Cómo organizar un garaje – Ideas para lograrlo fácil y rápido

1
COMO ORGANIZAR UN GARAJE
COMO ORGANIZAR UN GARAJE

En nuestra casa tenemos algunos espacios que, en ocasiones, nos resulta difícil de ordenar. Por esta razón, en Planeta Arquitectura te enseñaremos cómo organizar un garaje de forma rápida y fácil. Así que si es algo que siempre te costó no te despegues de la pantalla porque te contamos todos los detalles.

Diferentes ideas y consejos para saber cómo organizar un garaje

¿Necesitas consejos para saber cómo organizar un garaje?, pues estás en el lugar correcto. A menudo el garaje se convierte en el vertedero de nuestra casa, siempre hay demasiados elementos que no utilizamos, los mismos que luego no nos dejan espacio para almacenar lo que realmente necesitamos. Por eso a continuación te compartimos algunos consejos e ideas que te ayudarán a organizarlo de la mejor manera… veamos.

Antes de comenzar debemos tener las herramientas necesarias para el proceso: bolsas de basura resistentes, una aspiradora potente y cestas para todas las pequeñas cosas que deberán guardarse. Comience aspirando el piso mientras se deshace de cosas en el piso como clavos, manchas químicas o telarañas. Cuando limpies, puedes comenzar con el proceso tirando todo aquello que no vayas a utilizar y sepas que no necesitas.

Al pensar cómo organizar un garaje descubriremos muchas formas efectivas, pero lo más importante es mantenerlo organizado… Entonces la idea será poder sacar todo de nuestro garaje. Sacar todo al camino de entrada frente al garaje ayudará a ver cuántos artículos de lo mismo tienes. O cuántas cosas has roto o no usado en los últimos 5 años por ejemplo.

Consejos e ideas

Divide el garaje en zonas

Dado que hay tantas cosas diferentes almacenadas en el garaje, los expertos aconsejan organizar y dividir en zonas su garaje. Puedes comenzar agrupando elementos similares con elementos similares, por ejemplo:

  • Suministros de automoción
  • Equipo de deporte
  • Herramientas
  • Centro de reciclaje

Puede crear áreas similares a las que verá en cualquier tienda departamental: jardín, herramientas, automóviles, proyectos de pintura / hogar, etc. De esta forma sabrá dónde buscar todo cuando lo necesite. Usando este concepto de zonas, puede crear pocas zonas o muchas zonas según sus necesidades.

Organizar el garaje planificando el almacenamiento

Puede comenzar a almacenar artículos en su propia casa una vez que evalúe el espacio de almacenamiento con el que cuenta su garaje. Algunas formas sencillas de crear más almacenamiento pueden ser:

  • Utilizar espacio vertical en el garaje
  • Use lo que tiene, o compre los productos adecuados para el almacenamiento del garaje
  • Asegurarse de que los artículos peligrosos (productos químicos, herramientas) se guarden lejos del alcance de los niños

Instale un sistema de almacenamiento en el techo

Una realidad es que nunca hay suficiente espacio dentro de un garaje, con lo cual, debemos aprender a darle un buen uso al espacio del que disponemos. Una de las opciones para hacer esto es instalar un sistema de almacenamiento en el techo en el que puedas guardar cosas en un estante colocado sobre la cabeza. En tiendas especializadas puedes encontrar diferentes sistemas que se adapten a ti, tanto económicamente como también para el espacio que tengas en tu garaje.

Aprovecha los paneles de acero perforados

Si deseas aumentar el espacio de almacenamiento vertical de tu garaje, los paneles de acero perforados son una gran opción y excelente alternativa a las voluminosas cajas de herramientas. Estos paneles están disponibles en una gran variedad de tamaños dependiendo del espacio, siendo una solución de almacenamiento versátil que permite guardar fácilmente todas nuestras pertenencias en un solo lugar.

Invierte las estanterías… Desde Mundo Fachadas creemos que no hay nada más molesto que intentar encontrar algo en un garaje desordenado. Pero lo puedes evitar de manera fácil con un sistema de estanterías. Teniendo un sistema de estanterías lo suficientemente grande, podrás organizar todo lo que necesitas guardar sin ningún problema.

Reutilizar armarios y casilleros viejos

¿Quieres organizar tu garaje sin gastar tanto dinero?. Pues, una solución para saber cómo organizar un garaje sin que nos duela tanto el bolsillo es buscar casilleros y archivadores de oficinas anticuados a bajo precio o incluso gratis por internet.

También puedes usar paletas de madera para almacenar artículos rectos: cepillos de barrido, rastrillos, palas o equipo deportivo… Serán del tipo de cosas que tienden a ocupar más espacio, también contando con el riesgo de que al caer se rompan o aún peor hagan daño a alguien.

Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje

Utilice tornillos largos para un almacenamiento vertical económico

Si la apariencia del garaje no es de suma preocupación para ti, pero quieres maximizar el espacio de almacenamiento, un puñado de buenos tornillos largos puede hacer maravillas para colgar cosas rápidamente. Atornillado en la pared en un ligero ángulo, son los ganchos económicos perfectos para artículos que se pueden colgar. Y si alguna vez te apetece jugar, puedes duplicar la cantidad de tornillos colgantes para guardar cosas como palas y cepillos, colocando la parte más gruesa entre los dos extremos de los tornillos.

Cómo organizar un garaje

Más ideas de almacenamiento

Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje

Agradecemos ampliamente a nuestros colegas y amigos de Mundo Fachadas por este grandísimo aporte y les recomendamos su web para mantenerse informado con nuevas noticias del rubro.

Desde Planeta Arquitectura esperamos que estas ideas para saber cómo organizar un garaje de forma sencilla y rápida les sean útiles y que puedan usarlas para su hogar. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here