Cómo arreglar un cajón desfondado

1

Una de las cosas mas normales que le ocurren a nuestros armarios nuevos ( no son fabricados de madera) es que se desfonden. Esto suele ocurrirles tanto en la parte trasera de nuestro cajón como en la parte baja. Es por ello que hoy en PLANETA ARQUITECTURA creíamos que sería una gran idea contarles cómo arreglar un cajón desfondado de manera muy sencilla. Así que si te gustó la propuesta no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Como arreglar un cajón que se desfonda

Ver cajones que se desfondan es muy común en la actualidad y antes no era tan frecuente. Seguro te estarás preguntando el motivo, te decimos que se debe a la calidad de la materia prima empleada para la fabricación del mismo. Tanto la parte baja de los cajones como la parte trasera de los armarios modernos suele estar hecha de melamina o formica. Esto hace que al cargarle mucho más peso del que pueden soportar empiecen a doblarse y/o separarse de los laterales.

Este peso extra que no pueden soportar los muebles modernos debido a su falta de calidad en las materias primas empleadas con el fin de abaratar costos tienen sus consecuencias. La acumulación de peso empieza a generar una forma ovalada y huecos que hacen que los objetos que guardamos puedan llegar a caerse incluso atascar nuestro armario. Hasta aquí lo malo, pero la buena noticia es que tiene un arreglo bastante sencillo y prácticamente no necesitamos materiales difíciles de conseguir para hacerlo. Pero lo mejor de todo es que tampoco necesitamos la ayuda de un profesional, es por eso que te mostramos cómo arreglar un cajón desfondado. Veamos…

Materiales

Para poder arreglar nuestro cajón que se desfondó vamos a necesitar:

  • Clavos
  • Martillo
  • Taladro
  • Tacos de madera
  • Una tabla de melamina o contrachapado

Paso N°1 – Soltar el fondo del cajón desfondado

Lo primero que debemos hacer es soltar por completo el fondo que se desfondó para poder colocarlo de la manera correcta. Si observamos en los costados o laterales veremos que hay una pequeña ranura por donde el tablón iba antes de desfondarse. Debemos tratar de introducir el tablón de nuestro cajón sobre esas ranuras para que quede bien encajado en el sitio que estaba previamente. En el caso de que nuestro fondo de cajón se encuentre muy ovalado te sugerimos que lo cambies por una tabla de melamina que es mucho más resistente.

Paso N°2 – Colocar tacos de refuerzo

Una vez que pusimos de forma correcta el fondo de nuestro cajón donde debía ubicarse, lo que vamos a hacer es reforzarlo para que no pueda desfondarse nuevamente. Una gran idea es colocar unos tacos de madera en los laterales de nuestro cajón, de manera tal que unamos los laterales del cajón con el fondo o la parte baja del mismo. La forma de unir los tacos será con un clavo pequeño de manera tal que no se vea.

Paso N°3 – Coloca tu cajón nuevamente en el mueble

Una vez que hallamos corregido nuestro mueble para que se situé de la forma correcta y luego lo hallamos reforzado solo queda colocarlo en su lugar original. Es muy sencillo, ya tienes tu mueble arreglado para poder colocar los objetos que tu quieras sin miedo a que pueda desfondarse nuevamente.

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste cómo arreglar un cajón que se desfondó y de paso reforzarlo para evitar que vuelva a suceder. Ahora nos toca preguntarte ¿Te animas a realizarlo tu mismo? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here