Cómo limpiar un patio antes de construir – Junto a Scabia2

0
COMO LIMPIAR UN PATIO ANTES DE CONSTRUIR
Cómo limpiar un patio antes de construir

Cómo limpiar un patio antes de construir es algo tedioso pero que tenemos que hacer para se pueda ejecutar luego una obra sin problemas. Desde Planeta Arquitectura vamos a estar colaborando con nuestros amigos de Escabia2 Team en la construcción de su vivienda y en esta ocasión les mostramos todo lo que hay que hacer para dejar un patio en condiciones para poder construir ¡Toma nota!

Cómo limpiar un patio muy sucio

Podes retirar todos los elementos que no vamos a reutilizar para la construcción y que estén presentes en el patio es de suma importancia. Si pensas en cómo limpiar un patio antes de construir lo primero que tendrías que hacer es juntar los elementos que puedes quemar haciendo un pequeño fuego. En este caso Leo de Escabia2 Team junto las maderas que estaban en el patio, las corto en pequeños pedazos y junto a las hojas y el carbón que había en el patio generó una pequeña fogata. Como siempre les sugerimos en Planeta Arquitectura no dejen elementos inflamables cerca del fuego para que la quema sea controlada y no sea perjudicial para el ambiente que nos rodea.

¿Por qué iniciamos quemando los elementos disponibles? Muy sencillo, nos ahorraremos el trabajo de tener que tirar en un volquete o arrojar a la vereda elementos que pueden ser reducidos por esta vía. Así que si tienen que limpiar un patio antes de hacer una obra le sugerimos que realicen este método.

El siguiente paso que deberíamos hacer es retirar todos los elementos que no vamos a utilizar y no se pueden quemar al exterior de la vivienda. Estos elementos pueden ser tejas viejas, fierros y hasta piedras que hayan en el lugar. En este video pueden ver como nuestros amigos de Escabia2 Team limpian el patio de la futura obra que van a realizar. Veamos…

Cómo romper un piso de cemento en un patio

Luego de haber retirado todos los elementos invasivos que estaban en el patio de Escabia2 Team se decidieron a romper el piso para luego con un camión de tierra se pueda nivelar el piso. En esta ocasión seguro te preguntaras ¿Tengo que tener algo en cuenta antes de empezar a picar? La respuesta es si, no puedes empezar a picar como si fueses un cavernícola a diestra y siniestra. Si conoces al dueño del lugar donde vas a construir o si tiene planos de la casa mejor que mejor, debes ver algo muy importante, los caños de agua y gas. Si sabemos que instalación pasa por debajo de nuestro patio evitaremos un accidente y roturas de caños que luego produzca daños mayores.

Una vez que estamos seguros que no corren caños por debajo de nuestro patio, si podemos disponernos a picar el cemento con ayuda de una masa o elemento de gran resistencia que permita romper la mezcla de cemento que se utilizo. También podemos ayudarnos con una pala, preferentemente de punta para poder realizar cortes en caso de ser necesario. La ventaja de la pala es que nos permite introducirla en ranuras mucho más pequeñas haciendo que podamos levantar pedazos de cemento con suma facilidad.

Para que puedan ver cómo limpiar un patio antes de construir como lo hicieron nuestros amigos de Escabia2 Team los dejamos con este nuevo video donde pueden apreciar paso a paso como picaron el piso y lo nivelaron para dejarlo óptimo para construir. Veamos…

Limpiar un patio con escombros

Como habíamos visto en el video anterior lo que hicieron nuestro amigos de Escabia2 Team fue romper el piso del patio para luego poder nivelarlo ¿Qué consecuencias tiene esto? La principal es que necesitamos un volquete para poder tirar los escombros acumulados y también podemos utilizarlo para tirar elementos que no pudimos quemar o tirar sencillamente en bolsas a la basura.

