¡Se inauguró el Dubai frame! Pero ¿Fue una idea robada?

0

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy queríamos compartirles una noticia que está dando la vuelta al mundo. ¿Te imaginas que diseñas la construcción más icónica de los últimos tiempos y te roban el diseño? Esto le sucedió a Fernando Donis, un arquitecto Mexicano. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

Indice del Articulo

Increíble diseño del Dubai frame ¡Conocelo!

El marco fotográfico más grande del mundo o el Dubai frame como suele conocerse abrió sus puertas en los Emiratos Árabes Unidos. Esta magnífica construcción tiene una altura de 150 metros  y está ubicada en el parque Zabeel de Dubai. Esta estructura es la más reciente de la serie de megaproyectos que tiene la ciudad. La particularidad de este edificio es que no solo es un megaproyecto sino que puede verse panorámicamente el skyline o enmarcar edificios como el Burj Khalifa que es uno de los edificios más altos del mundo.  

A diez años del anuncio de su construcción los visitantes pueden ascender al pasillo vidriado que une ambos edificios. Esta pasarela que mide 93 metros corona la estupenda estructura brindando una vista hacia los rascacielos de la avenida Sheikh Zayed hacia el sur y vistas espectaculares hacia el norte donde se encuentra la antigua ciudad de Deira. Quizá uno de los atractivos más sorprendentes del Dubai frame es un túnel de neón que permite a los visitantes hacer una recorrida con realidad aumentada sobre la historia y el futuro de la ciudad.

Pero no todo lo que brilla es oro dice un viejo refrán. Según lo que informó el New York Times, el arquitecto mexicano Fernando Donis demandó al municipio de Dubai por el incumplimiento de los derechos de autor y también por el robo del diseño del Dubai frame. Una década atrás Donis fue seleccionado como el ganador de una competencia internacional superando a más de 900 participantes pero luego de su victoria fue excluido de su ejecución y construcción. En Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados les traemos varias imágenes de esta construcción tan polémica que dará mucho que hablar. Veamos…

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Te mostramos varias imágenes del Dubai frame. ¿Te gustaría ver una construcción así en tu país? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here