¿Cómo instalar alfombra sobre cemento? – La guía definitiva

2

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas para decorar tu casa y las últimas noticias de arquitectura. En esta ocasión, queríamos regalarles una guía para instalar alfombra sobre cemento. Este tipo de construcción es tradicional pero muy elegida por muchos usuarios. Así que pongámonos manos a la obra porque ya mismo ¡Comenzamos!

Guía para instalar alfombra sobre cemento ¡Funciona!

Poder instalar nuestra propia alfombra no es un trabajo que a todo el mundo le resulta grato. Generalmente es un trabajo difícil y si no lo realizamos correctamente todo el mundo puede ver donde hemos errado. Por suerte para instalar alfombra sobre cemento no hay que ir a la universidad y hoy con esta guía en Planeta Arquitectura, podrás hacerlo vos mismo. Veamos…

1.Condiciones del piso

Debemos asegurarnos que la superficie sea plana y firme. Es indispensable que el piso ya sea placa de cemento, madera, baldosa, cerámica u otro, esté libre de polvo, mugre, cera, grasa, humedad y/o elementos sueltos flojos.

✅Guía para instalar alfombra sobre cemento. ✅

2. Realizar placas nuevas de cemento

Es necesario que las placas de cemento estén secas, de lo contrario el pegamento no se adhiere. El concreto debe tener una superficie dura, uniforme, sin desperfectos, ondulaciones, huecos y perfectamente limpia. Debemos afinar la placa y si es necesario, quitemos las protuberancias que puedan afectar la alfombra.

✅Guía para instalar alfombra sobre cemento. Para instalarlas deben estar secas las placas.

3. Preparar el material

Antes de cortar los rollos de Alfombra, debemos verificar que las medidas del plano de piezas correspondan con el sitio donde se va a instalar.

Debemos dejar siempre 2.5 centímetros por cada lado de la alfombra a lo ancho y largo de cada uno de los lados. Lo necesitaremos para hacer los cortes, los empates y los pegues en bordes (Fig. A )

Antes de cortar el material o fraccionar el rollo de Alfombra, se recomienda indicar con una flecha el sentido de la fibra sobre la cara posterior de la alfombra.

✅Guía para instalar alfombra sobre cemento. ✅

4. Pegado

Existen dos métodos para el pegado de la alfombra, el pegado total y el pegado perimetral chorreado. En Planeta Arquitectura recomendamos y nos centraremos en el pegado total.
Para ello debemos aplicar uniformemente adhesivo para Alfombras. Usaremos una llana metálica ranurada, sobre toda la superficie que se va a alfombrar con un diente de 1/16 x 1/16 x 1/16. Luego colocaremos la alfombra y pasaremos un rodillo con un peso aproximado de 35 Kg. Con este dispositivo la alfombra se adhiere bien a la superficie.

✅Guía para instalar alfombra sobre cemento. ✅

5. Uniones de la alfombra

Todas las uniones, a lo largo o a lo ancho, se deben sellar. El sellado de la unión consiste en aplicar pegamento en forma de hilo en la base de los bordes de la Alfombra. Debemos realizarlo a lo largo de los dos tramos que se van a unir, para prevenir desprendimientos de hilaza.

6. Acabado

Los acabados de la Alfombra contra las paredes deben seguir exactamente el contorno de éstas. En caso de que se instale con zócalo de la misma Alfombra, este se debe rematar con un bocel en la orilla.

✅Guía para instalar alfombra sobre cemento. ✅

Recuerda que te estaremos esperando en WhatsAppFacebookInstagram y Pinterest para mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura. Allí también podrás interactuar con toda la comunidad de Planeta Arquitectura. Y si, ademas, quieres remodelar tu casa con nuestras ideas, puedes SUSCRIBIRTE a nuestra web y descargar GRATIS nuestro Ebook en este enlace.

Saludos!

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here