7 Ideas bonitas y baratas para decorar tu casa

2
IDEAS BONITAS Y BARATAS

Muchas veces tenemos ganas de renovar la vista de nuestro hogar pero carecemos de dinero para comprar muebles nuevos. Hoy en Planeta Arquitectura queremos enseñarles que el dinero es solo un factor y hay muchas opciones de poder renovar nuestra casa. Es por eso que hoy queremos compartirles 7 ideas bonitas y baratas para decorar tu casa. No te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Ideas bonitas y baratas que puedes hacer con estas manualidades

En muchas ocasiones la falta de dinero, tiempo o decisión hace que posterguemos la decoración de nuestra vivienda. Esta prosternación constante hace que nos resulte tedioso y poco agradable retomarla. En Planeta Arquitectura queremos decirte que no hace falta que las condiciones sean perfectas para tener que renovar el aspecto de tu vivienda. Hoy con estas ideas bonitas y baratas verás que esa decoración que tanto buscabas se encuentra al alcance de tu mano. Dile chau a los pretextos y hola a tu nuevo hogar. Veamos…

Contenidos

cajas decoradas para almacenar

Objetos para guardar en nuestro hogar es de la cosas que siempre sobran. Incluso no solo abundan sino que esta diseminadas a lo largo de todo el hogar y a la vista no quedan nada bien. Es por eso que una gran solución es incorporar cajas que no solo almacenaran nuestros utensillos sino que además serán un punto a nuestro favor a la hora de decorar nuestro ambiente.

IDEAS BONITAS Y BARATAS

Una caja tiene la capacidad de contar con diferentes tamaños es por ello que son ideales para darle un espacio a aquello que no lo tiene. Sin importar su tamaño siempre encontraremos un lugar donde poder ubicarla. Una caja chica puede ser una gran solución para guardar nuestras joyas y una caja grande puede ayudarnos a guardar objetos como libros, ropa y un montón de cosas más.

Escaleras recicladas

Si estamos buscando ideas bonitas y baratas sin lugar a dudas el arte de reciclar una escalera no puede faltar. El reciclar no viene aparejado a una situación de pocos recursos únicamente sino que es una filosofía de vida. El poder reutilizar elementos que tenemos en nuestra casa forma parte de esta cultura de reutilizar elementos para no contaminar nuestro planeta. Te preguntaras ¿De qué manera? Simplemente dándole un uso nuevo a algo que ya no sirve en su función principal. Si quieres conocer mas sobre esta filosofía de vida te recomendamos conocer la historia de tres amigos que transforman residuos plásticos en postes para evitar la tala de árboles.

IDEAS BONITAS Y BARATAS
IDEAS BONITAS Y BARATAS

En esta oportunidad lo que podemos hacer es aprovechar nuestras escaleras viejas arreglándolas, pintándolas y ubicándolas en diferentes sectores de nuestro hogar. Lo que podemos agregarle es una tabla en los peldaños de la escalera para lograr tener estantes mas grandes y cómodos. Incluso podemos sujetarlas al techo y son una gran opción como percheros para colgar nuestra ropa. El uso que puede darle es muy diverso.

IDEAS BONITAS Y BARATAS

Manualidades con PVC

Si eres de los que te gustan hacer las cosas por ti mismo esta idea es para ti. En muchos hogares es cada vez mas común ver este tipo de decoración ya que es un producto usado en la industria pero también sirve a la hora de decorara un bajo costo. Seguro de preguntaras ¿Qué es el PVC? Es un termoplástico muy usado por su resistencia pero sobre todo por su precio bajo. Estas características hacen que sea sencillo darle una nueva utilidad.

IDEAS BONITAS Y BARATAS

A la hora de decorar con PVC no hay que complicarse mucho ya que es muy sencillo de manejar. Como vemos en las siguientes imágenes podemos ordenar diversos objetos sin necesidad de ocupar mucho espacio.

IDEAS BONITAS Y BARATAS

Reloj de cocina moderno

Si lo que buscas es ahorrar dinero una propuesta original y moderna es hacer tu propio reloj de cocina. Es una manualidad fácil de hacer y económica. La idea general es realizar un reloj de pared con los utensilios de cocina que tengamos sin uso como tenedores, cucharas o cuchillos.

