Dormitorio juvenil moderno – ¿Cómo decorarlo?

0
Dormitorio juvenil moderno
Dormitorio juvenil moderno

El paso de la infancia a la adolescencia no es una transición sencilla que abarca tanto cambios emocionales como físicos. Es por ello que modificar el dormitorio de los mas chiquitos de la casa por un dormitorio juvenil moderno les será de gran ayuda en esta nueva etapa que comienzan. Una vez más desde PLANETA ARQUITECTURA les aportamos muchas ideas de dormitorios juveniles. De modo que si te gustó la propuesta no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Cómo lograr un dormitorio juvenil moderno dentro de casa

Las ideas para un dormitorio juvenil moderno deben basarse en la creación de un espacio el cual fomente la curiosidad y creatividad al mismo tiempo que tus niños van creciendo. En las fotos que verás a continuación, podrás apreciar cómo se ha incorporado todo lo que has estado buscando durante tanto tiempo y lo que a tus hijos les hacía falta… veamos.

Dormitorio juvenil moderno

Los componentes principales para un dormitorio juvenil moderno suelen ser practicidad, la seguridad, versatilidad y comodidad. Y no es de sorprender, ya que este lugar es en el cual tu hijo o hijos deben sentirse cómodos, libres y a gusto. De manera que a continuación te daremos algunos consejos a seguir para lograr buenos resultados:

  • Cama: puedes convertir una cama en un sofá simplemente quitando uno de los lados. Además de esto, también puedes comprar una cama baja más grande con o sin un pequeño protector.
  • Libros brillantes: la utilización de libros brillantes en estanterías no pasa de moda, y suelen ser excelentes para la decoración interior de un dormitorio juvenil moderno. Así podrás enseñarle el significado y la importancia de la lectura desde chicos.
  • Dosel mágico: una cama de bebé grande será algo mágico y soñado para tu niño o niña, y tu podrás hacer ese sueño realidad colgando un dosel. Entre todas las opciones existentes, podrás elegir toldos especiales para la habitación de los niños con un cielo estrellado, azul, o quizás una princesa de Disney.
  • Esquema de colores: el diseño de una habitación para los niños, en ocasiones, se ve brilloso y rico, es por eso que el esquema de colores que puedes elegir es algo muy importante. Los tonos que estés utilizando en esta habitación no tienen que sobrecargar el color, esa es una pauta que deberás cumplir y tener muy en cuenta.
Dormitorio juvenil moderno
Dormitorio juvenil moderno
Dormitorio juvenil moderno
  • Crea zonas en la habitación: ¿Sabías que una zonificación adecuada puede ayudar al crecimiento de tus hijos?. Mostrarles y hacerles entender dónde duermen, o dónde pueden jugar o hacer las actividades que tengan ganas. Esto será de suma importancia para separar los espacios dentro del dormitorio.
  • Organiza el almacenamiento: Una buena idea para esto es crear categorías para que ellos puedan entender mejor. De esta manera les darás la opción de tomar decisiones en cuanto a la organización.
  • Deshazte de los excesos: el desorden dentro de una habitación juvenil, obviamente, reinará. Pero si tomas el recaudo de profundizar un poco, seguramente encuentres juguetes que ya no se usan o están rotos, marcadores secos, juegos sin partes, y un sin fin de cosas materiales que ya no se necesitan en la habitación. Así no solo ganarás espacio, sino orden.

Dormitorio juvenil moderno
Dormitorio juvenil moderno
Dormitorio juvenil moderno
Dormitorio juvenil moderno

Dormitorio juvenil moderno con espejos decorativos

Una gran idea para decorar dormitorios juveniles modernos es con espejos sobre la cama. De esta manera lograremos una forma de crear un cabecero personalizado y de aportar un toque Feng a la habitación.

Dormitorio juvenil moderno
Dormitorio juvenil moderno
Dormitorio juvenil moderno
Dormitorio juvenil moderno

Dormitorios juveniles para estudiar con orden

Es durante la adolescencia que pasamos los años de secundaria y bachiller. Esta es una época donde los deberes y trabajos aumentan a diario, por eso, opta por el orden en casa a base de accesorios de organización y almacenaje. Puedes utilizar una pizarra de imanes, una estantería para guardar cajas y carpetas de diferentes tamaños. La creatividad como siempre decimos en PLANETA ARQUITECTURA corre por tu cuenta.

Decorar habitaciones juveniles con papel tapiz

El uso del papel tapiz claro a juego con la ropa de cama y una alfombra del mismo tono lo convertirá en una estancia cálida para la teenager de la casa. En PLANETA ARQUITECTURA te damos las mejores ideas de decoración con papel pintado. Lo mejor de este estilo es que puedes modificarlo si es que lo deseas y no requiere la ayuda de un profesional para poder instalarlo.

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste los diferentes dormitorios juveniles modernos ahora nos toca preguntarte. ¿Te animas a utilizar alguna de estas ideas? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here