Casas mayas – Viviendas inteligentes que perduran a lo largo del tiempo

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, hoy viajamos en el tiempo para mostrarles las primeras casas inteligentes fabricadas por el hombre y que perduran en la actualidad. ¿Quieren conocerlas? No se despeguen de la pantalla porque ya mismo…comenzamos!

Imágenes de casas mayas

Las casas mayas que solemos ver tienen una historia de mas de 3.000 años y son un ejemplo de de construcción bioclimática. Su rica historia las ubica entre los hábitats mas inteligentes construidos por el hombre en armonía con la naturaleza. Sus construcciones son cálidas en invierno, frescas en épocas de calor, resistentes a las lluvias y los vientos fuertes.

El pueblo maya, ha experimentado con diferentes tipos de construcciones arquitectónicas hasta encontrar los elementos óptimos para lograr viviendas fuertes y sustentables. Las auténticas casas mayas cuentan con un techo de paja que permite que el aire caliente, y a su vez que no ingrese la lluvia.

En la actualidad las casas fueron adaptándose a diferentes cambios, en su construcción podemos encontrar clavos y ventanas que le dan un toque moderno a estas construcciones precolombinas. Sin dudas estas edificaciones mayas son una maravilla dentro de nuestra historia y debemos valorarlas. A continuación les dejamos imágenes con las mejores casas mayas, veamos!

Recuerda que te esperamos en WhatsAppFacebookInstagram y Pinterest para mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura. Allí también podrás interactuar con toda la comunidad de Planeta Arquitectura. Y si, además, quieres remodelar tu casa con nuestras ideas, puedes SUSCRIBIRTE a nuestra web y descargar GRATIS nuestro Ebook en este enlace.

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here