Utilizar un volquete para limpiar los escombros de nuestra obra nos ofrece varias ventajas que nos ayudaran a limpiar nuestro patio antes de de la obra que realicemos. Entre las ventajas encontramos que nos permite tener:

  • Una mejor higiene del lugar ya que los residuos son contenidos impidiendo que se esparzan e incluso se puedan derramar líquidos indeseados.
  • Flexibilidad en los tiempos ya que podemos manejar los tiempos de llenado al ritmo en el que podamos ir llenándolo y trabajando.
  • Fraccionamiento de carga ya que podemos almacenar los residuos según sea un retiro inmediato y no tenemos que andar dejando materiales en la vía pública.

Cuando tengas que limpiar un patio antes de construir lo que tienes que tener en cuenta es que los días viernes al finalizar el trabajo diario se suele festejar con un asado de obra. No requiere grandes parrillas de material para poder degustar de un buen momento junto a tus compañeros de trabajo. En el video que les dejamos a continuación podrán ver a Iago y Leo de Escabia2 Team cerrando su semana de trabajo que va tomando forma y están en condiciones de empezar a construir su propia casa. Los dejamos con este proceso hermoso que están realizando.

Cómo talar un árbol en el jardín

Si el árbol es pequeño y sus raíces no se han aferrado al suelo, será sencillo arrancarlo o tal vez desenterrarlo. Pero, ¿y si eso ya no es posible?  Cuando el ejemplar de nuestros amigos de escabia2 tiene cierto tamaño y las raíces se aferraron al suelo, la motosierra puede ser tu única aliada. Cierto es que antes hay que saber usarla. Para empezar, evalúa los riesgos de la tala. Si estás seguro de que no hay peligro de tirar el árbol encima de la casa o de cualquier otra estructura, puedes proceder con su derribo. Si no, es mejor frenar y pedir un consejo a un experto.

Para cortar un árbol de jardín debemos comenzar por preparar el tronco. Eliminamos las ramas bajas, nudos o partes de la corteza que puedan molestarnos y continuación realizamos el corte de dirección. ¿Cómo se hace? Apuntamos con la motosierra la dirección de caída escogida anteriormente. Efectúa un corte en horizontal, de no más de una cuarta o una quinta parte del diámetro total del tronco. Después haz coincidir este corte con otro en diagonal (debe ir a unos 45º). La cuña resultante, conocida como corte de dirección, será la que ayude al árbol a seguir la trayectoria deseada.

Nuestros amigos de escabiados necesitaban sacar el árbol cuanto antes para iniciar con sus obras de remodelación. Lo que impidió que puedan cortarlo de forma óptima ya que utilizaron muchos recursos para poder desenterrarlo. Utilizaron tanto una motosierra como con un hacha y serrucho. Les llevó un poco mas de lo esperado pero lograron derribarlo. Veamos como les fue.

Cómo talar un árbol en el jardín – Parte 2

Finalmente nuestros amigos de escabiados pudieron retirar las ramas y el tronco principal del árbol pero les quedó la parte más difícil. Las raíces del árbol se adhirieron demasiado al piso. Con ayuda del hacha transformaron el árbol en leña y ordenaron la gran mayoría del patio. Queda el último paso veamos…

Cómo talar un árbol en el jardín – Parte 3

Como habíamos adelantado queda la última parte de la poda del árbol. Para ello nuestros amigos de Scabiados hicieron un pozo bastante amplio para poder retirar la base del árbol con la ayuda del hacha que compraron y pala de punta que permite realizar el pozo de manera óptima. Si observamos el video Leo de Scabia2 Team empezó a pegarle a las raíces que contenían los bordes del tronco del árbol y de esa manera junto al pozo pudieron retirar completamente el árbol para que el patio antes de construir quede en óptimas condiciones.

Ya conociste cómo limpiar un patio antes de construir. Si ingresas al artículo lo iremos actualizando a diario para que veas todo el proceso de inicio a fin. ¿Te imaginas como va a quedar la casa de Escabia2 Team dentro de unos meses? Desde Planeta Arquitectura seguiremos este proceso de principio a fin para colaborar con estos youtubers argentinos que son tendencia cada día. Los esperamos.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¿Te sumas a Escabia2 Team?

Sigue a Escabia2 Team en instagram y Youtube los esperamos!!

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here