La arquitectura en la Antártida – El continente más frío y despoblado del mundo

0

La Antártida es uno de los lugares de la tierra menos explorados por el hombre, tanto que recién tuvimos contacto con ella cuando el capitán Británico James Cook la circunnavegó en el año 1773. Hoy te vamos a contar como la arquitectura en la Antártida se abre paso en este continente tan hostil. Sean bienvenidos una vez más a Planeta Arquitectura el sitio web donde podrás encontrar las últimas noticias de arquitectura e ideas de decoración para tu hogar. No se despeguen de la pantalla porque ya mismo…¡Comenzamos!

Indice del Articulo

La arquitectura en la Antártida – Un desafío para el hombre

A largo del poco tiempo que lleva el hombre en la Antártida las construcciones han sido improvisaciones con el fin de mantener con vida a los ocupantes. A partir de 1959 con el tratado Antártico, que destinó al continente a la investigación, los científicos han llegado en cantidades cada vez más grandes y con necesidades cada vez más complejas.

La arquitectura en la Antártida por mucho tiempo estuvo a cargo de ingenieros. Hoy es más frecuente que recaiga en manos de arquitectos y diseñadores que tienen la dura tarea de luchar con las duras condiciones del continente. Un lugar que se jacta de ser el único continente sin población indígena hoy en día alberga anualmente entre 1.000 y 4.000 personas.

Entre las construcciones en la Antártida más llamativas encontramos la Halley VI que durará aproximadamente 20 años y es visualmente atractiva. Esta construcción es realmente cómoda para vivir y trabajar pero sus pilares hidráulicos en los que está montada son su gran innovación. Estos pilares hidráulicos permiten que los operadores la eleven para poder sacar la nieve acumulada. En Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados les traemos las mejores imágenes de construcciones en la Antártida para que las conozcan y vean lo último en este continente tan inhóspito. Veamos…

Recuerda que te estaremos esperando en WhatsAppFacebookInstagram y Pinterest para mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura. Allí también podrás interactuar con toda la comunidad de Planeta Arquitectura. Y si, ademas, quieres remodelar tu casa con nuestras ideas, puedes SUSCRIBIRTE a nuestra web y descargar GRATIS nuestro Ebook en este enlace.

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here