Plano de casa de 6×6 con 3 dormitorios – 2 Pisos

9
PLANO DE CASA DE 6X6 3 DORMITORIOS
PLANO DE CASA DE 6X6 3 DORMITORIOS

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE, pensamos que sería una gran idea compartirles un plano de casa de 6×6 con 3 dormitorios que les encantará y ahorraran mucho dinero. Lo mejor de todo, es que pueden ampliar la vivienda que tanto furor causó en nuestras redes sociales el mes anterior con los planos de casa 6×6 increíble y económica. Así que si estas construyendo tu casa, remodelándola o te interesa la planificación de una casa de dos pisos, este artículo te va a ser de gran ayuda. De modo que si están interesados no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Plano de casa de 6×6 metros con 3 dormitoriosDistribución del hogar

Como mencionamos anteriormente, este diseño fue realizado como una ampliación de nuestro proyecto anterior que contaba con tan solo un piso y pueden verlo haciendo clic en los planos de casa 6×6 metros sencilla y económica. Es por ello que para este proyecto le fue agregado un piso adicional cambiando la distribución del mismo. Para el piso inferior tenemos el comedor con la cocina en la parte derecha mientras que la sala está junto a la escalera que nos llevará al piso superior. Además contamos con un baño compartido que posee todos los servicios. Por último este primer piso contiene un dormitorio, quedándonos en el piso superior dos habitaciones (una más amplia que la otra) y un baño adicional para poder respetar el diseño original de casa 6×6 metros.

PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS
PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS

Fachada de casa de 6×6 metros de dos pisos con tres dormitorios

Para la fachada encontramos un diseño idéntico al que teníamos anteriormente con una ventana a la derecha de forma elevada para lograr privacidad ante el público y una puerta de entrada principal a la derecha. Como dato extra les mencionamos que las paredes tienen una altura de 2.7 metros, esta medida será replicada en ambos pisos.

PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS
PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS
PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS
PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS
PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS
PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS
PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS

Cocina comedor

Al ingresar a la vivienda nos encontraremos con la cocina junto al comedor, tal como sucedía en el proyecto anterior. Esta zona se ha diseñado para incorporar la mayor cantidad de elementos en el menor espacio posible.

PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS

Sala y baño del piso inferior

La sala se ha diseñado para disponer de mayor espacio mientras que en la misma se encuentra presente la escalera que nos da paso hacia la planta alta de la vivienda. El baño del piso inferior que se encuentra al final de la distribución es de uso común y contiene todos los servicios que debe tener un baño.

Habitaciones del plano de casa de 6×6 metros

A un lado del baño que se encuentra en el primer piso tenemos una de las habitaciones que encontraremos en el proyecto. La misma está pensada para los niños mas chiquitos del hogar ya que puede incorporarse una cama marinera y así optimizar el espacio del dormitorio.

Planta superior de casa de 6×6 metros con 3 dormitorios

En la planta alta, como mencionamos anteriormente encontramos un baño adicional para completar los dos que posee la casa. También nos encontraremos con una habitación de mayor tamaño que posee una ventana que da hacia el patio trasero de la vivienda. Para finalizar nuestro proyecto nos encontraremos con el último dormitorio que recibe luz y ventilación desde el lado de la fachada. El mismo tiene menos espacio físico y en este caso decidimos utilizarlo como habitación para agregar un cuna.

Patio de una casa de 6×6 metros dos pisos con superficie total de 72m2

Por último veremos al final de nuestra vivienda el patio exterior donde podremos observar que anteriormente teníamos una zona de lavandería dentro del primer piso y en esta ocasión se decidió incorporarlo en la parte exterior para lograr mayor amplitud en la zona interior de la vivienda. A su vez le hicimos un resguardo al lavarropa para que quede protegido de las inclemencias del tiempo. Para la consideración del patio externo tomamos una extensión del terreno que en este caso sería de 6×9 metros dándonos una superficie de 90 m2 aunque no sean los metros cubiertos y edificados totales.

Plano de casa de 6×6 metros con 3 dormitorios

Desde Planeta Arquitectura esperamos que este plano de casa de 6×6 metros con 3 dormitorios les haya sido de gran utilidad y que lo ayude a lograr grandes resultados en sus propia vivienda. Este proyecto ya no es para una persona soltera sino que además se puede considerar para una familia de 4 o hasta cinco integrantes. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS
PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS
PLANO DE CASA DE 6X6 CON 3 DORMITORIOS

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

9 COMMENTS

  1. Me encantó. Y era justo lo que estaba buscando. Me senté bajo los árboles. Dónde sueño con tener la casa. Abro las notificaciones y oh sorpresa!
    Esto es mágico.

  2. Muy buena distribución, podrían considerar el WC con letrina seca y así disponer de mayor volumen de agua, claro considerando también un buen tratamiento antiparasitario Herbolario, para mdjorafor de suelo

  3. Me gustaría nos apoyaran con información sobre los materiales a utilizar para prefabricar las viviendas, cantidades, tipos y algo sobre costos. De antemano mil gracias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here