Cómo destapar cañerías – Trucos sencillos

0
Cómo destapar cañerías
Cómo destapar cañerías

Cómo destapar cañerías de forma sencilla es de las cosas que más buscamos en la web ya que es recurrente que pase en la mayoría de los hogares. Hicimos caso a sus peticiones en nuestro canal de youtube y es por eso que hoy desde Planeta Arquitectura les traemos estos trucos sencillos para que puedan destapar su cañería sin ayuda de un profesional ¿Se te tapo el desagüe? Seguí leyendo que tenemos un paso a paso para ti.

¿Cómo destapar una pileta de cocina?

Conocer cómo destapar la pileta de cocina es algo súper necesario y útil. Toma mayor importancia cuando se acercan las fechas importantes o fiestas donde llegan muchos invitados a nuestro hogar y necesitamos utilizar este espacio al 100%. Es por eso que te enseñamos cómo destapar cañerías sin que tengas que llamar a un profesional y desperdiciar dinero en algo que podrías hacer tu mismo. Es super sencillo. Veamos…

¿Por qué se tapan las cañerías?

Los restos de comida, la grasa e incluso los restos de detergente que van acumulándose en en nuestras cañerías. Uno casi ni lo nota cuando va ocurriendo, hasta que llega un día donde el agua empieza a acumularse y nuestra bacha está completamente inundada. Esto es un proceso más que normal en las casas alrededor del mundo. El motivo principal es que los caños de desagüe no tienen la suficiente caída como para llevarse los sedimentos que se acumulan con la fuerza del agua y van haciendo un tapón de grasa que colapsa en algún momento.

Cómo destapar cañerías

Cómo destapar cañerías – Paso a paso

Para poder realizar este trabajo vamos a necesitar unos pocos ingredientes. Este se trata de un truco para destapar cañerías muy utilizado por plomeros y expertos en la materia. Tan solo vamos a utilizar vinagre y bicarbonato, una mezcla letal para destapar cañerías. Incluso estos elementos es muy probable que ya los tengas en tu casa.

Ingredientes

  • 1/2 Taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 Taza de vinagre blanco
  • 1 Taza de agua
Cómo destapar cañerías

Procedimiento

Paso N°1. Lo primero que debemos hacer es colocar el bicarbonato de sodio en el desagüe del fregadero

Cómo destapar cañerías

Paso N°2. Lo que haremos es calentar el agua junto al vinagre blanco y calentamos hasta que hierva. Luego dejamos alrededor de dos minutos reposando la mezcla.

Cómo destapar cañerías

Paso N°3. Debemos arrojar el agua caliente en el fregadero con mucho cuidado. La mezcla actuara de inmediato y podrás escuchar una especie de efervescencia. Esto debemos dejarlo actuar alrededor de 15 minutos y listo. Podrás contar con tu desagüe como nuevo pero lo mejor de todo libre de feos olores. Si eres de las personas que considera que no está completamente limpio puedes repetir el paso una vez más.

Cómo destapar cañerías

Otros trucos para destapar cañerías

Si nos encontramos que nuestra pileta está tapada con agua lo que debemos hacer en primera instancia es drenarla. Este procedimiento donde retiramos el agua es fundamental para que luego podamos aplicar cualquier producto que destape la cañería. A continuación les dejamos otras alternativas diferentes al paso a paso que les dejamos anteriormente para que puedan utilizarlas. Veamos…

Destapar una cañería con una sopapa

Esta es una de las soluciones más sencillas y efectivas que hay para destapar cañerías. Con la sopapa lo que buscamos principalmente es remover la suciedad de manera tal que provoque pequeñas filtraciones donde pueda escurrirse el agua. Debemos tener presente que debemos colocar una bolsa por encima del agujero de la pileta para que no salpique y luego realiza 10 succiones esperando algunos segundos. Este procedimiento debemos repetirlo las veces que sea necesario para lograr que la pileta se destape completamente.

Destapar una cañería con cinta o serpiente

Muchas veces ocurre que la sopapa no es suficiente para poder quitar la obstrucción de nuestra cañería. El motivo es que es tan grande el tapón de grasa que no deja filtrar agua. En estos casos no hay nada mejor que una cinta o serpiente como la llamen en tu país. Lo que tenemos que hacer es introducir la cinta por la cañería donde realizaremos movimientos circulares y lentos para desarmar el tapón de grasa que esta bloqueando la misma. Debemos procurar hacerlo con mucho cuidado para evitar pinchaduras o roturas en nuestras cañerías sobre todo si tenemos caños de plástico que pueden ser muy frágiles.

Mantenimiento preventivo de cañerías

Una de las formas más sencillas de destapar cañerías es evitando que se tapen. Si, ya sabemos que nos estas diciendo pero Planeta Arquitectura eso es algo más que lógicos. Pero desde este espacio te decimos que no es tan así ya que muchas personas arrojan a la cañería mucha basura con tal de no recogerla y depositarla en el tacho de basura. Como muchas cosas en la vida lo mejor que puedes hacer para evitar grandes problemas es la constancia. Para ello puedes utilizar y hacer algunos mantenimientos mensuales que prevengan que tu cañería vuelta a taparse.

Cómo destapar cañerías

Filtros para prevenir que la cañería se tape

Esta es una solución muy sencilla y a su vez muy efectiva. Los filtros vienen diseñados para que los alimentos y residuos que caigan luego de comer no pasen hacia la cañería y obstruyan la misma con su suciedad. Puedes comprar el tuyo en cualquier ferretería y/o bazar que tengas más cercano.

Fórmula casera para mantener cañerías

El paso a paso que detallamos anteriormente con bicarbonato y vinagre es ideal para ir aflojando los residuos que se acumulan en la cañería. Este procedimiento que está detallado más arriba puedes hacerlo una vez por semana o incluso una vez por mes. De esta manera vas a reducir significamente las chances de que tu pileta vuelva a taparse.

Cómo destapar cañerías

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste cómo destapar cañerías de forma sencilla ahora nos queda preguntarte. ¿Cuál te gustó más y cuál usas en tu casa habitualmente? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here