Económica casa de 5×10 metros con dos dormitorios y plano

1
económica casa de 5x10 metros
económica casa de 5x10 metros

En el día de hoy y luego de muchos mensajes que nos dejaron nuestros seguidores en YOUTUBE pidiéndonos planos de casas pequeñas en Planeta Arquitectura decidimos armar este artículo. En el podrán encontrar el diseño y el plano de una económica casa de 5×10 metros para que puedan usarlos para su propia vivienda. Así que si te gustó la idea no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Plano de una económica casa de 5×10 metros – Ideal para una familia tipo

Con la finalidad de que puedas construir tu propia casa o remodelar tu vivienda es que te traemos este plano y diseño de una económica casa de 5×10 metros. Antes de entrar de lleno en las particularidades de la casa queremos aclarar que los 5 metros corresponden al frente de la casa, los 10 metros corresponden al fondo y hacen referencia únicamente a la superficie construida, no al terreno. En el caso de la extensión de jardín que realizamos serán necesarios 5 metros adicionales de terreno. Ahora si amigos pasamos a la composición del plano. Veamos…

Contenido

Vista superior

Como podemos observar en la vista superior notamos la medidas principales de la vivienda. Esta compuesta en el ala izquierda por una sala seguida del comedor que finaliza en la cocina. En el ala derecha tenemos dos habitaciones y en el centro de ambas el baño completo con todos sus servicios. Lo mejor de este diseño es que tenemos un pequeño pasillo distribuidor que separa las áreas de descanso del resto de la vivienda.

Fachada de económica casa de 5×10 metros

El frente de nuestra vivienda que solemos conocer como fachada, está compuesto por un estilo minimalista. A ambos lados de su puerta principal tendremos dos ventanas que nos permitirán ventilar e iluminar gran parte de la casa. Principalmente el dormitorio y la sala principal. Su ubicación en este caso está situada en una esquina pero tranquilamente cumple los mismos requisitos para situarla en otro sitio siempre y cuando las medidas sean las mismas.

Ala izquierda

Como mencionamos anteriormente está compuesta por sala principal, comedor y cocina. Esta última es la que comparte espacio con dos espacios adicionales. Una es la barra desayunador y la lavandería. Su disposición esta diseñada de manera tal que podamos optimizar el espacio generando un efecto visual mas amplio que si dividiéramos los ambientes.

Dormitorio matrimonial

Las medidas del dormitorio matrimonial son de 3.80 metros x 2.50 metros. Su disposición es hacia el frente de la vivienda con una entrada de luz hacia la misma dirección. En ella puede entrar tranquilamente una cama matrimonial logrando confort y espacio para agregar dos mesas de luz a ambos lados. En el lado continuo a la puerta de ingreso podremos disponer de nuestro armario.

Económica casa de 5x10 metros
Económica casa de 5x10 metros

Dormitorio secundario

Este ambiente que podemos usar como dormitorio secundario está pensado para agregar una cama individual o una litera en vertical que sea doble. El placar está pensado al igual que en la habitación anterior, junto a la puerta de ingreso. Las medidas de este dormitorio son de 2.76m x 2.50m y su ventana de iluminación está orientada hacia el patio interno de la casa.

Económica casa de 5x10 metros

Baño

El baño como habíamos mencionado anteriormente esta situado en el medio de las dos habitaciones. Sus medidas son de 1.6M x 3.00M y cuenta con todos los servicios esenciales. Esta ventilado en la parte superior por medio de una claraboya.

Económica casa de 5x10 metros
Económica casa de 5x10 metros

Jardín

Este sector, como habíamos mencionado, es una extensión de la superficie construida. Nos ofrece una serie de comodidades adicionales a nuestra construcción. Un espacio verde, la ventilación e iluminación para un porcentaje bastante grande de la vivienda.

Económica casa de 5x10 metros
Económica casa de 5x10 metros

Costo de una económica casa de 5×10 metros

Esta vivienda es ideal para un matrimonio con hasta dos hijos, lo que se conoce comúnmente como una familia tipo. El costo se encuentra entre los 24.000 USD y los 30.000 USD según la calidad de aberturas que elijamos y la mano de obra que contratemos. Aclaración importante, es que este valor no incluye el costo del terreno.

Plano de una económica casa de 5×10 metros

Desde Planeta Arquitectura esperamos que este plano de casa de 5×10 metros  les haya sido de gran utilidad y que lo ayude a lograr grandes resultados en sus propia vivienda. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

Económica casa de 5x10 metros

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

  1. Holaaaaa…. Me encanto este diseño…. Me gustaría me enviaras plano eléctrico y plano de agua…. Yo estoy construyendo ésta Gracias a ustedes…. Estoy muy contenta y feliz me encantó el diseño…. Y me fui manos a la obra….
    Cariños y mil gracias…..
    Felicitaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here