¿Cómo desinfectar utensilios de cocina fácil, rápido y SIN GASTAR tanto dinero?

0
desinfectar utensilios de cocina

La pregunta que hoy te hacemos en Planeta Arquitectura es la siguiente: ¿Cómo desinfectar utensilios de cocina de una manera fácil?. Antes de darte la respuesta que tenemos preparada para ti en este nuevo artículo, nos gustaría que nos dejes tu comentario al finalizar el post. Dicho esto, damos comienzo con el tema de hoy y te enseñamos a desinfectar utensilios de cocina de una manera fácil, rápida, y sobre todo… SIN GASTAR TANTO DINERO.

Cómo puedo desinfectar los utensilios de mi cocina sin gastar tanto dinero

Pues bien, existen varias formas para desinfectar utensilios de cocina, pero como desde nuestra web no hacemos más que pensar en ustedes y en sus bolsillos, y no queremos que gasten tanto dinero, pensamos que la manera más fácil y rápida de lograrlo es usando limón. Si si, has leído muy bien querido lector… ¡LIMÓN! Así que no te pierdas el paso a paso que hemos preparado para ti a continuación: muy fácil, muy rápido, y muy barato.

A decir verdad, los limones no solo sirven para desinfectar utensilios de cocina, sino que también podremos utilizar sus beneficios para más cosas como por ejemplo desodorizar y limpiar más cosas de nuestra cocina. Gracias a que tiene un pH bajo, ayuda a eliminar las bacterias, remover manchas, y deja este espacio dentro de tu casa con un rico olor y aroma super fresco. Al ser un ingrediente natural, no correrás riesgos de exponerte a químicos nocivos para tu salud. Además, ayudas a cuidar el medio ambiente.

Paso a paso para desinfectar utensilios de cocina

  1. Necesitarás solo 3 objetos: un frasco – vaso – o recipiente, 1 limón, y el utensilio que quieras desinfectar.

2. Frotar: deberás frotar con el limón ambos lados del cuchillo.

3. Sumergir: sumerge el cuchillo y también el limón en H2O (agua) tibia aproximadamente durante unos 10 minutos.

4. ¡Listo! Disfruta de los resultados, así de fácil, así de rápido 🙂

Más beneficios – ¿Para qué más sirve el limón?

Como mencionamos con antelación, el limón no solo sirve para desinfectar utensilios de cocina… no señor. Tiene amplios usos y beneficios, por eso a continuación te dejamos algunos para que también los implementes. RECUERDA: ¡Estaremos esperando tus comentarios!

  • Limpia tu microondas con limón: coloca un poco de agua en un vaso, agrega el jugo de un limón y el mismo exprimido. Mete el vaso y calienta por 1 minuto en el micro, y luego utiliza un paño para remover residuos de comida dentro o fuera del mismo.
  • Elimina los malos olores del refrigerador: corta un limón a la mitad, ponlo sobre un plato y déjalo adentro del refrigerador. Cámbialo constantemente para eliminar esos malos olores, eso es todo.
  • Destapa tu desagüe: mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con una taza de jugo de limón, luego viértelo en el desagüe, deja reposar 20 minutos y listo.
  • Remueve manchas de grasa: combina 1/2 taza de jugo de limón con una cucharada de bicarbonato y 1 taza de agua. Limpia la estufa, mesada, utensilios y platos. Deja actuar por 10 minutos, frota con una esponja y enjuaga. Luego… ¡Ualaaa!
  • Olvídate de los olores desagradables: parte un limón en cuatro partes, coloca sal en el centro y ponlo en diferentes rincones de la cocina, de esta forma siempre olerá bien.

Esperamos y deseamos que estos consejos/trucos te sirvan para que tu cocina huela rico rico. Recuerda que esperamos tu comentarios y también que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al corriente con las últimas noticias de arquitectura, diseño, y mucho pero mucho más. También te esperamos en nuestros canal de Youtube.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here