Dubai Miracle Garden – El jardín de flores naturales más grande del mundo

1

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy, queríamos compartirles algunas imágenes del Dubai Miracle Garden que es a nivel mundial el jardín de flores naturales más grande. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

¿Por qué todo el mundo habla del Dubai Miracle Garden?  

Todos conocemos a Dubai como uno de los puntos del planeta donde los proyectos parecen irreales o sacados de un cuento de fantasía. Hoy no les mostraremos rascacielos u hoteles de niveles majestuosos sino que veremos el jardín de flores naturales más grande del mundo, el Dubai Miracle Garden. Este jardín hermoso está situado en el distrito de Dubai que pertenece a los Emiratos Árabes Unidos.  El jardín posee más de 72.000 metros cuadrados lo que le permite consagrarse como el jardín de flores naturales más grande del mundo. Su construcción fue realizada en el año 2013 con motivo del día de los enamorados, nada mal para hacerse una escapada con nuestro amor en este día tan especial.

El Dubai Miracle Garden es sin duda un lugar extravagante y en su haber contiene más de 109.000.000 de flores plantadas, el paraíso de más de una persona. El cuidado de las flores está a cargo de un sistema que fue inventado en Israel que es conocido como riego por goteo. ¿Cómo funciona este método? El riego por goteo permite conducir el agua mediante una red de tuberías y aplicarla a los cultivos a través de emisores que entregan pequeños volúmenes de agua en forma periódica. El agua se aplica en forma de gota por medio de goteros hacia las raíces de las plantas irrigando directamente la zona de influencia de las raíces.

El parque Dubai Miracle Garden cuenta con 45 variedades diferentes de flores que están ubicadas en distintos diseños verticales y horizontales. Entre los diferentes diseños podemos encontrar casas, arcos y hasta un avión completamente hecho de flores.  El parque sin dudas cumplió uno de sus grandes logros al ingresar al record Guiness gracias al reloj de flores más grande del mundo entre otras maravillas.  En Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados les traemos varias imágenes del Dubai Miracle Garden para que lo conozcan. Veamos…

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Hay muchos jardines de flores naturales pero sin lugar a dudas el Dubai Miracle Garden es el más grande del mundo. ¿Te animarías a conocerlo? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here