Cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura

0
Cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura
Cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura

La forma más sencilla de deshacerte de los objetos que ya no utilizas es arrojarlos a la basura. Pero siempre hay cosas que no son sencillas de deshacernos con facilidad por distintos motivos para evitar que se vuelvan contraproducentes para la salud de todas las personas. Es por eso que Planeta Arquitectura hizo una investigación para determinar cuáles son las cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura. Veamos…

Mecheros o encendedores

Una de las cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura es sin lugar a dudas los encendedores. Estos contienen gases que sirven para generar fuego por medio de chispas. Por lo tanto de por si los encendedores no deben ser expuestos a altas temperaturas porque el combustible que lleva en su interior puede ser nocivo para el medioambiente y debe ser tratado como un residuo especial.

Cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura

Es por ello que los encendedores no puedes arrojarlos a la basura y listo. Lo más recomendable es consultar a las ONG para saber donde descartar este tipo de residuos y de esta manera reducir el impacto ecológico. Una gran opción para reducir el impacto ambiental es conseguir encendedores recargables para reciclar materiales y generar menos impacto sobre el lugar donde vivimos. Incluso los encendedores eléctricos también son una gran alternativa y son recargables.

Cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura

Cosméticos que no debes tirar a la basura

Los cosméticos suelen venir presentados en envases de plástico y de vidrio pero lo que realmente importa es el contenido de cada envase. Hoy en día existen muchos cosméticos que son nocivos tanto para la salud humana como para el medioambiente por lo que muchos gobiernos tomaron cartas en el asunto para con ellos. Entre ellas se encuentra la limitación del uso de algunos ingredientes en el proceso de fabricación.

Cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura

Una gran opción para sustituir este tipo de cosméticos que son nocivos para la salud es utilizar productos de origen natural. Estos son los mejores para no tener peligros en la piel y reducen el consumo de cosméticos nocivos que generan un gran impacto ambiental.

La pintura no debes tirarla al cesto de basura

Entre las cosas que no debes tirar a la basura se encuentra sin lugar a duda las pinturas porque poseen materiales nocivos para el medioambiente. Las pinturas suelen tener plomo, por lo que es necesario evitar desechar estos envases con resto de producto en su interior. Lo mejor es enviarlos a organizaciones que puedan tratar estos desechos tóxicos y si es posible utilizar pinturas con pigmentos naturales para no generar problemas medioambientales.

No tirar el cabello al cesto de basura

Si bien sabemos que el cabello no es sumamente nocivo para el medioambiente este material es muy bueno para usarlo como compost en el sector de la agricultura. El motivo se debe a que el cabello contiene nitrógeno y otros componentes que cuando son liberados generan grandes beneficios para las plantas. Así que cuando te cortes el cabello considera a tus plantas como posible beneficiarias de sus particularidades únicas.

Cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura

Frutas y verduras una de las cosas que no debes tirar a la basura

Si cocinaste y utilizaste frutas o verduras en tu cocina no la tires a la basura y opta por usarlas como compost para tu jardín y fertilizar las plantas que tengas. Lo fascinante de esto es que puedes utilizar cualquier elemento biodegradable por lo que las plantas marchitas, flores y otros elementos pueden ir muy bien para ello. El compost para que pueda generar material apto para el cultivo debe tener presencia de microorganismos es por eso que esta presente en las mini granjas que producen alimentos a lo largo y ancho del mundo.

Cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura

Cápsulas de café

Uno de los problemas que tienen las capsulas de café es que no pueden desecharse en contenedores para productos no biodegradables, porque no son consideradas envases. Es por ello que muchas compañías ofrecen la posibilidad de recolectar cápsulas que fueron usadas o buscarles salida a través de materiales compostables. Una opción que puedes utilizar desde tu hogar para reducir el impacto ambiental es hacer manualidades con ellas y así darle un uso diferente.

Cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura

No desechar el aceite en las tuberías

Una de las cosas que no debes tirar a la basura es el aceite de la cocina sin tomar precauciones anteriormente. El primer motivo por el que no debe ser arrojado a las cañerías es que causa problemas con la depuración del agua. El segundo es porque está hecho a base de petróleo y puede impregnarse fácilmente a cualquier superficie, incluso en los seres vivos. En estos casos es mejor guardar el aceite que utilizaste y llevarlos a centros especializados donde pueden generarle un tratamiento o la nueva alternativa que están haciendo en muchos países que es generar biodiésel a base de aceite de cocina para reducir el impacto ambiental.

Cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura
Cosas de tu cocina que no debes tirar a la basura

Listo ya sabes cuales son las cosas que no debes tirar a la basura para colaborar reduciendo el impacto ambiental en nuestra ciudad y a nivel mundial. Ahora nos toca consultarte ¿Cuál de todas ellas hacías regularmente? Recuerda que las limitaciones solo están en la mente.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here