Plano de casa 3×6 metros – Casas económicas

2
Plano de casa 3x6 metros
Plano de casa 3x6 metros

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE, pensamos que sería una gran idea compartirles un plano de casa de 3×6 metros que les encantará y ahorraran mucho dinero en su construcción. Así que si estas construyendo tu casa, remodelándola o te interesa la planificación de una casa, este artículo te va a ser de gran ayuda. De modo que si están interesados no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Plano de casa 3×6 metros – Ideal para optimizar el espacio sin gastar de más

Con el fin de generar ideas que puedas ayudarte en la construcción o remodelación de tu casa y poder ahorrar dinero les traemos este plano de casa de 3×6 metros. Se trata de una vivienda bastante pequeña pero que se adapta muy bien a espacios reducidos. Los espacios están ubicados de manera tal que no de desaproveche ningún metro cuadrado. La misma está dividida en dos plantas para ampliar su espacio en un terreno que no es muy extenso y solo cuenta con 3×6 metros. De esta manera en lugar de tener una casa de 18m2 podremos acceder a una casa de 36m2, el doble de la versión inicial que podríamos hacer. Veamos…

Plano de casa 3x6 metros
Plano de casa 3x6 metros

Plano de casa 3×6 metros – Planta baja

En la distribución de la planta baja tendremos un pequeño comedor con la cocina integrada, junto a un comedor, seguido a un sofá integrado al espacio. Luego no encontramos con un ante baño que funciona a su vez como lavandería. Es un espacio pequeño pero que nos permite optimizar el espacio. En su lado lateral tenemos una puerta que nos da acceso al baño, por medio de una puerta corrediza para no ocupar espacio extra. Cuando ingresamos al baño nos encontraremos con la ducha y todos los servicios básicos donde tendremos en su totalidad un baño completo.

Plano de casa 3x6 metros
Plano de casa 3x6 metros

Plano de casa 3×6 metros – Planta alta

En la distribución de la planta alta de nuestro plano de casa 3×6 metros nos encontraremos con las dos habitaciones del hogar. Los mismos están distribuidos a través de un hall distribuidor que nos lleva a ambas habitaciones. Una de ellas es mas pequeñas que tranquilamente puede ser utilizada por un niño. Luego del otro lado tenemos una habitación matrimonial, mas amplia, que contiene varios elementos incluidos en ella. La habitación pequeña tranquilamente podría ser utilizada como balcón si no se tiene la necesidad de la habitación extra.

Plano de casa 3x6 metros
Plano de casa 3x6 metros
Plano de casa 3x6 metros

Espacio debajo de la escalera de casa 3×6 metros

En el caso de nuestra escalera que nos da acceso a nuestras planta superior, si nos fijamos bien, tendremos un espacio de guardado para aprovechar esos metros cuadrados que generalmente se desperdician. Los espacios debajo de la escalera para guardar cosas son una opción más que utilizada para extender la falta de espacio y generar un ambiente extra en el hogar. Un placard extra, un baño o incluso una biblioteca son algunas de las cosas que podríamos hacer para aprovechar el espacio debajo de la escalera.

Plano de casa 3x6 metros

Techo de nuestro plano de casas 3×6 metros

Utilizamos para esta vivienda un techo a dos aguas que tranquilamente podría ser utilizado con un techo plano. No sugerimos utilizar un techo a cuatro aguas ya que los 3 metros de ancho son muy escasos y quedaría un techo muy extraño. Lo que nos permite el techo a dos aguas es que ante grandes cantidades de lluvia, es el rápido desagote de la misma.

Plano de casa 3x6 metros
Plano de casa 3x6 metros

Plano de casa de 3×6 metros económica

Desde Planeta Arquitectura esperamos que este plano de casa de 3×6 metros  les haya sido de gran utilidad y que lo ayude a lograr grandes resultados en sus propia vivienda. Les recordamos que si quieren ver la ampliación de una casa similar pueden hacerlo en el plano de casa 6×6 metros con 3 dormitorios – dos pisos. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

Plano de casa 3x6 metros
Plano de casa 3x6 metros
Plano de casa 3x6 metros

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here