Espacio debajo de la escalera: ¡7 ideas prácticas!

8
ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA
ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA

Un placard extra, un baño o incluso una biblioteca son algunas de las cosas que podríamos hacer para aprovechar el espacio debajo de la escalera. Es por eso que hoy en Planeta Arquitectura les traemos algunas ideas prácticas para que empleen en sus casas y le den utilidad a ese espacio que antes estaba sin uso. Si quieres conocer más, te pedimos que no te levantes de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Espacio debajo de la escalera ¡Aprovecharlo con estas ideas!

Imaginemos por un momento el espacio debajo de la escalera que se encuentra en nuestra casa ¿Está sin uso verdad? Esto sucede en las mayoría de las casas, no te preocupes. Es que las escaleras ofrecen muchos elementos estéticos y prácticos a nuestro hogar. Solemos enfocarnos en los primeros dejando un poco de lado lo práctico que es tener escaleras. Es por ello que con estas siete ideas trataremos de inspirarte para que puedas sacarle el máximo provecho al espacio que queda justo debajo de ella. Veamos…

Contenido

  1. Espacio debajo de la escalera para descansar
  2. Zona de trabajo para dos personas
  3. Incorporar bibliotecas
  4. Un ropero incrustado
  5. El organizador ideal
  6. Incorpora un baño extra
  7. Un escritorio

Espacio debajo de la escalera para descansar

Esta es sin duda una idea genial ya que tenemos un espacio perfecto para diseñar un sillón. Puedes usar varias alternativas como un mueble de madera a medida o incluso diseñarlo con cemento y solo incorporar almohadones de nuestro agrado encima. El plus que contiene esta idea es que complementa nuestro living a la perfección sin robarle un milímetro de espacio.

Zona de trabajo para dos personas

Siempre mencionamos en Planeta Arquitectura que debemos planificar nuestro espacio y no desperdiciar ni un centímetro de nuestro hogar. Es por ello que el espacio debajo de la escalera puede transformarse en una zona de trabajo para dos personas sin desperdiciar metros en otro sector. Sin lugar a dudas es una idea para copiar.

Incorporar bibliotecas

Para los amantes de los libros sin lugar a dudas en sus hogares ocupan un lugar muy especial y ¿Qué mejor lugar que en ese espacio debajo de la escalera? El diseño rectangular o triangular de las escaleras son un espacio ideal para que podamos realizar un espacio para nuestros libros. Incluso puede ser un gran lugar para incorporar algún accesorio de nuestro agrado.

ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA
ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA

Un ropero incrustado

El espacio para almacenar nuestra ropa nunca sobra y eso lo sabemos. Es por eso que ese lugar extra se vuelve tan irresistible para hacer un armario a medida en el que podamos usar para guardar esa ropa que tenemos de más o incluso objetos para los cuales no encontramos espacio. Lo ideal es poder pintar el mismo del mismo tono que la escalera y las paredes para que pueda pasar desapercibido e integrarse en la decoración de la casa.

ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA

El organizador ideal

Si eres de los que prefieren evitar los armarios esta es una solución práctica para ello. No solo te servirá para organizarte sino que es un espacio que puede quedar muy estético. Los cajones podemos pintarlos de los colores que nosotros queramos y dentro de ellos podemos incluso incorporar ganchos. Si tienes imaginación puedes darle el sentido y uso que necesites.

ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA
ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA

Incorpora un baño extra

Es una regla en la mayoría de los hogares, el baño nunca sobra. Incluso los mismos suelen encontrarse en zonas privadas de nuestra casa lo que no seria una mala idea incorporar uno bajo la escalera. No importa que el espacio no sea muy amplio tenemos miles de ideas para baños pequeños que pueden ser muy útiles y cumplan su función.

ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA
ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA

Un escritorio

En este espacio también podemos incorporar un escritorio. Incluso podemos combinarlo con los colores de la escalera para lograr una armonía en la decoración. Un espacio que estaba desaprovechado se vuelve en un lugar ideal para estudiar sin necesidad de desaprovechar metros de más. Incluso si queremos destacar este espacio lo que podemos hacer es incorporar plantas de interior que sin lugar a duda desviarán la vista hacia ellas.

ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA
ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA
ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA
ESPACIO DEBAJO DE LA ESCALERA

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste algunas ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera ahora nos queda preguntarte. ¿Te animas a probar alguna de ellas en tu hogar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

8 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here