Edificio Kavanagh – Argentina tuvo el edificio de hormigón más alto de Sudamérica

0

Eran otros tiempos y Argentina era unos los países más ricos del mundo, si aunque no lo creas. No solo había prosperidad en el país latinoamericano, sino que se ufanaba de tener el edificio de hormigón más alto de Sudamérica, siendo la envidia de sus países vecinos. Ahora sí, bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, no te despegues de tu pantalla porque ya mismo…comenzamos.

Indice del Articulo

El edificio Kavanagh se declaró patrimonio de la humanidad en el año 1999 por la UNESCO

Este magnífico rascacielos conocido como el edificio Kavanagh, se inauguró el 15 de enero del año 1936 junto a la histórica plaza San Martín del barrio de retiro en la provincia de Buenos Aires. El edificio fue diseñado por los arquitectos Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos y Luis María de la Torre. Hoy en día es uno de los emblemas de la arquitectura argentina. Esta obra de 120 metros de altura en esa época fue el rascacielos con estructura de hormigón más alto de Latinoamérica y obtuvo un galardón, de la Sociedad de Ingenieros de los Estados Unidos, junto con la Torre Eiffel, la Represa de Assuan y el Canal de Panamá debido a sus características técnicas.  

Actualmente (y desde el año 1999) el edificio Kavanagh integra al Patrimonio Mundial de la Arquitectura de la Modernidad por disposición de la UNESCO. También desde el mismo año se encuentra declarada como Monumento Histórico Nacional, por lo que todas las intervenciones o reparaciones deben ser acordes a los valores de 1936. En Planeta Arquitectura recopilamos las mejores imágenes de esta joya arquitectónica para que puedas conocerla…veamos.

Recuerda que te estaremos esperando en WhatsAppFacebookInstagram y Pinterest para mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura. Allí también podrás interactuar con toda la comunidad de Planeta Arquitectura. Y si, ademas, quieres remodelar tu casa con nuestras ideas, puedes SUSCRIBIRTE a nuestra web y descargar GRATIS nuestro Ebook en este enlace.

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here