¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? – 17 Trucos

4
¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos
¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

La sala de nuestro hogar puede ser más pequeña de los que pensamos, pero esta razón no es motivo para que puedas decorarla y verla mas grande. Es por eso y que nuestros suscriptores en YOUTUBE nos pedían cómo hacer que la sala se vea más grande que decidimos recopilar estos trucos para que puedan usar en su hogar. Si te gustó la propuesta no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Usar colores claros en muebles y paredes

Utilizar colores claros en la decoración de nuestra sala hace que reflejen mayor cantidad de luz mientras que los obscuros la absorben. Es por esta cualidad propia de los muebles claros que nos ayudarán a percibir un espacio muchos mas espacioso, que podemos ver más. Una aclaración importante es que esto no significada que debe ser todo blanco, en la categoría de colores claros hay un amplio abanico que puedes elegir para la decoración. Como opción te recomendamos que conozcas los colores tendencia para este 2021 donde podrás inspirarte en la renovación de tu hogar.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

Jugar con texturas variadas y suaves

Para lograr darle un aspecto nuevo a tu sala lo mejor que puedes hacer es colocar elementos que la hagan ver más acogedora y funcional. Es por ellos que colocar muebles con texturas suaves es una gran opción para aportar belleza donde a veces no abunda. Podemos mezclar las texturas de cobijas, fundas de los almohadones y hasta de las alfombras.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? Colores cálidos y fríos

Como ya les comentamos en un antiguo post, los colores fríos y cálidos son el principio de la teoría del color pero podemos usarla a nuestro favor. los colores fríos son percibidos como más distantes mientras que los colores cálidos son percibidos como más cercanos. Es por ello que si utilizamos colores fríos sobre todo en la pared mas alejada del ambiente podremos conseguir que el espacio se sienta mas largo o más profundo.

Ubica los muebles de la sala para que se vea más grande

Si piensas en ¿Cómo hace que la sala se vea más grande? No te enrosques demasiado dándole vueltas al tema. Lo mejor que puedes hacer es utilizar los muebles de la sala de forma estratégica para que se vea más grande de lo que es. Debemos ubicar el sofá siempre dándole la espalda al comedor para que se convierta en un espacio más grande.

Usar cortinas de tela altas

Hay un beneficio de las cortinas tradicionales que todo el mundo debería conocer, y es que estas tienen el efecto de maximizar la verticalidad de los espacios. Con ello las cortinas altas consiguen que los espacios se perciban más alto de lo que realmente son. El truco está en colocarlas desde el cielo raso para que ocupen toda la altura de los muros laterales.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

Menos es más para hacer que la sala se vea más grande

Si buscas cómo hacer que la sala se vea más grande tienes que saber la máxima del minimalismo, menos es más. Es por ello que siempre desde PLANETA ARQUITECTURA recomendamos aplicar el minimalismo en espacios pequeños, pero ello no implica dejar todo el ambiente de blanco y listo. Aplicar el minimalismo, en este caso en la sala de nuestro hogar, es tener en casa solo cosas que sean prácticas, sentimentales y bellas. Siempre recuerda utilizar dos de estos tres criterios a la hora de preguntarte si debes conservar tal objeto. Esto nos permitirá liberarnos de las pertenencias que heredamos y no sabemos que hacer con ellas.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

Pocos objetos grandes que muchas cosas pequeñas

Un error frecuente al preguntarnos cómo hacer que la sala se vea más grande es que vemos un espacio pequeño por lo tanto utilizamos muchos objetos pequeños por la inercia del lugar en el que estamos. Muchas veces podemos observar que las personas usan muebles pequeños y terminamos viendo una sala que parece una casa en miniatura. Es por ello que recomendamos utilizar un florero grande que luzca nuestras flores sobre la mesa que varias fotos o adornos pequeños que produzcan amontonamiento en la misma.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos
¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

Guiar la mirada hacia el exterior de la sala

Una solución simple y que no todos pueden apreciar es dejar libre el espacio que se encuentra frente a las ventanas. Se trata de no ubicar muebles o sofás frente a las ventanas para que no se frene la entrada de luz y de esa manera poder dirigir la vista hacia el exterior del espacio.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

Utilizar muebles de poca altura

Uno de las máximas que debes saber a la hora de buscar cómo hacer que la sala se vea más grande es que no debemos obstaculizar la visión global. Es por ello que utilizar butacas bajas, pufs y banquetas son ideales para poder organizar nuestra sala permitiendo que no se obstaculice la visión y de esta manera ganar profundidad en la misma.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

