▶ Cómo pintar un mueble estilo vintage – Paso a paso + Vídeo

9
como pintar un mueble estilo vintage
como pintar un mueble estilo vintage

¿Te gustan los muebles con estilo envejecido? Si la respuesta es si estás en el lugar indicado porque en el dia de hoy en Planeta Arquitectura vamos a enseñarte como pintar un mueble estilo vintage. Así que si tienes un mueble viejo y quieres darle un aspecto totalmente nuevo, agarra el pincel y sigue el instructivo que te enseñamos como hacerlo ¡Comenzamos!

Cómo pintar un mueble estilo vintage en simples pasos

Muchas veces vemos paredes o muebles desgastados con aspecto envejecido que parecen sacados de una película de la época. Su aspecto antiguo, con rayones o algunos agujeros hacen que veamos el paso del tiempo en ellos. Hoy en día el estilo vintage es tendencia en muchos hogares y la respuesta esta en que le dan un aspecto personal a la decoración así como la satisfacción de haberlo hecho uno mismo. Hoy en Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados les enseñamos el paso a paso de como pintar un mueble estilo vintage. Si aún tienen dudas en el final también les dejamos el vídeo para que puedan seguirlo. Veamos..

Contenido

  1. Materiales
  2. Que pintura elegir para nuestro mueble
  3. Eliminar cualquier tipo de suciedad
  4. Pintar con el color que vamos a destacar
  5. Dejar secar nuestro mueble
  6. Pasamos vela por toda la superficie
  7. Agregamos la segunda capa de pintura
  8. Lijado final – Efecto desgastado

Materiales

  • 1 Pincel
  • Lija para madera
  • Pintura acrílica (elegir dos colores que contrasten)
  • Un paquete de velas
COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE
COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE
COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE
COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE

Qué pintura elegir para nuestro mueble

Para lograr el efecto desgastado que estamos buscando lo ideal es usar pinturas acrílicas. Las mismas destacan por ser pinturas de secado rápido. Para nuestro mueble lo que debemos elegir son dos pinturas acrílicas: una sera el color que mas queramos destacar y la otra sera el tono que corte nuestro mueble. Es por eso que recomendamos que una tenga un tono mas oscuro y la segunda un tono mas claro. En este caso usamos el color agua marina y el color blanco.

COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE

Eliminar cualquier tipo de suciedad

Lo primero que debemos hacer es tomar nuestra lija y pasarla por todas esas zonas que tengan algún rastro de suciedad o manchas. Solemos encontrarnos muchas veces con algunas manchas de pintura en estos muebles antiguos. No te preocupes ya que al lijarlo no van a quedar rastros de ellas.

Pintar con el color que vamos a destacar

Una vez que tenemos lijado nuestro mueble lo que debemos hacer es tomar la pintura que elegimos para destacar. Luego pasamos junto a nuestro pincel por todas esas zonas que queremos destacar y que se vea nuestro color (usamos la pintura color agua marina). Si hay zonas que elegimos destacar por sobre otras lo único que debemos hacer es pasar nuestro pincel como mas énfasis en ellas.

COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE
COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE

Dejar secar nuestro mueble

Luego de pintar con nuestra primera pintura lo que debemos hacer es dejar que se seque la misma. Recordemos que la pintura acrílica es de secado rápido, por lo que si nos toca un día de sol el proceso se va a acelerar mas todavía ¿Cuánto debemos dejar secar nuestro mueble? Alrededor de 2 horas. Con este tiempo tendría que ser mas que suficiente. Igualmente pueden ir revisando si es que están apurados y si no nos manchamos la mano al tocarlo es que nuestra pintura seco de manera óptima.

Pasamos vela por toda la superficie

Antes de pasar la segunda pintura sobre nuestro mueble lo que debemos hacer es pasar por toda la superficie velas. Pueden elegir cualquier tipo de vela, nosotros elegimos la más económica, ya que su finalidad es que cuando pasemos la lija patine y no levante la pintura en su totalidad. Así que prestemos mucha atención a este paso que parece innecesario pero es sumamente importante.

COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE

Agregamos la segunda capa de pintura

Finalmente pasamos la capa de pintura que elegimos para que contraste con la primera (en este caso elegimos una base blanca). Al momento de pasar la pintura lo que debemos hacer es seguir la tendencia empleada en la primer pintura ¿En que consiste? Si pintamos de forma horizontal con el color agua marina, al pintar con el color blanco también debemos hacerlo de forma horizontal ya que sino se van a notar las diferentes pinceladas y no quedan nada bien a la vista. El mismo proceso es para aquellas zonas en las que pintamos de forma vertical. Como hicimos anteriormente debemos dejar secar por alrededor de 2 horas para hacer el ¡Último paso!

Lijado final – Efecto desgastado

Ahora si, llego el momento de terminar nuestro mueble dándole ese efecto desgastado que tanto lo identifica. Para ello tenemos que lijar el mueble para sacar el exceso de pintura blanca. Para que parezca de forma natural recomendamos lijar los salientes del mueble con ángulos o esquinas. A lo largo del mueble aplica con diferentes intensidades la lija para que no sea uniforme y podamos darle un efecto realista.

COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE
COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE
COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE
COMO PINTAR UN MUEBLE ESTILO VINTAGE

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste el paso a paso sobre como pintar un mueble estilo vintage ahora nos toca preguntarte. ¿Te animas a probarlo en tu hogar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

9 COMMENTS

  1. […] Seguro te estarás diciendo, pero si es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, pero tenemos que comentarte que seguirá vigente durante este año nuevo. Muebles con el estilo art deco o clásico, serán actualizados con materiales y texturas contemporáneas. Por lo que estarán muy presentes en los diseños de interiores. Les recordamos que si quieren ver como hacer un mueble vintage pueden visitar el paso a paso haciendo clic aquí. […]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here