¿Vivirías en Giethoorn? – Un pueblo sin autos ni calles

1

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy, queríamos compartirles algunas imágenes de un pueblo sacado de un cuento de hadas, Giethoorn. En este hermoso pueblo Holandés no veras autos ni calles solo canales donde los cuentos de hadas parecen realidad. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

Indice del Articulo

Giethoorn – El pueblo donde se esconden las hadas

Dicen que las hadas se vuelven realidad para quienes crean en ella. No sé cuántas personas crean en las hadas pero de lo que estamos seguros es que si existieran vivirían en Giethoorn. Este pueblo está ubicado en la provincia de Overijssel a 120 km de Ámsterdam y es también muy conocido como la “Venecia del Norte” por sus más de 180 puentes de madera y por sus canales que comunican el pueblo. Un grupo de refugiados del sur del país holandés fundó el pueblo de Giethoorn  en el año 1230 y quizá nunca imaginaron que hoy se volvería en uno de los centros turísticos que todos quieren visitar.

Giethoorn en sus orígenes fue conocido por la excavación de turba (Material orgánico compacto, de color pardo por lo general oscuro y rico en carbono). Esta excavación empezó a dar lugar a lagos y charcos donde estas personas empezaron a construir sus granjas en las islas que se iban formando. Por ellos surgió la necesidad de construir puentes de madera, la mejor forma de conectar estas islas que iban surgiendo.

El hermoso pueblo de Giethoorn tiene innumerables granjas con techos de paja y sus típicos puentes de madera que conectan sus innumerables islas tan intactos que parece que no haya pasado el tiempo en este rincón del planeta. Es anormal escuchar sonidos fuertes en este pueblo, bueno salvo cuando está repleto de turistas pero esto suele suceder en temporada alta y generalmente de 09:00 a 17:00. Hoy en Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados queremos mostrarles varias imágenes del pueblo de Giethoorn para que sean testigos de que los cuentos de hadas también existen en la realidad. Veamos…

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Hay muchos pueblos que a las hadas le encantaría habitar pero sin lugar a dudas el más elegido sería Giethoorn. ¿Te gustaría visitar este hermoso pueblo Holandés? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here