La estimación mundial dice que cada año son desechados en el mundo cerca de mil millones de neumáticos, lo cual genera toneladas de basura que no se degrada y quedan en nuestro planeta para la eternidad. Es por eso que este ingenioso joven transforma neumáticos viejos en camas para animales llamando la atención de miles de compradores a lo largo del mundo. Si te gustó la idea te invitamos a conocer este proyecto que sin lugar a dudas dará que hablar ¡Comenzamos!
El joven que transforma neumáticos viejos en camas par animales en Brasil
Su nombre es Amarildo Silva y vive en Paraíba, Brasil. Desde hace tiempo se dedica al reciclaje de llantas de autos, convirtiendo este material que genera basura en hermosas camitas para perros y gatos. Según informa Nation hasta la fecha ya han vendidos mas de 500 unidades y asegurando que también han recibido pedidos de Europa e incluso Asia. Según Silva “Sólo no vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero tiene muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países aquí de América, de Europa y de Asia”.
El joven brasilero trabaja como cajero en una tienda, pero esto no es impedimento para seguir con su pasión y vocación por la artesanía. En sus tiempos libres se dedica a recolectar ruedas o neumáticos sin uso para poder fabricar sus camas para perros y gatos. Incluso Silva siempre está preocupado por la sostenibilidad y reutilización de materiales ya que como dice “hago otros trabajos como bocanadas ecológicas y cubos con el tema de la sostenibilidad utilizando neumáticos viejos”.
¿Cómo surgió la idea de transformar neumáticos viejos en camas para animales?
Esta magnífica idea surgió mientras el buscaba de alguna manera generar un ingreso extra utilizando la basura que la gente tiraba en la calle. Junto con la ayuda de familiares, empezaron a recoger el material, tanto en calles como en baldíos. De esta manera reutiliza desperdicios de otras personas, de manera tal que ahorra en costos de materiales y ayuda al cuidado del medio ambiente dejando su huella.
Su trabajo también inspira a personas a cuidar el medio ambiente
El trabajo de Amarildo ha generado tanto impacto que su proyecto transcendió fronteras. La inspiración de Amarildo es continuar desarrollando su trabajo no solo para ayudar el medio ambiente sino que también con el ayuda a animales y a otras personas. Con estas ideas que el pudo hacer transcender fuera de sus fronteras hoy se ven muchas escuelas donde los docentes enseñan a reciclar los neumáticos viejos en las ideas que el realizó. Incluso Silva dijo que: “En las escuelas públicas, ayudo a una ONG que cuida de animales abandonados en mi ciudad, todos los años ayudo a los niños necesitados y me vestí de Santa Claus junto a otros amigos la Navidad pasada”.
Lo que partió como una simple idea de negocio, poco a poco se fue transformando en un iniciativa de impacto, generando un cambio en su entorno y creando consciencia de la basura que generamos. Desde Planeta Arquitectura esperamos que esta idea del joven que transforma neumáticos viejos en camas para animales les haya gustado y puedan aplicarlas en su entorno mas cercano para juntos cuidar el medio ambiente. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?
¿Te sumas a Planeta Arquitectura?
Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |
Saludos!