Cómo germinar semillas de forma sencilla y rápida

0
Cómo germinar semillas
Cómo germinar semillas

Si llegaste hasta aquí es probable que estés pensando en como hacer tu propio huerto urbano, eres de las personas que quiere construir su propio jardín o simplemente deseas tener algunas plantas en su casa. Es por eso que hoy desde Planeta Arquitectura. te contaremos como germinar semillas de forma sencilla y rápida para que tengas esas plantas que tanto deseaste. Te invitamos a tomar nota porque te vamos a contar todos los detalles junto a un video explicativo para mejor información. Veamos…

Proceso para germinar semillas

Seguro te preguntaste ¿Cómo germinar semillas y que terminen en una planta? La respuesta no es nada sencilla pero debemos hacer un proceso natural para poder contar con ella. El proceso es el siguiente: debemos germinar las semillas, para luego tener nuestro plantín y así finalmente pasarlo a una maceta para que pueda ser parte de nuestra huerta.

¿Qué necesitamos para germinar semillas?

Para germinar semillas lo que vamos a necesitar son:

  • Semillas (en este caso utilizamos las de cilantro que teníamos en nuestra huerta pre- existente)
  • Recipientes para plantines (puedes conseguirlos en cualquier vivero o sitio donde vendan plantas) También como opción sino tienes dinero puedes utilizar un maple de huevo haciéndole un agujerito en la parte inferior de cada hueco.
  • Una pala.
  • Tierra.
  • Una maceta.
COMO GERMINAR SEMILLAS

¿Por qué germinar semillas?

El motivo por el cual es importante germinar semillas es que todas la plantas en su proceso natural, anualmente nos dan semillas cuando la dejamos post cosecha. En la punta de la planta luego de su periodo de cosecha se va a generar un tallo y ese tallo lo que va a hacer es ramificarse mediante flores y esas flores son las que nos van a dar posteriormente las semillas. Lo que debemos hacer con estas semillas es dejarlas secar por un período de tiempo prudencial y podemos guardarlas en un frasco de vidrio para conservarlas. De esta manera estarán listas para utilizarlas en el momento adecuado o cuando queramos plantar.

COMO GERMINAR SEMILLAS

Otro dato importante por el cual es importante germinar semillas de forma natural es que si estas semillas no están manipuladas genéticamente esa planta va a tener que dar nuevas semillas todos los años en un período natural de la planta. A su vez poder multiplicar semillas es un proceso hermoso para transmitir a nuevas generaciones y lo más importante es que nos ahorramos muchos costos en alimentos anualmente haciéndolo por nuestros propios medios. Un ejemplo claro de ello es la minigranja que produce 6.000 kilos de alimento al año.

Cómo germinar semillas paso a paso

Lo primero que debemos hacer es tomar nuestra pala y hacer un agujero dentro de la maceta para poder plantar el plantin.

Una vez que lo sacamos del molde quedará de esta manera. Con todas sus raíces diversificadas para que puedan agarrar fuerza en la maceta.

COMO GERMINAR SEMILLAS

Introducimos el plantín dentro de la maceta, lo tapamos con tierra y luego lo rociamos con el rociador de agua. Tenemos que ponerlo en un sitio de la casa que no le de el sol permanentemente ni tampoco la sombra. Luego de un tiempo si somos pacientes vamos a tener cilantro para poder comer.

COMO GERMINAR SEMILLAS

Desde Planeta Arquitectura esperamos que hayas aprendido como germinar semillas junto al video y puedas transmitírselo a futuras generaciones para hacer un mundo cada día más sustentable. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here