Barbacoas de obra para una terraza al aire libre

0
Barbacoas de obra
Barbacoas de obra

Las barbacoas de obra son una genial idea para lograr que tu terraza se vea moderna. El motivo es que son construcciones muy versátiles por la cantidad de materiales que puedes utilizar para su construcción. Así que si deseas sorprender o agasajar a tus visitas mira estos diseños y detalles porque te serán de gran ayuda para construir la tuya ¡Comenzamos!

¿Qué es una barbacoa de obra?

Las barbacoas de obra o las parrillas de material siempre se las considera sinónimo de amistad, fraternidad, reunión familiar compartiendo una linda comida asada. Lo primero que debemos pensar al momento de hacer nuestra propia barbacoa es saber que material vamos a utilizar. El elemento más utilizado es el ladrillo aunque también podemos hacerla de otros tipos de piedra según el acabado que queramos darle.

barbacoas de obra

Lo más importante al elegir los materiales con los que vamos a construir nuestra barbacoa de obra es asegurarnos que sean tolerantes al fuego. Es que existen diferentes tipos de ladrillos y no todos son tolerantes al fuego directo. Incluso para que la barbacoa pueda cumplir su función debemos asegurarnos de incorporar una rejilla metálica del tamaño que nosotros deseemos. No es un dato menor ya que según esta rejilla será el tamaño de nuestra barbacoa por lo que recomendamos medirla antes de iniciar nuestro proyecto. Si desean ver el paso a paso para construir una barbacoa con fregadero pueden verlo aquí.

Barbacoas metálicas

En el mercado existen muchas opciones y entre ellas encontramos las barbacoas metálicas que ya están construidas. Las mismas se fabrican en hierro acabadas con pintura anti calórica haciendo que puedan ser más duraderas e incluso más fuertes. Estos son algunos de los modelos que puedes tener en tu terraza con barbacoas metálicas. Veamos…

barbacoas de obra

Tipos de barbacoas de obra

Antes de comenzar a construir nuestra propia barbacoa de obra debemos tener presente que existen dos estilos:

La barbacoa de obra con campana que ayudan a la combustión y canalizan de una mejor manera el humo producido por estas. Incluso al momento de cocinar las hacen más cómodas ya que el humo de la cocción no nos viene a la cara cuando las estamos utilizando.

La barbacoa de obra sin campana que nos permite cocinar de una forma más rápida y mejor debido a que tenemos la visión directa hacia la parrilla el humo que produce la misma viene directo hacia nuestra cara. En muchas ocasiones puede llegar a ser molesto.

barbacoas de obra

Los materiales de una barbacoa de obra

Si hacemos diferencias entre los diferentes tipos de materiales que puedes usar para una barbacoa de obra nos encontramos con:

Las barbacoas de ladrillo o cemento que dan la posibilidad de incorporar piezas complementarias para lograr una mejor funcionalidad.

barbacoas de obra

Las barbacoas de piedra que nos brindan la opción de crear un espacio adicional para guardar leña o carbón en sus alrededores.

¿Es una buena opción una barbacoa de obra para mi hogar?

Como mencionamos anteriormente una barbacoa de obra es una hermosa opción para aquellas personas que gustan de cocinar y de recibir visitas a las que agasajar con ricos platos mientras se disfruta del aire libre. Ante nosotros tenemos una opción casi infinita de tipos de barbacoas es por eso que hoy en Planeta Arquitectura les contamos algunos aspectos importantes para saber si nuestra casa puede contar con alguna de las barbacoas.

barbacoas de obra
barbacoas de obra

Tamaño de las barbacoas de obra

Lo ideal para este tipo de barbacoas es poseer un gran tamaño ya que las instalaciones que son más grandes pueden utilizar su potencial para disfrutarlas por completo. Existen modelos mucho más pequeños que en este caso te sugerimos que te inclines por una parrillas de material que logrará mejores resultados para su utilización.

barbacoas de obra

Las barbacoas de obra no son transportables

Debes hacerte una pregunta muy sencilla ¿Quiero una barbacoa de obra para hacer celebraciones en casa o para irme a pasar al aire libre el día? Si la respuesta tuya fue la segunda opción una barbacoa de obra en tu vivienda no es una opción para ti. Este tipo de construcciones suelen hacerse fijas en un solo lugar y no son para nada transportables a otros sitios. De esta manera la única opción que nos queda es utilizarla en nuestro hogar únicamente.

barbacoas de obra

¿Cuánto sale una barbacoa de obra?

Al momento de construir una barbacoa de obra no es un dato menor pensar en cuanto dinero nos va a salir realizar la misma. Desde Planeta Arquitectura estuvimos recopilando datos de varios expertos en la materia y llegamos a un precio promedio que puede servirte como punta pie inicial para pensar en una. Existen en el mercado muchas barbacoas que son básicas y no tienen una duración muy larga en el tiempo, para ese tipo de barbacoas con unos 70 USD puedes conseguir una. Pero si buscas que sean de mayor duración y más funcionalidades tendrás que pensar en invertir a partir de 100 USD.

barbacoas de obra
barbacoas de obra
barbacoas de obra

Desde Planeta Arquitectura esperamos que estas barbacoas de obra les hayan gustado y se animen a hacerlas en sus casas. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here