Arquitectura bioclimática – Conoce esta nueva tendencia que no para de crecer

1

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, en esta ocasión les traemos un post que creemos de suma utilidad. Conocían ustedes ¿qué es la arquitectura bioclimática? Si su respuesta es negativa están en el lugar indicado porque hoy les vamos a contar todos los detalles sobre estas casas eficientes y ecológicas. No se despeguen de la pantalla porque ya mismo…comenzamos!

Indice del Articulo

Imágenes de casas ecológicas

Hablamos de arquitectura bioclimática cuando nos referimos al aprovechamiento de las condiciones medioambientales en beneficio de las necesidades de las personas que habitan en una vivienda. Por eso mismo es necesario diseñar los edificios de manera estratégica. Para ello nos basamos en las condiciones climáticas del entorno, lo cual nos permite aprovechar los recursos disponibles generando el menor impacto ambiental posible y a su vez obtenemos el menor consumo energético posible en la vivienda.

Entre los elementos que la arquitectura bioclimática tiene en cuenta se encuentra las condiciones del suelo donde el semienterramiento de edificios o de alguna parte de la fachada puede contribuir a que una capa de tierra pueda actuar como aislante térmico. Un elemento muy importante es la orientación de la vivienda ya que si la misma mira hacia el norte nos permitirá aprovechar esa energía en los meses de invierno. En cambio, si nuestra vivienda mira hacia el sur contribuirá a reducir las pérdidas de calor. Esto siempre teniendo en cuenta las coordenadas de nuestro país. En Planeta Arquitectura les preparamos más de 15 imágenes de casas ecológicas para que copien ideas y puedan animarse a usarlas en sus viviendas. Veamos…

Recuerda que te estaremos esperando en WhatsAppFacebookInstagram y Pinterest para mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura. Allí también podrás interactuar con toda la comunidad de Planeta Arquitectura. Y si, ademas, quieres remodelar tu casa con nuestras ideas, puedes SUSCRIBIRTE a nuestra web y descargar GRATIS nuestro Ebook en este enlace.

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here