Piletas para patios chicos – ¿Tendrías una?

1
Piletas para patios chicos
Piletas para patios chicos

En los últimos tiempos, tener una piscina en casa está dejando de ser un lujo para estar más al alcance de todos, lo único que nos dicen es que debemos tener un gran espacio en el patio. Hoy en PLANETA ARQUITECTURA venimos a demostrar que eso es mentira ya que con estos diseños de piletas para patios chicos podrás tener la tuya, salvo que vivas en un departamento. De modo que si están interesados en la propuesta los invitamos a quedarse porque ya mismo ¡Comenzamos!

Diseños de piletas para patios chicos

Cuando mencionamos que la adquisición de una pileta ha dejado de considerarse un lujo, no intentamos decir que está al alcance de todo el mundo, pero lo que si es verdad que antes solíamos verlas solamente en mansiones o casas de lujo. Hoy en día es normal ver piletas chicas en casas que no necesariamente son lujosas o grandes mansiones.

Cuando tenemos poco espacio en nuestro patio se dificulta un poco incluir una pileta. Pero a ¿Quién no le gusta ver esas casas con piletas y al mirar su jardín se ilusiona con tener una pileta chica aunque sea? Hoy desde PLANETA ARQUITECTURA te decimos que es posible, construir la tuya solo es cuestión de tener en cuenta algunas cosas. Primero, ser realistas con el espacio que tenemos para poder llevar a cabo la obra. Segundo, planificar adecuadamente sobre el espacio disponible. Tercero, contratar profesionales con experiencia y porque no informarse adecuadamente y hacerla tu mismo. Ahora les compartiremos algunas piletas para patios chicos con la esperanza que alguna de ellas les sirva para zafar el calor para siempre. Veamos…

Piletas pequeñas con estilo diferente

Debemos cambiar la perspectiva de como pensamos una pileta. Salir de la clásica pileta rectangular nos puede dar la alternativa de incluir un nuevo formato y poder disfrutarla de la misma manera. Debemos considerar que hay mas de un formato disponible del cual podemos hacernos para la construcción en nuestro patio pequeño.

Piletas chicas con entorno de deck

La diferencia entre piletas prefabricadas y piscinas de obra, respecto a los costos es relativo pero lo que si sabemos es que las piscinas de obra nos dan la posibilidad de construirla de la manera y medida que queramos. En cambio las piscinas prefabricadas tienen esa desventaja que deberíamos adaptarnos al diseño más cercano al que estamos buscando ¿Por qué les estamos comentando esto? Muy simple, si deseamos hacer una pileta en las medidas que tenemos disponibles en nuestro pequeño patio se nos hará mas dificultoso el trabajo. Pero por suerte hay estructuras hechas a base de deck que nos permiten realizar un entorno a nuestra pileta que queda fascinante. Incluso podemos usar para no salpicar agua una mampara de vidrio que le aportará su estilo a nuestra piscina.

Piletas para patios chicos con estilo zen

Tenemos un abanico muy amplio de estilos de piletas pequeñas donde podremos ver cual nos gusta más. Pero sin lugar a dudas tu patio quedará mucho mas armoniosos si el estilo de la piscina está acorde al entorno que lo rodea. Es por ello que si te gusta el estilo zen, la simpleza irá muy bien con el diseño de pileta y patio. Mira estas ideas

Enmarcar piletas con madera

Si está dentro de tus posibilidades el diseño de piletas enmarcadas con madera al ras del suelo hace que las mismas se vean mucho más modernas. Entre los calificativos que puedes encontrar para este tipo de piletas puedes encontrar que son simples, perfectas y hasta sofisticadas. La frutilla del postre puedes dársela al incluir algunas luces interiores que hacer un perfecto contraste con la madera y realzan el azul del interior de la piscina.

Piscina moderna en vieja casona con patio chico

Como no podemos ser menos, siempre le decimos desde PLANETA ARQUITECTURA que nos encanta la combinación del estilo tradicional de una casona con algo moderno que en este caso puede ser una pileta chica, pero moderna. Lo que seguro va a ser ideal para refrescarse en el verano. Mira esta propuesta…

Piletas para patios chicos

Piscinas pegadas a la pared

Como podemos observar en las imágenes, tenemos patios pequeños pero que son aprovechados en su máximo potencial. La idea de incluir una pileta pegada junto a uno de nuestros muros nos va a hacer ganar espacio extra y nos va a dar un ambiente de privacidad ideal. Podemos jugar con esta pared a la cual incluimos la piscina para darle un toque rústico con piedras. Incluso puedes jugar con las luces e incluir una pequeñas cascada como vemos en la foto de aquí abajo.

Piletas para patios chicos
Piletas para patios chicos

Piletas angostas para patios pequeños

Tener un patio angosto no nos quita la posibilidad de incluir una pileta en el mismo. Podemos observar que en varias casas angostas se han incluido piletas y el material predilecto para ellas fue el cemento, ya que dura para siempre y garantiza calidad. Seguro estas ideas han aprovechado muy bien su espacio disponible. Veamos…

Piletas para patios chicos
Piletas para patios chicos

Una piscina pequeña con vista al mar

¿Cuentas con una casa cercana al mar? Tienes algo positivo ¿No cuentas con un patio extenso? Tienes algo negativo, o no del todo positivo, depende como lo veamos. Una pileta con vista al mar recompensaría con creces esa falta de espacio que tanto añoras. Puedes disfrutar de un baño refrescante con vistas al mar. Sin lugar a dudas un diseño de ensueño.

Piletas para patios chicos
Piletas para patios chicos
Piletas para patios chicos

Piletas pequeñas en altura

En muchas ocasiones el mayor problema que tenemos a la hora de construir una pileta no solo es el espacio sino la excavación que supone la misma. Es por eso que queríamos mostrarles los diversos materiales que existen para elevar la pileta y de esta manera solucionar el problema de la profundidad del pozo que debemos hacer. Quizá te parece que puede quedar un poco mal pero este recurso empleado no le quita ni un poco de elegancia al diseño de nuestra pequeña pileta.

Piletas para patios chicos
Piletas para patios chicos

Piletas integradas para patios pequeños

Una idea genial para la construcción de una pileta chica cuando no abunda el espacio es realizar una construcción integrada como la que observamos en la imagen. Como vemos tenemos un porche soñado para disfrutar en los días y noches de verano. La pileta es una extensión de este espacio bien decorado que sin lugar a dudas es perfecta para refrescarse sin perder el estilo y decoración de la vivienda.

Piletas para patios chicos

Piletas chicas en terrazas

Una pileta en la terraza no siempre es una locura, sino que en varias ocasiones es posible. Como siempre recomendamos en PLANETA ARQUITECTURA debemos hacer las averiguaciones correspondiente para saber la fiabilidad del techo en base a estudios. Hoy por hoy las edificaciones modernas suelen contemplar la creación de piletas en sus techos. Sin lugar a dudas tener una pileta en la terraza de tu hogar es algo increíble.

Desde Planeta Arquitectura queremos agradecerles a ustedes que nos acercan sus dudas por nuestras diferentes redes sociales y nosotros tratamos de brindarles soluciones a diario. Esperamos que estas ideas de piletas para patios chicos les hayan sido de gran utilidad y que puedan usarlas para sus propios patios para refrescarse. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

  1. Todas me parecen hermosas, adecuadas para cada espacio, escogeré la apropiada, para mí lote..
    Gracias muy amables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here