Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy, queríamos compartirles algunos tips para hacer cemento como un especialista y que puedas dejar tu casa perfecta. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!
¿Qué necesitamos para hacer cemento?
El cemento es un material que podemos utilizar en múltiples aspectos ya que nos permite dejar en óptimas condiciones pisos, techos o paredes. Además el cemento se usa para tapar filtraciones de aire o agua, levantar paredes, construir nuevos ambientes o hasta para crear nuevos ambientes. A pesar de ello muchas veces por motivos personales o porque nunca tuvimos la necesidad no sabemos cómo hacer cemento para aprovechar al máximo este material tan dúctil y poder lograr los mejores resultados. Veamos…
Paso a paso para hacer cemento
Antes de ponernos manos a la obra, es necesario calcular la cantidad de cemento que vamos a utilizar para saber cuántos materiales vamos a emplear en la mezcla. Si es una superficie pequeña quizá un balde nos alcance pero si es más grande debemos ir multiplicando las proporciones para lograr la cantidad deseada. Las herramientas que necesitaremos serán: 1 pala y 4 baldes. La cantidad de materiales que debemos utilizar para hacer cemento es la siguiente: 1 balde de cemento + 3 baldes de arena + 1 balde de agua.
PASO 1
Lo primero que debemos hacer es prepararnos nuestros baldes con las medidas correspondientes. Recordemos que necesitaremos: 1 balde de cemento + 3 baldes de arena + 1 balde de agua.
PASO 2
Una vez que tenemos todos nuestros materiales, debemos juntar nuestros 3 baldes de arena junto al de cemento para mezclarlos. Es necesario que hagamos bien la mezcla de estos dos materiales para continuar al siguiente paso, así que no importa que mezcles de mas pero lo que si importa es que no lo hagas de menos. Nunca mejor dicha la frase «mejor que so-so y no que fa-fa».
PASO 3
Al terminar de mezclar nuestros materiales debemos realizar un circulo en el medio para poder volcar nuestro balde de agua. Luego procedemos a tapar lo máximo posible el líquido para dejarlo reposar unos minutos. ¡Importante! Dejar reposar unos minutos para que no se nos escurra el agua y los materiales absorban de la manera correcta el agua.
PASO 4
Finalmente procedemos a mezclar todo para lograr un cemento de óptimas condiciones y que vamos a poder utilizar en cualquier trabajo que tengamos que hacer.
En Planeta Arquitectura estamos muy contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Si te gusto el vídeo o quieres que compartamos otro tutorial déjanos un mensaje en cualquier de nuestras redes, lo responderemos a la brevedad. Debemos perder el miedo y animarnos a realizar cosas nuevas y recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!
¿Te sumas a Planeta Arquitectura?
Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |