Cómo decorar una vivienda para alquilar rápido

0
Cómo decorar una vivienda para alquilar rápido
Cómo decorar una vivienda para alquilar rápido

Hoy venimos a responder esta pregunta que nos hacen siempre en nuestro canal de YOUTUBE, cómo decorar una vivienda para alquilar rápido. A priori, alquilar una vivienda en una ciudad donde la oferta de alquileres es alta es algo sencillo. Pero esa regla solo rige para viviendas baratas, los pisos caros cuestan más de alquilar. Es por eso que hay que poner en marcha mecanismos que agilicen el proceso y animen a los futuros inquilinos a elegir la nuestra por sobre el resto ¡Toma nota!

Cómo decorar una casa de alquiler con poco dinero

Muchas veces pensamos que decorar una vivienda para alquilar o incluso vender es más sencillo de lo que parece. Como ya sabemos un espacio interior que se encuentra vacío proporciona la oportunidad al inquilino de imaginar como amueblar y decorar el espacio a su gusto. Pero hay algo que no tenemos en cuenta y es que los espacios vacíos tienen la particularidad de hacer los mismos más chicos de lo que realmente son.

Cómo decorar una vivienda para alquilar rápido

Es por ello que es recomendable preparar la propiedad con algunas piezas claves con el afán de mostrar las posibilidades que el espacio ofrece y crear una atmósfera agradable. No debemos olvidarnos del contrapunto en la decoración, si lo hacemos en exceso corremos el riesgo de hacerlo con los gustos y estilo del propietario. Estos pueden ser muy distantes de los potenciales inquilinos que quieran arrendar nuestra propiedad. Es por ello que si quieres saber cómo decorar una vivienda para alquilar rápido te invitamos a conocer estas ideas. Veamos…

Decora la propiedad a alquilar con los muebles más esenciales

Como habrán visto en las casas minimalistas, la regla de oro para una vivienda de alquiler es «menos es más». Es por ello que si queremos alquilar nuestra vivienda rápidamente tendremos que tener en cuenta de incorporar solo aquellos muebles esenciales en cada habitación. El resto te recomendamos que los retires para que el espacio quede despejado y los futuros inquilinos puedan recorrerlo con mayor facilidad.

Cómo decorar una vivienda para alquilar rápido

Pinta y decorar el piso de alquiler con colores neutros

Al momento de pintar existen muchos colores que están en tendencia, pero lo mejor es optar por el blanco. Luego de que el inquilino tome poder sobre la propiedad podrá añadirle el color que desee. Si encuentras que el color blanco cubre la totalidad de la casa y se vuelve demasiado monótono puedes utilizar colores neutros como el marengo, el gris o el beige.

Cómo decorar una vivienda para alquilar rápido

¿Con los cuadros que hacemos?

La decoración de paredes siempre es muy complicada y más aún en viviendas que son destinadas para alquiler. Si elegimos cuadros que tengan estampas demasiado clásicas podemos causar rechazo pero si optamos por imágenes demasiado abstractas pueden causar el mismo efecto. Te sugerimos que elijas fotos que tengan elementos naturales que inviten al relax y alejen las malas vibraciones. Un tips extra es que puedes colgar cuadros sin agujerear la pared, de manera tal que puedan ser retirados sin trabajo extra.

Cómo decorar una vivienda para alquilar rápido

Iluminación de viviendas para alquiler

Como ya sabemos la iluminación de cualquier vivienda es fundamental para crear sensación de bienestar en el ambiente y más cuando se trata de una vivienda que queremos alquilar. Debes buscar luces cálidas y distribuirlas de forma armónica por toda la vivienda, focalizando en las zonas que queremos que se destaquen.

Cómo decorar una vivienda para alquilar rápido

Invertir en la decoración de la vivienda de alquiler

Un error muy común que suele hacer la mayoría de las personas es amueblar las viviendas que están destinadas para alquiler con muebles que no utilizan, desgastados o viejos. Si vamos a utilizar estas opciones es mejor que la propiedad se encuentre vacía a que el inquilino se encuentre con el aspecto feo por los muebles que no utilizamos. Puedes decorar la vivienda para alquiler con algunas almohadas que vistan la cama, toallas suaves para el baño e incluso alguna pieza artística para el salón. De esta manera lo que haremos no será un gasto sino una inversión para alquilar la vivienda rápidamente y de esta manera recuperar el dinero en un tiempo más acotado.

Cómo decorar una vivienda para alquilar rápido

Decoración con plantas

Una planta en el hogar siempre levanta y crea una atmósfera de relax. Anteriormente te sugeríamos que los cuadros tengan algún elemento de la naturaleza ¿Por qué no usarlas en la realidad? utiliza plantas colgantes, como el potus que son muy decorativas y económicas. Otras plantas que purifican el aire y van muy bien para esta finalidad son el ficus o la lengua de suegra.

Alfombras para viviendas de alquiler

Ver una alfombra al ingresar a una vivienda siempre causa buena impresión, es por ello que debe ser tu gran aliado para poder alquilar la tuya. Si es posible busca tejidos que sean naturales, como el yute que es ecológica y aporta un diseño rústico al hogar.

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste cómo decorar una vivienda para alquilar rápido. Ahora nos toca preguntarte ¿Se te ocurre alguna más? ¿Qué te han parecido estos tips? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here