IDEAS BONITAS Y BARATAS
IDEAS BONITAS Y BARATAS

Como pueden observar es una propuesta innovadora que puede aportarle mucha originalidad a nuestra cocina. Lo mas importante es que es económico y solo debemos utilizar objetos que tengamos en nuestro hogar. A continuación le dejamos el instructivo para hacerlo. Veamos…

Materiales

  • 6 Tenedores y 6 cucharas. El material que tengamos en casa sirve, tanto si son descartables como sino lo son.
  • Una lámina de cartón o cualquier objeto que sea duro pero fácil de cortar.
  • Un sostén rígido de 5 milímetros de espesor.
  • Un mecanismo de reloj.
  • Agujas de reloj que pueden ser compradas o hechas en casa.
  • Pintura de nuestro agrado.
  • Pegamento

Instrucciones

Lo primero que debemos hacer es realizar un círculo de un diámetro adecuado y a gusto personal (aproximadamente 20 cm). Luego debemos dividir nuestro circulo en 12 espacios iguales para no alterar los minutos de nuestro reloj. A partir de aquí lo que debemos hacer es pegar cada cuchara o tenedor en las subdivisiones.

Por último colocamos los mecanismos del reloj y las agujas en el centro del mismo. Finalmente podemos pintarlo y ¡Listo! Tenemos un reloj original y barato para decorar nuestro hogar.

Botellas de vidrio para decorar mesas

Cuando queremos decorar nuestra mesa siempre lo solemos hacer con un centro de mesa. Una idea económica para sustituirlos pueden ser botellas de vidrio ya que son removibles, no ocupan mucho espacio y son sencillas de limpiar. Las botellas de vidrio vienen de varios tamaños, colores y son muy versátiles. Las mismas haciendo una inversión muy baja pueden servirnos de florero o porta velas en alguna cena.

como podrán observar las ideas son infinitas y a muy bajo costo. Además de ser una solución práctica de decoración para nuestras mesas pueden adaptarse a muebles, neveras, alacenas, incluso podemos personalizar un evento con ellas. Si tienes algunas botellas que estas a punto de tirar no dudes y ve a buscarlas que ya puedes darle un buen uso.

Revistas recicladas

Seguramente tendrás muchas revistas antiguas que te ocupan espacio, generan suciedad y mas de una vez pensaste en deshacerte de ellas. En Planeta Arquitectura te decimos que no las tires y si una amiga tuya esta por hacerlo, pues bueno ve a buscarlas antes que lo haga. Es una de las opciones mas económicas que podemos hacer en nuestra casa y con el siguiente instructivo podrás hacerla por tus propios medios.

IDEAS BONITAS Y BARATAS

Materiales

IDEAS BONITAS Y BARATAS
  • Una base de madera ( en lo posible a la medida que tenga nuestra revistas)
  • Muchas revistas viejas o que ya no uses.
  • Dos cinturones que ya no le des uso. Incluso podemos conseguir en el mercado algunos a muy bajo precio.
  • Un cojín.

Instrucciones

Lo primero que debemos hacer es encontrar una madera para nuestra base. Podemos encargarla en nuestra maderera mas cercana si es que no disponemos de ninguna en nuestra vivienda ya que no son nada caras. Luego la pintamos en lo posible con laca sino puedes hacerlo con barniz o la pintura que sea de tu agrado.

IDEAS BONITAS Y BARATAS

Luego lo que debemos hacer es apilar la cantidad de revista hasta conseguir la altura deseada. Finalmente colocamos nuestro cojín en la parte superior y ajustamos con nuestros dos cinturones hasta que quede bien amarrado ¡Listo! Tenemos un asiento versátil y económico para cualquier espacio de la casa que necesitemos decorar.

Transforma latas de atún

Algo que siempre sobra y tiramos a menudo son las latas de atún y no sabemos la cantidad de ideas que podemos generar con ellas. Te invitamos a que la próxima vez que consumas una la guardes ya que puedes hacer maceteros para tus plantas o portavelas. Lo único que vamos a necesitar son: broches y latas de atún. Veamos…

Otra opción que nos brindan las latas de atún es hacer relojes con ellas. Solo necesitamos un mecanismo de reloj y decorar nuestras latas como mas nos guste. El procedimiento es el mismo que empleamos para hacer nuestro reloj de cocina

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste diferentes ideas bonitas y baratas  para aplicarlas en tu hogar. ¿Te animas a probar alguna? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

2 COMMENTS

  1. Excelentes propuestas, gracias por abrir más mi mente con el reciclaje. Bendiciones.
    Pd. Este es un nuevo email. No es con el que cree mi fb. Tengo problemas con ese. Gracias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here