Hoy en Planeta Arquitectura solventaremos algunas dudas de nuestros seguidores, quienes nos preguntan cómo cortar un ladrillo hueco sin amoladora. De manera que decidimos hacerles un nuevo post, junto a un video explicativo para contestar esta cuestión. Así que, si estás interesado, no te muevas de la pantalla porque ya mismo comenzamos.
Te enseñamos cómo cortar un ladrillo hueco sin amoladora
Cortar ladrillos a la mitad es una de las cosas que más suceden en una obra de construcción ¿El motivo? Muy sencillo, hay lugares donde no podemos colocar un ladrillo entero sino que debemos ocupar el espacio con medio ladrillo. Es en estos momentos que muchas personas, sobre todo que se inician en la albañilería, que se preguntan ¿Cómo puedo hacerlo si no tengo herramientas? En el día de hoy lo enseñaremos con el afán de ayudar, de manera que presta atención a cómo cortar un ladrillo hueco sin amoladora. Veamos…
Cómo cortar un ladrillo hueco sin amoladora – Vídeo explicativo
Antes de proceder a cortar debemos saber cual es el tamaño del ladrillo que vamos a utilizar. Luego que tengamos definido lo más importante procedemos a juntar nuestros elementos con lo que vamos a trabajar: Un ladrillo, un corta fierros, cinta de medición, fibra y una madera de apoyo.
Paso N°1 – Marcar el ladrillo hueco
Lo primero que debemos hacer es tomar nuestra cinta métrica y marcar el tamaño que vamos a cortar del ladrillo, en este caso lo vamos a hacer justo a la mitad. Elegimos para este trabajo un ladrillo hueco ya que es vamos a levantar las paredes laterales de una casa, pero para cada trabajo hay un ladrillo diferente. Nuestro ladrillo mide 32 centímetros, por lo tanto la mitad se va a situar en 16 centímetros, si desean conocer cuantos ladrillo entran por metro cuadrado pueden ver nuestro post anterior donde explicamos detalladamente el cálculo.
Bueno ahora si, con la ayuda de nuestra fibra lo que hacemos en marcar una línea recta en los 16 centímetros a los laterales de nuestro ladrillo hueco.
Paso N°2 – Marcamos los contornos del ladrillo
Con nuestro ladrillo marcado lo que debemos hacer es dar golpecitos suaves y constantes en la línea delimitada anteriormente. De esta manera lo que haremos será marcar todos los laterales del ladrillo para posteriormente poder cortarlo exactamente a la mitad.
Paso N°3 – cortar el ladrillo a la mitad
Finalmente cuando marcamos nuestro ladrillo por todos los laterales con nuestro cortafierro lo que debemos hacer es tomarlo con ambas manos y situarlo sobre la madera en la que vamos a trabajar. Con la mitad del ladrillo sobre el filo de la madera le damos un golpecito seco y nuestro ladrillo va a quedar dividido en partes iguales. Muchas veces este paso no es necesario ya que al finalizar la vuelta completa con nuestro cortafierro nos quedan las mitades separadas de forma automática.
En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Si desean ver cómo cortar un ladrillo con amoladora los invitamos a ver nuestro post anterior y encontrar otra alternativa al problema. Ya conociste cómo cortar un ladrillo hueco sin amoladora. Ahora nos toca preguntarte ¿Te animas a hacerlo en tu hogar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!
¿Te sumas a Planeta Arquitectura?
Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest
Saludos!