Cómo pintar en tela de forma correcta

1
cómo pintar en tela 🖌🟣🟠
cómo pintar en tela 🖌🟣🟠

¿Queres renovar la decoración de tu comedor, living o habitación pero no cuentas con mucho dinero? Te contamos que estas en el lugar indicado por que hoy en PLANETA ARQUITECTURA luego de los comentarios que nos dejaron en YOUTUBE les mostraremos cómo pintar en tela de forma correcta. Así que si te gustó la propuesta, no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Consejos para pintar sobre tela

Si llegaste hasta aquí es porque te estás preguntando cómo pintar en tela de forma correcta, te contamos que para ello debemos elegir la pintura adecuada y saber como preparar la tela. Pintar la tela, sea un vestido, una camiseta o una pancarta es algo que podemos hacerlo de manera sencilla. Siempre y cuando tengamos la capacidad de elegir la tela correcta y la pintura adecuada para que nuestro trabajo se vea bien realizado. Para elegir la pintura ideal lo que debemos hacer es elegir entre una pintura acrílica o pintura textil. Estas son pinturas que contienen un pigmento suspendido en un medio acrílico especialmente formulado para uso en tela. Son fáciles de encontrar en tiendas de manualidades o de bricolaje, de modo que solo te quedará seguir estos pasos. Veamos…

Pasos para pintar en tela de forma correcta

  1. Lo primero que debemos hacer es elegir la tela adecuada para poder pintar, tengamos presente antes de iniciar que es lo que queremos transferir a la tela. Lo ideal es utilizar tela que sea 100% algodón, como la de la sábanas o las camisetas ya que absorben bien la pintura, pero lo cierto es que puedes experimentar con cualquier tela que te apetezca. Sugerimos que al momento de comprarla hablemos con el dueño del comercio que va a saber recomendarnos la ideal para nuestro trabajo.
  2. Una vez elegida la tela, será bueno que tengamos también una pequeña lámina o plancha de poliestireno sobre la que colocar la tela cuando vayamos a pintar. De este modo podremos dibujar y pintar sobre una superficie que nos servirá como soporte y evitar futuros inconvenientes con las salpicaduras de pintura.
  3. Antes de comenzar a pintar, debemos lavar la prenda si es nueva ya que siempre quedan fibras de su fabricación que puede que no agarren de la forma correcta la pintura. Por ello solo debes hacer un prelavado a la prenda, dejar que se seque y ya podrás pintarla. Quizá sea una de las recomendaciones que escucharemos cuando compremos la tela pero no está de más aclararlo.
  4. Si la prenda que vamos a pintar es vieja o usada lo que debemos asegurarnos es que este bien lavada para que no contenga rastros de almidón ni suavizante que puedan interferir en nuestra obra de arte.
  5. Si podemos tomarnos el tiempo de poder planchar la prenda, pero sobre todo la parte donde vamos a trabajar sería ideal. De esta manera evitaremos que alguna arruga nos distorsione el trabajo realizado.
  6. Una vez tengamos lista la tela, preparamos el lugar de trabajo cubriendo con plásticos o periódicos para que la pintura no manche nada. Luego extendemos la tela, colocamos el poliestireno debajo, y comenzamos a pintar.
  7. Cuando pintemos podemos hacerlo a mano alzada o encontrar moldes del dibujo que queramos hacer en nuestra prenda. Existen miles de diseños que podemos realizar y descargar.
  8. Sugerimos empezar por realizar los contornos de nuestro dibujo. Luego desde el exterior hacia el interior iremos rellenando el dibujo que hayamos realizado.
  9. Una vez que hayamos finalizado nuestro trabajo de pintura sobre la tela recomendamos dejar secar durante 24 horas la prenda para poder utilizarla.
  10. Para el lavado debemos esperar 24 horas más, pero sugerimos no hacerlo hasta luego de 5 días de haber realizado nuestro trabajo. Este tiempo prudencial es para que la pintura pueda curarse completamente.
cómo pintar en tela  🖌🟣🟠
cómo pintar en tela  🖌🟣🟠
cómo pintar en tela  🖌🟣🟠
cómo pintar en tela  🖌🟣🟠
cómo pintar en tela  🖌🟣🟠
cómo pintar en tela  🖌🟣🟠
cómo pintar en tela  🖌🟣🟠

Desde Planeta Arquitectura esperamos que estos pasos para aprender cómo pinar tela de forma correcta les haya sido de gran utilidad y que les sirva para utilizar en su hogar. Recuerden que ya está disponible nuestro E-BOOK GRATUITO con 30 Ideas navideñas para decorar. Para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here