mostramos que otros elementos pueden ir muy bien con este espacio de la cocina que es difícil de ver con otro aspecto. Si utilizamos pedazos de revistas al estilo decoupage o con mapas antiguos que tengamos podemos darle un estilo muy original. Si quieres puedes ver estos diseños de papel tapiz para poder guiarte en su colocación.

9 ideas para tu hogar
9 ideas para tu hogar
9 ideas para tu hogar

9. Colgar cuadros de forma ordenada utilizando cinta de papel

A todos nos gusta la decoración con cuadros en diferentes espacios del hogar. Pero seamos sinceros, lo más difícil es lograr que queden ordenados. Es por eso que te sugerimos hacer una maqueta de papel para poder lograr la decoración ordenada que buscas a la hora de colgar los cuadros en la pared.

9 ideas para tu hogar

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste diferentes ideas para tu hogar que van a cambiar completamente la decoración y la vista ¿Te animas a probar alguna? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here