¿Qué opinas de la mujer en la construcción? – Una actividad que crece día a día

8

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy, queríamos contarle sobre tareas que culturalmente la sociedad califica como propias del género masculino. Aunque esta consideración es muy fuerte cada día vemos más seguido a la mujer en la construcción y eso nos llena de satisfacción. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

La mujer en la construcción ¿Tiempos de cambio?

Generalmente hay muchas actividades que culturalmente asociamos al género masculino y una de ellas es la construcción. De esta manera se les brinda a los hombres una exclusividad laboral que, no solo otorga beneficios, sino que profundiza la brecha entre hombres y mujeres en la actividad laboral. Hoy podemos decir que la mujer en la construcción es algo cada vez más habitual aunque sigue siendo muy bajo comparado con la cantidad de hombres que hoy en día están en actividad. Un estudio reciente de la Unión obrera de la construcción (UOCRA) estimó que la participación de la mujer en la construcción en Argentina es tan solo del 5%.

El porcentaje de participación de la mujer en la construcción pudimos ver que es muy bajo sin embargo hay varios proyectos como el que se inició en Viedma, Argentina. Este proyecto dictamina que es obligación para las constructoras contratar operarias para sus tareas de construcción. En otro país latinoamericano como es Bolivia la mujer en la construcción avanza a pasos acelerados. La fundación Red Hábitat estima que la participación del género femenino en este país es ya del 30% donde se destacan en trabajos de albañilería y pintura.  

Los tiempos están cambiando y en varios países la visibilización de la mujer en la construcción crece a pasos acelerados. El proceso fue muy lento y queda mucho por hacer pero parece que la semilla de la lucha por la igualdad de oportunidades esta germinando. En Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados les compartimos algunas imágenes de mujeres en la construcción para que vean que es posible ver postales como estas en nuestra ciudad. Veamos…


En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. La mujer en la construcción crece día a día y nos alegra poder visibilizar su lucha. ¿Eres mujer y te gustaría trabajar en la construcción? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

8 COMMENTS

  1. Hoy en día a las mujeres no les queda nada grande ,antes son de gran aporte para el desarrollo del pais

  2. En Ecuador, concretamente en Guayaquil, si hay participación de la mujer en la construcción, la participación está dada por profesionales tanto de arquitectura como en Ing. Civil, por tanto, es en el diseño arquitectónico y la dirección de obras en donde se la aprecia su participación, es necesario que capacitar a mujeres en todas las ramas del proceso constructivo.

    En muchas circunstancias de la vida las mujeres demuestran que son capaces de realizar toda actividad, además, son las compañeras de vidaa del hombre, no queda otro camino que adorarlas

  3. Me encanta, en mi caso realizo tareas de reparación de paredes, pintura y hasta armé mis propios muebles en madera para decorar mi casa y hacer más funcional los espacios. Pretendo continuar aprendiendo, son unas genias éstas mujeres de las fotos, espero aprender todo eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here