Ampliar la sala con una estantería horizontal

Muchas veces sucede, sobre todo en salas que tienen medidas cuadradas, que una pared nos queda totalmente libre y no sabemos como ocuparla. En estos casos es el lugar ideal utilizar una estantería horizontal ya que visualmente ocupan menos espacios que las estanterías que son colocadas de manera vertical.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

Cómo hacer que la sala se vea más grande con la ley de círculos

¿No sabes que es la ley de círculos? Es muy simple, mira las imágenes de abajo, céntrate en el círculo naranja ¿A que el de la derecha te parece más grande? Lamentablemente debemos decirte que ambos son iguales. El de la derecha se ve más grande porque esta rodeados de piezas pequeñas mientras que el de la izquierda está rodeado de piezas mas grandes. Como mencionamos anteriormente puedes pocos elementos grande que muchos elementos pequeños.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

La ilusión de los cuadrados

Otra de las ilusiones visuales que tenemos como recursos para maximizar el espacio de nuestra sala es la ilusión de los cuadrados. Los mismos con rayas verticales parece más bajo y ancho. Mientras que un cuadrado con rayas horizontales, del mismo tamaño se percibe más alto y estrecho. Debes tener en claro esta ley para cuando decidas decorar tu sala y usarla a tu favor. Puedes utilizarla tanto en alfombras, tapices o incluso en las paredes.

Muebles de acrílico o traslúcidos

No suelen verse en todos los hogares pero los objetos transparentes tienen muy poco impacto visual, de manera tal que permiten que el espacio se vea mas desocupado de lo que realmente esta. Estos muebles pueden aplicarse en una mesa, sillas etc. Desde PLANETA ARQUITECTURA les sugerimos no abusar de estos elementos traslúcidos para que no termine pareciendo la sala una casa invisible.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

Muebles con patas a la vista

Los muebles que utilizan las patas a la vista permiten que podamos ver el piso que se encuentra debajo. Estos tipos de muebles son ideales para espacios pequeños ya que se perciben más livianos por su composición por lo tanto dejan ver más allá. Esto se traduce en una sensación de mayo espacialidad que hace de nuestra sala mucho más espaciosa.

La teoría de la «T» invertida para salas más grandes

Te invitamos a que veas la las líneas de la imagen inferior ¿Por qué te parece más corta A que B, si son iguales? La respuesta está en que para el ojo es mas rápido el movimiento horizontal que el vertical. Es por ello que para recorrer la línea B el ojo necesita más tiempo y la ve más larga. Ahora que ya sabes la teoría de la «T» invertida puedes utilizarla en la decoración de tu sala.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

Amplia con rayas verticales para salas más grandes

Un psicólogo experto en percepción de la universidad de York (Reino Unido) llamado Peter Thompson, confirmó en el año 2008 que son las líneas verticales son las que amplían los espacios en lugar de las horizontales como antes se percibían.

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? - 17 Trucos

Crea ventas virtuales con espejos

Uno de los trucos más viejos en la decoración de espacios es utilizar espejos pero siguen aún vigentes. Es que utilizar espejos básicamente crea la sensación de una ventana adicional. No debemos olvidar que el espejo refleja lo que tiene frente a el, así que es ideal ubicarlos frente a ventanas para traer la imagen del paisaje y la luz hacia el interior de la sala. De esta manera lograremos que la sala se vea más grande de lo que realmente es.

Desde Planeta Arquitectura queremos agradecerles a ustedes que nos acercan sus dudas por nuestras diferentes redes sociales y nosotros tratamos de brindarles soluciones a diario. Esperamos que estas ideas sobre cómo hacer que la sala se vea más grande les hayan sido de gran utilidad y que puedan usarlas para sus propias salas. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

4 COMMENTS

  1. Gracias, hoy aprendí. Cosas nuevas e importantes sobre cómo generar espacios en la sala combinando colores y muebles !

  2. Maravilloso, gracias por darnos tantos consejos para el hogar. Les aseguro que el planeta arquitectura, es una herramienta fundamental para hacer de nuestros hogares un confort y disfrutar el hogar.
    Por favor, la «T» invertida, me ayudan a entender su utilidad y cómo trabajar en los espacios con ella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here