Cómo colocar una puerta de entrada junto a Escabia2

0
cómo colocar una puerta de entrada
cómo colocar una puerta de entrada

De la mano de Planeta Arquitectura hoy aprenderemos cómo colocar una puerta de entrada junto a nuestros amigos de Escabia2 en este hermoso proyecto que están realizando. A simple vista puede parecer algo sencillo y fácil pero tiene su procedimiento y hoy trataremos de explicarles paso a paso junto a un video donde pueden ver el proceso ¡Toma nota!

Cómo colocar una puerta de entrada paso a paso

Lo primero que debemos hacer es medir la abertura de la puerta. Para esto, debemos usar cinta métrica, medir el alto y ancho de la apertura de nuestra puerta, luego procedemos a anotar las medidas que obtuvimos. Luego como podemos ver en el vídeo de nuestros amigos de Escabiados, se procede a marcar la pared en las medidas que se tomaron. En caso de que haya que demoler parte de la pared para instalar la puerta posteriormente. Muchas veces ocurre que la puerta la tenemos que colocar en una construcción que ya esta edificada. Veamos…

cómo colocar una puerta de entrada
cómo colocar una puerta de entrada
cómo colocar una puerta de entrada

Luego procedemos a romper con nuestra masa el agujero delimitado previamente. Puede costar un poco pero con paciencia y determinación Leo de Scabia2 pudo realizarlo, ya lo verán en el video. Cuando el mayor trabajo esté realizado con ayuda del taladro eléctrico emparejamos la zonas para que queden a nivel y se pueda hacer un mejor trabajo a la hora de instalar la puerta.

cómo colocar una puerta de entrada

El siguiente paso es presentar la puerta en el sitio donde vamos a colocarla. Con ayuda del nivel veremos que quede todo en las medidas justas. En este caso también podemos utilizar la plomada si es que no tenemos el nivel pero tiene sus secretos y hay que saber usarla. Si no saben como hacerlo y quieren aprender, haciendo clic en el enlace pueden ver como usar una plomada para sacar nivel.

cómo colocar una puerta de entrada

Luego, si vamos a utilizar una reja en el frente de nuestra casa que proteja la puerta de entrada, tendremos que presentar la reja y hacerle los huecos pertinentes para poder ajustarlas con cemento. Es que muchas veces sucede que la puerta de entrada de nuestra casa se encuentra a la calle y por motivos de seguridad es mejor gastar un poco más y quedarnos tranquilos sumando una reja que recubra la puerta. A veces se torna tedioso tener que abrir dos puertas para ingresar a nuestro hogar pero la seguridad es lo primero.

finalmente con la puerta presentada y la reja que recubre también finalizamos el trabajo haciendo una mezcla de cemento. Esta nos permitirá dejar la puerta firme y lista para hacer las terminaciones necesarias. Si vemos bien en el video de nuestros amigos de Scabia2 hacen la mezcla y terminan la puerta como se debe. Los dejamos con el video que es muy entretenido como todo el contenido que tienen en el canal de Scabia2 o Escabiados Team tanto Leo como Iago. Ahora si veamos el video, mientras reímos y aprendemos a la vez.

cómo colocar una puerta de entrada
cómo colocar una puerta de entrada

Ya conociste cómo colocar una puerta de entrada. Si ingresas al artículo anterior podrán ver la primera parte de esta gran historia donde limpiaron un patio completo junto a un árbol que fue muy difícil de cortar. ¿Te imaginas como va a quedar la casa de Escabia2 Team dentro de unos meses? Desde Planeta Arquitectura seguiremos este proceso de principio a fin para colaborar con estos youtubers argentinos que son tendencia cada día. Los esperamos.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¿Te sumas a Escabia2 Team?

Sigue a Escabia2 Team en instagram y Youtube los esperamos!!

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here