¿Cuál es el mejor asistente de voz para gestionar una vivienda inteligente?

0

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar a diario noticias de arquitectura, fotos e ideas de decoración. En esta ocasión, debido al gran interés de ustedes por las casas inteligentes, les contamos todo sobre el asistente de voz. Los diferentes asistentes que existen para que elijan el que más les guste  y puedan transformar su casa en una verdadera casa inteligente. No se despeguen de la pantalla porque ya mismo comenzamos…

Asistente de voz –  El mejor aliado para convertir tu casa en un espacio inteligente

Asistentes de voz en el mercado hay muchísimos pero sin lugar a dudas los mejores asistentes de voz que hay en el mercado son: Alexa (Amazon), Siri (Apple) y Google Assistant. A través de ellos podemos dar indicaciones a los aparatos que tengamos sincronizados previamente. De esta manera no solo podemos escuchar música sino que además podemos prender, apagar luces, subir, bajar persianas y cualquier aparato que sea compatible. Vamos a detallarte cada uno de ellos para que puedas elegir el que más te guste o te sea funcional a tu vivienda.

ALEXA
Es el sistema con más compatibilidad de dispositivos hasta el momento es el sistema de amazon ya que conecta con más de 28.000 dispositivos de miles de fabricantes de bombillas, termostatos y enchufes entre otros. Otra de las ventajas de Alexa es que es compatible y puede instalarse en los sistemas de Android e IOS. Sin dudas su gran desventaja se encuentra en lo básico de su dialogo y no entiende a la perfección las ordenes.

GOOGLE 
El asistente de voz de Google es compatible con más de 10.000 dispositivos y tiene la ventaja de reconocer muy bien las conversaciones y respuestas gracias a un desarrollado nivel de inteligencia artificial.

SIRI
El primer asistente de voz en aparecer fue el asistente de Apple, Siri. La desventaja de este asistente de voz es que es compatible con 300 dispositivos hasta el momento pero como bien sabemos toda desventaja puede ser tomada como una oportunidad. Apple apunta a posicionarse en el mercado como líder en privacidad del usuario por eso mismo el sistema es muy cerrado en compatibilidad.

Queríamos contarles que el staff que hace posible Planeta Arquitectura se encuentra realizando todo su trabajo desde sus hogares, respetando la cuarentena. Elegimos cumplir al 100% las recomendaciones de la oms para el bien común de todos. Así que te decimos, vivas donde vivas, hace como nosotros… ¡Quedate en tu casa!

Recuerden que en Planeta Arquitectura pueden mantenerse informados con las mejores noticias de diseño de exterior y, además, interactuar con toda nuestra comunidad en Facebook, Instagram y Pinterest.

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here