Cómo cultivar mandarinas en macetas

0
COMO CULTIVAR MANDARINAS EN MACETAS
COMO CULTIVAR MANDARINAS EN MACETAS

Si no cuentas con un jardín en tu casa porque es pequeña o vives en un departamento puedes llenar de color tu ambiente con mandarinas en macetas. Hacerlo es sencillo, ahorrarás mucho dinero y llenarás te será reconfortante tener esos frutos que sueles ir a comprar a la verdulería. Hoy en Planeta Arquitectura te contamos cómo cultivar mandarinas en macetas, así que ¡Toma nota!

Cultivo de mandarina en maceta

Cómo cultivar mandarinas en macetas puede ser más sencillo de lo que crees. Las mandarinas son uno de los cítricos más deliciosos que existen para degustar sobre todo en esas tardes de invierno con el solcito de frente, no existe mejor plan. Lo único que debes tener en cuenta para poder cultivarlas en macetas es que puedan tener un buen suelo y cantidad adecuada de sol. Pero no nos adelantemos que les contaremos en el paso a paso. Veamos…

Cultivar mandarinas en macetas – Paso a paso

  1. Compre las semillas de mandarinas en su vivero local y use las semillas de una mandarina. Si optas por lo segundo, lava bien las semillas y luego secarlas.
  2. Elija un recipiente adecuado para el tipo de mandarina que ha elegido. Siempre asegúrese de que el suelo contiene agujeros para facilitar el drenaje.
  3. Utilice el suelo que es rico en materia orgánica y pequeñas piedras en el suelo para un buen drenaje. También puede mezclar el suelo con un poco de arena lavada para mejorar la ventilación.
  4. Siembre 2-3 semillas en el centro de la maceta y cubra con 1/2 pulgada de tierra.
  5. Plantar las semillas germinadas o trasplantar el árbol. Cubra las raíces y empuje la tierra hacia los lados, teniendo cuidado de no dañar la planta.
  6. Coloque su olla cerca de la ventana para que la luz del sol pueda llegar a ella
  7. Vierte la olla cuando sientas el primer centímetro de profundidad seca cuando toque la tierra. Riego moderado en verano y menos en invierno.
  8. Podar las ventosas que crecen a lo largo del tronco y cortar las ramas rotas o muertas en cualquier momento.
  9. Trate de mantener su compost rico en magnesio, zinc y hierro.
COMO CULTIVAR MANDARINAS EN MACETAS
COMO CULTIVAR MANDARINAS EN MACETAS

El cuidado de las mandarinas

  • Regar regularmente y asegurarse de que la tierra siempre está allí.
  • Fertilizar mensualmente para alimentar a su planta. Recomendamos un fertilizante líquido a base de ácido.
  • Si su árbol de mandarina crece, debe trasplantarlo de nuevo a una maceta más grande.
  • Si vives en un clima cálido, también puedes trasplantar tu árbol al aire libre en la primavera.
  • Si su árbol de mandarina ha crecido lo suficiente, ponga algunos soportes o incluso una jaula de tomate alrededor de él para promover el crecimiento hacia arriba y no en los lados que ocupan mucho espacio.
COMO CULTIVAR MANDARINAS EN MACETAS

Qué podemos hacer con las mandarinas

Las mandarinas en macetas como cualquier otra fruta puedes hacerlas en cualquier tipo de preparación. Lo que le dará el sabor cítrico tan característico será la mandarina naturalmente. Por ejemplo puedes hacer tus propias barras de cereal energéticas e incluso un brownie de chocolate con nuez.

COMO CULTIVAR MANDARINAS EN MACETAS
COMO CULTIVAR MANDARINAS EN MACETAS

Ya conociste como cultivar mandarinas en macetas ahora nos toca preguntarte ¿Te animas a plantar mandarinas en tu casa? Ahora solo resta que te pongas manos a la obra y no olvides de compartir este artículo si te gustó para saber que los consejos le llegan y trabajar en más para ustedes.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here