Cómo desatascar el fregadero – ¡Realmente funciona!

0
Cómo desatascar el fregadero
Cómo desatascar el fregadero

Cómo desatascar el fregadero de tu cocina es muy sencillo con este paso a paso que les preparamos en Planeta Arquitectura en el día de hoy.  ¿Quién no ha tenido que ponerse manos a la obra para solucionar este problema? Es por ello que hoy les traemos este tutorial que tanto nos pedían en nuestro canal de youtube y hoy con fotos y video se lo compartimos para que puedan hacerlo ustedes mismos. Veamos…

Cómo desatascar el fregadero de la cocina

Los restos de comida, la falta de previsión a la hora de lavar los platos luego de comer e incluso un mal trabajo de base al colocar los caños de la casa en la construcción pueden ser algunos de los motivos por los que el fregadero de la cocina suele taparse. Es por ello que antes de mostrarles cómo desatascar el fregadero de la cocina les contaremos los motivos en detalle por los que tenemos estos problemas y así poder evitarlos. Veamos…

Cómo desatascar el fregadero

¿Por qué se tapa la pileta de la cocina?

Los motivos por los que se tapan las cañerías de la cocina suelen ser dos. El primero y principal ya que suele ocurrir en el 80% de las veces es por el mal uso que le damos a este sector de la casa y la poca prevención a la hora de lavar los platos. Debemos tratar de evitar arrojar los siguientes elementos en la pileta de la cocina:

Cómo desatascar el fregadero
Cómo desatascar el fregadero

Elementos que no debemos tirar en la cocina

  • El aceite es el principal enemigo del fregadero de la cocina. Mucha gente suele verter el aceite que utilizaron para las frituras en la pileta y lava los platos posteriormente. Este error debemos erradicarlo de raíz porque al mezclarse el aceite con el jabón que utilizamos para lavar los platos generar un tapón de grasa que se va acumulando y es tan duro como una piedra de mármol. Lo ideal sería poder arrojar el aceite en algún contendor y limpiar la superficie de la olla con papel cocina para luego poder lavar la olla con agua caliente y detergente. De esa manera ayudaremos con creces a la salud de nuestras tuberías.
  • El harina es otro de los elementos que no debemos arrojar a las tuberías de nuestra cocina. Es un elemento de la cocina tradicional que está muy presente en varios platos y muchas veces lo arrojamos al fregadero sin ningún tipo de recaudo. La harina al mezclarse con el agua lo que produce es un engrudo que es muy difícil de separar y queda atrapado en nuestras cañerías obstruyendo el circuito normal del agua.
  • Residuos de frutas y verduras que son muy habituales en nuestras cocinas en la cocción diaria. Estos restos de cascara de verduras que pelamos debemos arrojarlos en lo posible en los tachos de basura o contenedores para evitar que se vayan por la cañería y que con la consecución de los días vayan tapando el circuito.
Cómo desatascar el fregadero
Cómo desatascar el fregadero
Cómo desatascar el fregadero
Cómo desatascar el fregadero

La segunda razón por las que se tapan las tuberías y abarca el 20% de las veces, es que al momento de la construcción hubo una mala previsión o un mal calculo a la hora de contar el nivel de los caños. Esto es muy frecuente en construcciones nuevas donde no le asignan la caída necesaria al agua para que con su fuerza se lleve los restos que pudieron haber caído en ella.

Cómo desatascar el fregadero con una sopapa

Lo primero que debemos hacer para desatascar el fregadero es correr la canilla del espacio donde vamos a trabajar si es que tenemos una canilla que pueda moverse. Luego colocamos nuestra sopapa de forma vertical y hacemos 10 movimientos ascendentes y descendentes para luego soltar y retirar. La función de la sopapa no es eliminar un tapón de grasa. Su función es remover los residuos que se encuentran en los caños de manera tal que encuentren un espacio de aire y con esa fuerza destapar el fregadero. En el video que les dejamos pueden ver como hacerlo tanto con una sopapa de mano como con una sopapa tradicional.

Mantenimiento preventivo

Ya conoces los métodos más efectivos de cómo destapar una cañería de cocina o baño tienes que cuidar de que no vuelva a suceder. Aunque es un problema muy común se puede tomar algunas medidas preventivas. La primera de ellas es colocar un filtro para que no pase residuos de alimentos que puedan atascar la cañería. Otra medida de prevención puede ser arrojar una vez por mes una mezcla de vinagre y bicarbonato para mantener limpia la cañería y evitar problemas mayores. Te dejamos el tutorial para que sepas como hacerlo.

Cada mes puedes realizar la mezcla de vinagre y bicarbonato para tirar en la cañería y mantener limpia la cañería. Tirando un litro de agua hirviendo por el desagüe una vez a la semana.

Ya conociste cómo desatascar el fregadero ahora nos toca preguntarte ¿De que manera lo hacen frecuentemente? Ahora solo resta que te pongas manos a la obra. No olvides de compartir este artículo si te gustó para saber que los consejos le llegan y trabajar en más para ustedes.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here