Maceteros con botellas de plástico ¡Super originales!

0
maceteros con botellas de plástico
maceteros con botellas de plástico

Maceteros con botellas de plástico. Hoy en Planeta Arquitectura queremos mostrarles como reutilizando residuos que puedan tener en su casa pueden crear hermosas macetas para sus plantas que las harán lucir mejor, son super originales y sin gastar nada de dinero de más ¿Algo mejor? Conócelos.

Como hacer macetas con botellas de plástico paso a paso

Macetas de botellas de plástico recicladas

Para los que ya nos conocen desde hace tiempo sabrán que en Planeta Arquitectura apostamos a reutilizar los elementos que tenemos en casa para poder darle un segundo uso, como el joven que hace camas para perro con ruedas recicladas. Es la forma que tenemos de aportar a este mundo un pequeño gesto y tratar de reducir la máximo los residuos innecesarios que afectan cada día más nuestros ecosistemas.

Algo que suele ocurrir seguido en todos los hogares del mundo es que tiramos las botellas de plástico sin saber que podríamos hacer excelentes manualidades con ellas. Es por ello que te mostramos estos maceteros con botellas de plástico para que puedas elegir el que te gusta más y ponernos mano a la obra. Veamos…

1.Macetero con botellas de plástico de animales

Con estos diseños de animalitos invitamos a los más pequeños de la casa a involucrarse, reciclar y cuidar las plantas. Si buscas que los más pequeños del hogar se inicien en la jardinería esta es una sencilla forma para que lo hagan. Realiza estos maceteros con botellas de plástico junto a ellos y pasa un momento divertido. Solo debes cortar con cuidado la forma que quieres darle y pintarlos del color que más gusten.

maceteros con botellas de plástico
maceteros con botellas de plástico
maceteros con botellas de plástico

2. Semillero reciclado

Poder hacer unos semilleros para germinar tus futuras plantas no puede ser más sencillo. Tan solo debes cortar tu botella de plástico a la mitad, luego rellenar con un sustrato de buena calidad para finalmente introducir las semillas.

3. Macetero para plantas de agua

¿Has escuchado alguna vez sobre cultivar plantas en agua? Es una forma alternativa para plantar en otro sitio donde no es tierra. Esta técnica es conocida como hidrocultivo y consiste en reemplazar el sustrato por agua y si lo deseas también puedes agregar un fertilizante líquido. Las plantas que puedes cultivar bajo este sistema son: romero, salvia, menta, albahaca, menta verde, tomillo, orégano entre otras. Te invitamos a ver estas 7 plantas aromáticas que puedes cultivar en agua.

maceteros con botellas de plástico
maceteros con botellas de plástico

4. Macetero con botellas de plástico colgantes

Si queremos buscar una alternativa para decorar nuestro jardín, patio o balcón del hogar. Para ellos puedes usar la mitad de la botella o toda la botella entera. Si utilizas solo la mitad, recuerda rellenarlo con sustrato y puedes trasplantar la planta que hayas escogido. Puedes utilizar una cuerda para poder hacer un jardín vertical y colgarlo en un balcón. Mira las diferentes creaciones que puedes hacer con ellas.

maceteros con botellas de plástico
maceteros con botellas de plástico

5. Jardín vertical con botellas

Como mencionamos anteriormente, sin incluimos cuerdas en las botellas plásticas para unirlas podemos crear hermosos jardines verticales. Las plantas suculentas son las más idóneas para usar en ellos pero puedes incorporar la planta que más sea de tu agrado. Además puedes pintarla del color que desees para darle tu estilo personal a estos maceteros con botellas de plástico.

maceteros con botellas de plástico

6. Macetero con botellas transparente para orquídeas

Lo ideal es encontrar botellas de plástico con el tamaño suficiente para que las raíces de las orquídeas tengan lugar. Para crear estos maceteros debes realizar algunos agujeros en la parte superior de la botella y otro en el tapón. Esto hará que las orquídeas puedan recibir la humedad que realmente necesitan. Luego corta la botella por encima de la mitad y esa parte introdúcela sobre la base de la botella. Puedes colocar alguna piedras dentro para que haga peso antes de colocarle el sustrato.

Desde Planeta Arquitectura esperamos que estos maceteros con botellas de plástico les hayan gustado y elijan uno para hacer en casa. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here